4 Mejores cuentakilometros GPS Bicicletas actualmente

La mayoría de smartphones pueden trackear tus salidas en bici, pero no tan bien como un dispositivo GPS específico.

Cuando estás de aventura en medio de un valle lo que necesitas es saber con precisión dónde te encuentras y hacia dónde quieres ir. La señal del teléfono muchas veces falla y suele ser poco precisa, además de que la batería se queda seca rápidamente. Si confías tu ruta a un teléfono móvil, lo que al final vas tener es un móvil “muerto” y un track de tu recorrido bastante pobre.

Eso sin contar que los GPS son de verdad resistentes al agua, más pequeños, no se van a romper cuando des un trastazo con la bici y son mucho más sencillos de utilizar.

Por esto, es mucho mejor, si vas a salir a hacer kilómetros, un dispositivo GPS específico que si, puede ser un poco “más feo” que tu flamante teléfono con whatsapp, pero a cambio vas a conseguir un aparato robusto que no te va a fallar nunca, muy fiable y con una duración de la batería que la ruta más larga no podrá vencer.

En definitiva, son la mejor herramienta para medir todas las cualidades de tu ruta, incluyendo recorridos, distancias, altitudes y todo lo que necesitas para tener una jornada en bici redonda.

Si te encanta perderte en la naturaleza o desconectar comiendo kilómetro tras kilómetro de carretera pero a la vez llegar a casa y tener todo tu recorrido controlado, te aconsejamos los GPS que a nosotros más nos gustan según las diferentes necesidades que cada amante de la bici necesite.

Los 5  cuentakilómetros con mejor relación calidad precio

1- Garmin Edge 1000 – El mejor GPS para bicicletas (recomendado).

ciclocomputador garmin edge 1000

Ver precio y características en Amazon de GPS Garmin Edge 1000

El Garmin Edge 1000 es un GPs ideado para hacer las delicias de los aficionados al ciclismo más exigentes. El más completo en su gama, tiene todo lo que necesitas. Incluso alguna que otra opción que ni te plantearías en un principio pero que al poco de usarla, ya no puedes vivir sin ella: Desde tu Smartphone puedes mostrar tu ubicación a cualquiera para que puedan llevar la cuenta de tu avance en una carrera o estés localizado por si tienes algún accidente.

Ofrece un montón de opciones: Todo tipo de sensores de control de velocidad, frecuencia cardíaca, cadencia, temperatura exterior o porcentaje de pendiente  para que tengas perfectamente controlado en todo momento a tu cuerpo a las que suma las opciones GPS todo ello controlable desde una pantalla táctil con unos botones grandes y cómodos, muy sencilla de ver y utilizar incluso bajo la lluvia.

Posibilidad de cargar cualquier ruta de montaña, con opción de alerta de desvío de ruta: si en algún momento te despistas y te sales de ella el camino de vuelta. El GPS se conecta enseguida y tiene una autonomía cercana a las 10H de verdad (con todo el equipo funcionando al 100%, no como otros modelos en los que al final la batería acaba durando la mitad de lo que indica el fabricante).

Si además compartes el aparato con alguien, o eres tú mism@ el que haces otros tipos de deporte, ofrece la opción de configurar distintos tipos de perfiles diferentes, así puedes configurar para Cliclismo en ruta, Rodillo, Mtb… una auténtica maravilla con la que cualquier fanático del ciclismo se volverá loco.

Existe también una opción de Pack que incluye además del GPS incluye una banda de frecuencia cardíaca por unos 60€ más. Una opción muy recomendable si queréis tener vuestro cuerpo totalmente controlado.

2- Garmin Edge 520 – El mejor en relación calidad/precio.

garmin edge 520 gps bicicleta

Ver precio y características en Amazon de GPS Garmin Edge 520

 

El Garmin Edge 520 ofrece una gran cantidad de las características por las que la marca es bien conocida, pero a un precio mucho más modesto que sus hermanos mayores de gama. SIgue siendo un ciclocomputador muy efectivo con una interfaz muy intuitiva y un software que sigue siendo capaz de sincronizar con tu teléfono móvil fácilmente.

Con un tamaño de unos 7×5 cms, es uno de los GPS más minimalista y de calidad que podemos encontrar en el mercado. El sistema Garmin Live Track ofrece tracking instantáneo vía Garmin Connect en la app o en su página web.

Pero que el tamaño y su precio no os despiste, se trata de un muy buen GPS para ciclismo, tiene todo lo básico que vas a necesitar, sacrificando alguna opción como pantalla en Blanco y Negro o que no tiene mapas “ruteables”: Puedes seguir perfectamente la ruta que hayas cargado antes, pero no puedes parar, cambiar de ruta e indicarle que te muestre el mejor camino.

Lo único que no es un GPS ruteable. ¿Qué significa ésto? Que puedes seguir la ruta de un track que hayas cargado pero no puedes estar en el medio de una ruta y modificarla sobre la marcha.

Sin embargo, la falta de estas características no ensombrece ni mucho menos a este sobresaliente y modesto GPS que, si sólo quieres los datos básicos (Velocidad, pendiente, rutas, pulso..). de tus escapadas en bici, cumplirá perfectamente ahorrando mucho dinero en comparación a otros modelos.

Como todos los Garmin, ofrece la opción de comprarlo en Pack con la cinta pulsómetro para que puedas controlar tu cuerpo en cada momento.

 

3. POLAR V650 – Alternativa Económica y Fiable.

Ver precio y características en Amazon de GPS Polar V650

Si buscas un GPS seguro, sencillo y sobre todo que tenga una capacidad de almacenaje de datos y duración de la batería superior, es una de las mejores opciones (sobre todo gracias a su precio).

Es perfecto si no quieres complicarte y seguir tus rutas importadas desde otras páginas. Una pantalla con un tamaño perfecto que se ve perfectamente incluso en pleno verano dándole el sol de lleno, en la que el zoom del mapa se autoajusta y que puedes configurar a tu gusto para poder ver en cada momento lo que necesitas.

Junto a la banda torácica que trae (un punto muy a su favor, pues en otros modelos tienes que comparla por separado) cumple su misión par que puedas comparar todos tus entrenamientos.

En definitiva, el polar V650 es un GPS con una capacidad de almacenaje líder y una increíblemente fácil y sencilla de usar interfaz que se convierte en una opción muy a tener en cuenta (sobre todo por su ajustado precio) a marcas top como Garmin.

Todas las opiniones y valoraciones de clientes que la han comprado.

4. Bryton Rider 530E – La alternativa económica a las grandes marcas.

Ver precio y características en Amazon de GPS Bryton Rider 530E

La marca Bryton no es de las más conocidas, sobre todo si la comparamos con gigantes como Garmin, pero en los últimos años

Destaca sobre todo por su enorme pantalla, que te permite tener hasta 12 datos en pantalla que tiene una retroalimentación. Muy fácilmente configurable, cumple perfectamente con su cometido una vez lo configuras (aunque no es tan fácil hacerlo la primera vez como debería, aunque una vez lo haces, ya le pillas el truco y es sencillo).

Muy preciso calculando los datos básicos: Altimetría, velocidad, distancia… es compatible con cualquier banda ANT+: monitores de ritmo cardíaco, velocidad, cadencia y medidor de potencia para entrenamientos avanzados. Rápido en adquirir señal de gps, robusto y ligero a la vez. Si lo que buscas es autonomía carga la batería muy rápido y te asegura muchas horas con carga.

En definitiva, una alternativa a las grandes marcas que merece la pena gracias a que no renuncia a la calidad y cuenta con un precio muy ajustado.

Ver opiniones y valoraciones de clientes que la han comprado.

Duración de la batería.

¿Cuánto le va a durar la batería? Los sistemas GPS de garantía suelen ofrecen una duración de batería de unas 10H, pudiendo algunos modelos superarla con creces. Es un aspecto muy positivo, ya que no hay que estar pendiente de él todos los días como si fuera un teléfono móvil.

Cuando estás de ruta, normalmente tienes tu recorrido bien planeado, pero en ocasiones la aventura te lleva a algún lugar no planeado, o te apetece hacer más kilómetros, y no tener que preocuparte de si el GPS durará es de agradecer.

Compatibilidad/Conectividad.

Todos los GPS modernos tienen compatibilidad ANT+ / Bluetooth (Esto quiere decir que están diseñados para que “puedan hablar” con cualquier dispositivo) por lo que no debemos preocuparnos por si podremos luego volcar los datos a nuestro ordenador o teléfono móvil.  

Además, marcas como Garmin o Bryton tienen Webs específicas donde poder subir y guardar tus datos para que puedas disfrutar al máximo. Con actualizaciones constantes de software para que las App estén siempre funcionando correctamente.

Ruta en carretera

En comparación con los teléfono móviles, en los que el GPS es una “función más”, los GPS ofrecen ventajas como la posibilidad de un mapeado de ruta mucho más complejo que una simple flecha que te indica hacia dónde salir. Añaden a la posibilidad de añadir Apps como Strava y la opción de cargar completísimos sistemas de rutas y mapeado que te permiten coger cualquier “camino de cabras”. Además, te permiten aislarte del mundo exterior no teniendo que estar pendiente de notificaciones, llamadas…

Calidad y tamaño de la pantalla.

El tamaño de pantalla es de vital importancia, pero hay que tener cuidado: Una pantalla grande mostrará más información y de forma más clara y sencilla (cuando estás en medio de un descenso o un tramo muy técnico, necesitas que con un sólo vistazo al GPS puedas ver todo lo que necesitas), pero a la vez también afecta a la duración de la batería. En la mayoría de GPS, el tamaño de pantalla es un hecho diferencial, llegando incluso a doblarse entre modelos.

También, podemos elegir entre GPS con pantallas enteramente táctiles o con algún botón. A fin de cuentas, estos dispositivos utilizan la mismas tecnología “capacitiva” de los teléfonos, por lo que en condiciones extremas de lluvia o humedad, pueden dar algún que otro fallo puntualaunque debido a la gran calidad que están alcanzando últimamente los fabricantes, es verdad que cada vez se da menos.

Apps y Software.

Los GPS funcionan en cuanto a Apps y software de entrenamiento de forma parecida a los teléfonos móviles.

Sincronizan con la mayoría de las aplicaciones de smartphone, como Strava o MapMyRide. Garmin por ejemplo, permiten incluso medirte a otros ciclistas que hayan hecho el mismo trayecto (por ejemplo, subidas a puertos o descensos de MBT) algo que, da igual el nivel que tengas, siempre es interesante y divertido.

Además, permiten guardar varios Perfiles de Corredor diferentes, por lo que puedes separar tus medicioens en el gimnasio de las que haces en el exterior.

Cuando te hagas con un GPS, comprueba que tiene las funciones que quieres, y que es compatible con tu teléfono móvil, pero tampoco hay que preocuparse mucho, cualquier GPS de los que te recomendamos cumplen estas características.

¿Para qué lo vas a usar?

En el top de la gama, estos aparatos te permiten realizar prácticamente cualquier planificación. Acompañados de pantallas LCD que ofrecen en su mayoría completos mapas topográficos a color, te permiten crear y modificar rutas desde casa o incluso en mitad de la ruta.

Pero tal vez a tí no te haga falta tanta sofisticación, con que tengamos un aparato confiable, que nos lleve por donde queremos ir, aguante bien de batería y funcione correctamente te puede valer. En ese caso, no hace falta complicarse (ni gastarse más dinero), un GPS de gama media será suficiente.

Comments (2)

  1. Carlos L.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.