Rodillos de Bicicleta

0

Nada mejor que superar la ansiedad de no poder salir a hacer kilómetros con nuestra bici que contar con un buen rodillo en casa que nos ayude a superar “el mono”.

Quedarse en casa no es sinónimo de tener que renunciar a una de nuestras grandes pasiones, y más allá de utilizar la bicicleta estática o de spinning, qué mejor que poder subirnos a nuestra propia bici para poder recrear en la medida lo posible nuestros entrenamientos por carretera. 

El más barato
HOMCOM Rodillo Magnético de Ciclismo Rodillo Entrenamiento Bicicleta Plegable Resistencia...
Profesional
Elite Arion Digital Smart B+ Entrenador, Unisex Adulto, Rojo, Talla Única
El Mejor Fluido
Velo pro Fluido Turbo Trainer – Quiet Magnético Interior Ciclo Entrenador Soporte con Liso...
Muy Fiable
Elite Turno - Rodillo de entrenamiento para bicicleta inteligente, transmisión directa, con...
Modelo
Homcom
Elite Arion
Velo Pro Fluido Turbo Trainer
Transmisión Directa
Tipo
Magnético
Rulo
Fluido
Elite Turno
El más barato
HOMCOM Rodillo Magnético de Ciclismo Rodillo Entrenamiento Bicicleta Plegable Resistencia...
Modelo
Homcom
Tipo
Magnético
Profesional
Elite Arion Digital Smart B+ Entrenador, Unisex Adulto, Rojo, Talla Única
Modelo
Elite Arion
Tipo
Rulo
El Mejor Fluido
Velo pro Fluido Turbo Trainer – Quiet Magnético Interior Ciclo Entrenador Soporte con Liso...
Modelo
Velo Pro Fluido Turbo Trainer
Tipo
Fluido
Muy Fiable
Elite Turno - Rodillo de entrenamiento para bicicleta inteligente, transmisión directa, con...
Modelo
Transmisión Directa
Tipo
Elite Turno

La mejor opción con los rodillos que sin apenas esfuerzo, nos permiten disfrutar en casa de forma cómoda y segura.

Pero, ¿cómo elegirlos?. Existe mucha variedad entre los diferentes tipos, características y marcas que nos ofrece el mercado, así que vamos a ayudarte a elegir el que mejor te convenga.

Tipos de Rodillo para bicicleta.

Básicamente, podemos diferenciarlos en dos grandes grupos:

  • De Rulos (también llamados tricilíndricos)
  • Fijos.

Rodillo de Bicicleta Fijo

¿Magnético o de Fluído?

Son mucho más seguros y estables ya que la rueda va anclada de forma segura, por lo que va a ser mucho más difícil caerte. Los mejores para los principiantes o para hacer mucho volumen, ya que sólo tienes que preocuparte de rodar y rodar.

Magnéticos, Fluídos o de Transmisión Directa

Rodillos Magnéticos:

Se basan en un sistema de imanes que puedes regular para ofrecer la resistencia deseada y un ventilador que se ocupa de que la rueda no se recaliente.

Son los más típicos y los que más se suelen ver en casa de cualquier ciclista porque son con los que todo el mundo empieza. Para regularlos, accionaremos con un mando la potencia de los imanes.

Suelen ser los más económicos y también los más indicados para corredores casuales. Aunque la resistencia que ofrecen no es muy realista, sí sirven para hacer muchos kilómetros sin complicaciones. Lo peor que tienen es que alguno puede llegar a ser bastante ruidoso, pero si no es algo que te preocupe (molestar vecinos, etc…) son una opción muy recomendable.

Se parecen bastante a los anteriores en cuanto a diseño, pero se diferencian de los demás en que en vez de que la resistencia sea ejercida por imanes, aquí son fluidos los que la realizan. La mayoría de las veces suelen ser aceites específicos, viscosos y resistentes.

Rodillo de Fluídos

El funcionamiento es sorprendente y eficaz, ya que seremos nosotros mismos los que regulemos y provoquemos esa resistencia mediante la acción de nuestro pedaleo en conjunción a las marchas. Se parecen bastante a los magnéticos, pero ofrecen un poco más de realismo según nuestra opinión y además son sensiblemente más silenciosos.

Rodillos de Transmisión Directa

Si queremos avanzar un poco más, entonces tenemos que irnos ya a modelos mucho más realistas, como los de transmisión.

También son fijos, pero en vez de hacer rodar la rueda a través de cualquier sistema, lo que haremos será quitar la rueda y directamente enganchar el rodillo a la cadena de la bici. Así evitamos sensaciones ajenas como vibraciones o movimientos poco naturales.

Tienen un precio superior ya que además del realismo que ofrecen, son mucho más silenciosos y el desgaste en general, tanto del rodillo como de la bicicleta es sensiblemente menor.

Rodillos de Rulos / Tricilíndricos  (Profesionales)

Se componen de 3 cilindros en los que apoyar las ruedas. La diferencia más importante es que ninguna de las dos está fijada, por lo que hay más libertad pero a la vez es más inestable. Lo recomendamos para gente avanzada, ya que aquí cuentan mucho más (de hecho se utiliza mucho para entrenar específicamente estos aspectos) los reflejos, la propiocepción y el equilibrio sobre la bicicleta.

Estos son los que vemos en la televisión, por ejemplo, cuando vemos a los ciclistas calentando antes de una contrarreloj.

Se componen de 2 rulos dedicados a la rueda trasera y otro para la delantera. Apenas necesitan instalación, ya que simplemente lo sacas del maletero (suelen ser casi todos plegables y pesar poco) y lo colocas en el suelo.

Son los más realistas y con lo que poder conseguir las sensaciones más próximas a la carretera o competición,  ya que te ayudan a entrenar el equilibrio y la concentración que los otros rodillos no nos permiten hacer.

Marcas como Tacx o Bkool son referencia.En definitiva, y aunque todos damos por supuesto que no hay nada como poder salir a la carretera con nuestra bici y sentir esa sensación de libertad y aire fresco en nuestra cara, los rodillos pueden convertirse en muy buenos amigos en épocas en que bien porque las condiciones atmosféricas no lo permitan o por cualquier otro motivo, no podamos salir de casa. Nos permitirán hacer entrenamientos que nos ayuden a mantener la forma en espera de poder salir a la carretera.

 

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.