mochila trekking montaña

Hace mucho ya que las mochilas de montaña consistían únicamente en atar de mala manera una inmensa bolsa y cargarla a una espalda que acababa destrozada, en especial en momentos en los que estás entrenando en alta montaña.

Afortunadamente, los diseños actuales han evolucionado muchísimo y las mochilas de montaña tienen adelantos tecnológicos enfocados a hacernos la ascensión mucho más llevadera, desde mochilas Ultra-ligeras pensadas para poder llevar contigo lo justo y necesario en salidas de un día hasta mochilas de grandes capacidades pensadas para expediciones largas de varios días.

Si no sabes bien aún por qué decidirte, al final de nuestras elecciones encontrarás algunos consejos de compra para que te hagas con la mochila que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si estás planeando una ascensión rápida de 2 o 3 días, una marcha sencilla por el campo o una más larga de semanas, mantener tus prendas seguras, protegidas y de forma cómoda es vital.

Mochila North Face Borealis (Para excursiones cortas).

No se han encontrado productos.

Peso y Material: 1.2kg, Nylon

Capacidad y Medidas: 31 Litros. 21,6 x 50,2 x 34,3 cm 

Lo mejor:  Protección de portátil. Múltiples bolsillos. Calidad North Face.

Lo Peor: El bolsillo del ordenador es perfecto, pero quita un poco de capacidad.

Ver imágenes y más características en Amazon de la North Face Borealis

Mochila cómoda, fiable, bonita y comodísima tanto para tus viajes en bici/moto por la

ciudad o para dar una vuelta por el campo, la Borealis en cualquiera de todos sus modelos es lo que necesitas.

Tiene multitud de compartimentos, uno específico para portátil y otro para tablet. Correas que hacen que todo perfectamente guardado y que se ajustan a tu espalda sin problema. Además, puedes elegirla en varios colores muy vistosos.

Una mochila que te va a durar muchísimo tiempo lleves donde la lleves: agua, nieve, sol (ventila bastante bien),

Mochila Camino de Santiago: VAUDE Asymmetric 52+8 Impermeable. (Para excursiones largas de varios días)

No se han encontrado productos.

Peso y Material: 1.65kg, Poliamida, Poliuretano.

Capacidad y Medidas: 60 Litros. 76 x 34 x 27 cm

Lo mejor:  Muy cómoda, regulable altura de la espalda. Impermeable.

Lo Peor: Si hace mucho calor, puedes sudar bastante en la espalda debido a la espuma de acolchado.

Ver imágenes y más características de la Vaude Asymmetric 52+8

Muy acolchada (por ejemplo el cinturón es una maravilla, la espuma se amolda a tu cuerpo perfectamente) lo que la hace muy cómoda: Tiene una gran cremallera en la parte frontal que te permite acceder al compartimento central fácilmente.

No hace falta que le pongas por encima una funda impermeable, porque la mochila ya lo es por ella misma. Enfocada a grandes rutas de montaña, tiene aspectos muy de agradecer como: fijacción paralela y diagional para skis y bastones, correas que permiten fijar cualquier utensilio que lleves como crampones e infinidad de huecos donde guardar cosas.

Una mochila enfocada a largas rutas debido a su gran capcidad, en las que podrás guardar todo lo que necesites con el plus de una comodidad que muy pocas mochilas de montaña pueden ofrecer.

Mochila Lowepro Flipside Trek BP 450 AW. (Para cámaras réflex)

No se han encontrado productos.

Peso y Material: 1.7kg, Nylon.

Capacidad y Medidas: 27 Litros. 17 x 26 x 31 cm.

Lo mejor:  Seguridad para tu equipo fotográfico. Apertura interior anti-robo. 

Lo Peor: Un poco más de capacidad no le vendría mal, pero cumple a la perfección.

mochila camara reflex lowe pro 45

Ver imágenes y más características de la  Lowepro Flipside Trek BP 450 AW

Las mochilas Lowe Pro son la referencia para cualquier fotógrafo de naturaleza desde hace años gracias a su calidad e innovación constante.

Aspectos como la apertura interior que protege todo tu equipo fotográfico de manos ajenas, ya que sólo puedes acceder tú al mismo al quitarte la mochila, un gran bolsillo accesible desde arriba donde llevar tus mapas o comida y una multitud de correas para poder fijarla cómodamente a tu espalda hacen que sea la mejor opción para pasar días de acampada en la naturaleza persiguiendo tu mejor foto.

Se trata del modelo más vendido y preferido por los fotógrafos aventureros, si necesitas un poco más de espacio, su hermana mayor es un acierto seguro

Ver todos los precios y características de Mochilas Montaña para Réflex.

Millet Ubic 50 + 10. (Gran capacidad)

No se han encontrado productos.

Peso y Material: 1.7kg, Nylon.

Capacidad y Medidas: 60 Litros. 61 x 35,6 x 15,2 cm

Lo mejor:  Atención por el detalle. Gran capacidad y comodidad.

Lo Peor: Poco se nos ocurre. Quizá la combinación de colores podía ser más alegre.

Ver imágenes y más características de la Millet Ubic 50 + 10.

Millet es una de las mejores marcas de artículos de montaña desde los año 50 y se nota con la maestría que han alcanzado en sus productos.
Una mochila con capacidad suficiente para realizar largas excursiones de montaña o viajes de mochilero con detalles maravillosos como unos pequeños dibujos interiores que te indican cómo aprovechar a tope cada lugar de la mochila.
Por menos de 150€ tienes una mochila que vale cada gramo que pesa. Impermeable incorporado, hueco de acceso interior a todos los bolsillos, todo tipo de correas y la posibilidad de regular la altura para una mochila de montaña que se convertirá en tu objeto indispensable en cada viaje que hagas.

Tactical Rush 72 Backpack (Mochila tipo Militar)

No se han encontrado productos.

Peso y Material: 1.8kg, Nylon.

Capacidad y Medidas: 47 Litros. 10 x 40 x 58 cm

Lo mejor:  Durabilidad, es prácticamente irrompible.

Lo Peor: No tiene regulación de altura en la espalda.

Ver imágenes y más características de la Tactical Rush 72 Backpack

Montis Hoover (Mochila Portabebés Montaña)

No se han encontrado productos.

Peso y Material: 2.5kg, Ripstop 400D,Nylon, Forro Polar.

Medidas: 90 x 37 x 37 cm

Mochila Portabebés Montaña Montis Hoover

Lo mejor:  Muy cómoda, resistente y ligera.

Lo Peor: No tiene reposapiés para el bebé, algo no indispensable pero que se agradecería.

Ver imágenes y más características de la Montis Hoover 

Mochila portababés a prueba de bombas y una de las más ligeras del mercado. Pensada para excursiones de montaña y sobre todo para lugares fríos (está forrada de forro polar, por lo que tu bebé estará siempre muy cómodo y resguardado del frío) todo el interior está forrado de polar.

Tiene además viseras laterales para que cuando el niño se quede dormido la cabeza no se «le quede colgando» y esté perfectamente seguro. puedes regular mediante un sistema de correas cómo distribuir el peso, la altura y la anchura para que se amolde perfectamente a tu cuerpo y puedas cargarla durante kilómetros sin sufrir en exceso.

Detalles como tener 2 mochilas, una en la parte posterior y otra en la base que ayudan a tener todo lo que necesita tu bebé localizado y organizado.

En general, es una de las mejores mochilas portabebés de montaña que hay en el mercado y destaca entre las demás por detalles como el forro polar o las mochilas auxiliares, una compra que agradeceréis a partes iguales tu bebé y tú.

 Ver precios y opiniones de la Montis Hoover 

4 ASPECTOS BÁSICOS A CONSIDERAR A LA HORA DE COMPRAR UNA MOCHILA

1. Duración del viaje – Capacidad de la mochila

La primera cuestión que surge cuando afrontamos una excursión es: ¿qué tamaño de mochila necesito? Por lo general, cuanto más tiempo vayas a estar de marcha, mayor será la capacidad de la mochila que necesites. La capacidad de las mochilas de montaña se mide en litros.

Depende de la ruta que hagamos, necesitaremos una mochila con una capacidad adecuada:

    • Para una excursión de un fin de semana (1-3 noches): Aproximádamente 35-50 litros.
    • Rutas de 4-6- Noches: 50 – 70 litros.
  • Expediciones de más de una semana: +70 Litros.

Po supuesto, esto es una aproximación y dependerá también de la naturaleza de la marcha. No es lo mismo salir a hacer cima en algún pico a escalar o simplemente recorrer un valle. También, si es invierno o verano o afrontaremos nieve, el material que necesitaremos (crampones, sacos de dormir…) determinará en gran medida la capacidad de la mochila que deberemos llevar según nuestro camino.

2. Tamaño de tu torso.

Muy importante, además de elegir el volumen de nuestra mochila de montaña, es el tamaño adecuado para nuestra complexión (pequeña, mediana, corpulento, etc…). Pero cuando hablamos de mochilas de montaña, lo más importante en cuanto a tamaño es nuestro torso, mucho más que nuestra altura o complexión, ya que lo interesante es que la mochila se adapte perfectamente a nuestra espalda.

Para saber exactmente cual es nuestro tamaño. coge una cinta de costurero. Pide a un amigo que mida la distancia entre la base de tu cuello y tu cadera. Esta es la distancia de tu torso.

La tabla que utilizan los fabricantes es:

  • Extra Small: up to 15 ½”
  • Small: 16″ to 17½”
  • Medium/Regular: 18″ to 19½”
  • Large/Tall: 20″ and up

3. Peso

La última cosa que deberíamos siempre sacrificar al comprar una mochila de montaña es la comodidad. Es un error normal que en pos de conseguir la mochila que menos pese, sacrifiquemos este aspecto clave. Depende de cuánto peso tengas que llevar (ropa, cuerdas, comida…) así tendrá que ser la mochila.  

No lleves una mochila ultraligera a una ruta de varios días, ya que estas sacrifican todo en pos de la ligereza (no nos entiendas mal, las mochilas ultraligeras son perfectas para dar paseos por el campo, pero no para duraciones más largas). Las tiras de las asas suelen ser extrafinas y si las cargas mucho, al final acabarán clavándose en tus hombros.

4. Aspectos específicos para Mujeres

Muchos fabricantes hacen mochilas específicas para mujeres. Aunque por supuesto cualquier mujer puede cargar una mochila normal, por su morfología (caderas más anchas, tipología de la espalda, etc…) encontrarán que se ajustan mejor a su cuerpo. Tienen la longitud de la parte del torso y entre los hombros más corta, por ejemplo.

Conclusión.

Las mochilas forman parte del equipamiento esencial para ir a hacer senderismo y similares, junto con unas zapatillas trail y una chaqueta Gore tex o de montaña en general, plantéate escoger cálidad por encima de buenos precios y sobre todo evita marcas baratas y de dudosa reputación, estar en alguna zona a la interpérie con una temperatura demasiado baja puede hacer que tengas problemas serios.

2 comentarios en “7 Mochilas de Montaña perfectas para cualquier reto”

  1. Hola, me ha valido para decidirme el articulo, solo me queda una duda. voy en ocasiones con el portatil en la mochila, qué modelos sería idoneo para llevarlo sin preocuparme?

    muchas gracias

  2. Hola Jose,

    si vas a llevar el portatil en excursiones pequeñas, la Borealis de North Face por su tamaño y comodidad esta bien.

    saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.