Opiniones Robot Limpiapiscinas Zodiac

Limpiafondos de piscina Zodiac

Los limpiadores de piscina Zodiac son, podríamos asegurar, los más vendidos a nivel mundial debido sobre todo a que ofrecen eficiencia en el gastos energético, garantía de limpieza y resistencia a las roturas. Aunque existe en su catálogo limpiadores de fondo de todos tipos, son sobre todo famosos por los robots de piscina automáticos.

¿Y qué significa que sea automático? Pues que ya sea con la fuerza del agua suministrada o, en los mejores modelos programándose, ya no tienes que preocuparte de nada más. Estos robots se encargan ellos absolutamente de todo, simplemente con depositarlos dentro de la piscina se dedican a recorrerla autónomamente y en un par de horas suelen haber terminado una piscina de tamaño medio. Y lo mejor, cuando acaba, él solo se ocupa de subir por la pared para evitarte el tener que tirar de él al sacarlo del agua.

Robot Zodiac W70668 MX8

Empezamos con este modelo de gama media y precio más que ajustado. Si lo que buscas es un limpiapiscinas que te limpie la piscina sin mayores complicaciones, es una más que decente opción.

Modelo hidráulico que anteriormente se llamaba Barracuda, funciona de forma parecida a una aspiradora, ya que se sirve de un chorro de agua (succión ciclónica) que le ayuda a impulsarse. Es perfecto para limpiar el suelo pero en ocasiones (sobre todo si las paredes están hechas de azulejos antiguos) es posible que no pueda subirlas del todo y se deje alguna parte sin limpiar.

Necesitarás una bomba con una buena potencia, de uno 4Cv mínimo, ya que hay que tener en cuenta que se moverá gracias a esa presión de agua, si tienes una bomba con mejor fuerza, no es aconsejable ya que es muy posible que no pueda hacer el trabajo. aunque el fabricante recomienda para piscinas de unos 6×8 metros, lo hemos probado en algunas un poco mayores y también cumple, a fin de cuentas todo dependerá de la potencia que sea capaz de desarrollar tu bomba. Así, no es necesaria la electricidad para moverlo, sólo con la fuerza del agua será suficiente.

Lo que no hace por ejemplo, es subir escaleras o poder ser programado para que empiece el trabajo en cualquier momento que tú quieras, eso está reservado para modelos más potentes de los que hablamos un poco más abajo.

Si no te importa que sea un poco más lento, siempre puedes hacer una doble pasada y así asegurarte que deja todo perfectamente limpio.

Lo que sí hace es limpiar todo tipo de residuos que haya en la piscina, eso si, necesitarás tener estos elementos de la piscina correctamente posicionados:

Válvula Limpiafondos: ABIERTA

Skimmer CERRADO, 

Fondo/sumidero CERRADO.

Es importante tener en cuenta, porque a veces pensamos que el aparato no funciona bien y es porque alguno de estos elementos no están bien posicionados.

En definitiva, es un limpiafondos automático perfecto si lo que quieres es mantener tu piscina limpia y que es perfecto si tienes una piscina sin escaleras ni mucho recovecos.

Limpiapiscinas Zodiac WR000147 Vortex OV 3480

PEro si por algo es famosa Zodiac es por la calidad de sus robots limpiafondos totalmente autónomos en los que únicamente tienes que preocuparte de depositarlo en la piscina, encenderlo y olvidarte de él durante las 2 horas aproximadamente que tarda en limpiar una piscina media de cualquier chalet. 

Su principal baza es la tecnología de aspiración ciclónica mediante la cual crea pequeños remolinos en su interior para que las partículas se encuentren en todo momento en suspensión y no lo atasquen, pasando luego a la bolsa de residuos sin que el robot tenga que ser parada para desatascarlo o limpiar el filtro.

Válido para cualquier tipo de formas de piscina y superficies (especialmente recomendado para gres cerámico, aunque en realidad es difícil que no sea capaz de subir cualquier pared) se adapta a lo que sea: hormigón armado, pintura o PVC.

El cable tiene una longitud de 18 metros y es no-enrollable por lo que algo menos de lo que preocuparnos.

Gracias a este diseño en el que se ven perfectamente los cepillos dobles con láminas de goma, es difícil que se pase cualquier tipo de residuo, desde pequeñas motas de polvo hasta ramas de pino, succiona todo. El filtro es de 100micras y la boca de extracción se conecta con la malla de filtrado directamente, por lo que es de muy fácil extracción.

Si vas a realizar la primera limpieza de la temporada, te recomendamos utilices el programa específico de “suelo” para limpiar bien a conciencia el fondo de la piscina y luego lo combines con el normal para empezar el verano con buen pie.

Para limpiarlo, simplemente con sujetarlo por el asa, se vacía de agua y con sacar el filtro cómodamente por la abertura superior en 5 minutos tenemos todo listo.

Un gran robot por un precio elevado que se justifica por si sólo con el tiempo que nos ahorra y la comodidad y despreocupación que nos ofrece. Hace que limpiar la piscina sea sencillísimo.

Zodiac Vortex OV 3505

El mejor robot limpiapiscinas de la marca, calidad TOP a un precio más que ajustado para lo que ofrece.

¿En qué se diferencia de los demás? sencillo: Facilidad en todo. Es el de mayor potencia del mercado, con mando a distancia para hacerte la vida todavía más fácil y con 6 ciclos de limpieza diferentes para que tengas la piscina siempre reluciente. Además no tiene apenas instalación, lo sacas de la caja, enchufas los cables, aprietas un botón y ya está listo para empezar.

La aspiración ciclónica de la que hemos hablado en el ANTERIOR MODELO toma aquí todo su valor, un motor con una capacidad de succión de 17m3/h que se mueve como pez en el agua gracias a las 2 ruedas motrices que le impulsan por cualquier parte de la piscina.

No te preocupes sobre su capacidad de adherencia, aún no hemos encontrado ninguna superficie por la que no sea capaz de hacer su trabajo (incluso el gresite más antiguo lo sube satisfactoriamente, limpiando entre cualquier rendija).

Pero donde de verdad brilla es en la capacidad de personalización que dan sus programas y su mando a distancia. Con cada uno de ellos podrás realizar la tarea que necesites: bien sea una limpieza a fondo del suelo o una más general y liviana. 

El mando a distancia te permite que si en algún momento ves que alguna parte de la piscina necesita que pase de nuevo, tú lo controles para asegurarte que todo está como quieres.

Una capacidad de filtro de 5litros te asegura que con cualquier programa que actives no tendrás que estar mirando de vez en cuando si todo va ok o el robot se ha parado por cualquier motivo

Teniendo en cuenta además que estos robots suelen pesar bastante, el carro de transporte que trae hace que llevarlo desde la piscina al cobertizo donde lo guardes se convierta sólo en un paseo.

En definitiva, una experiencia TOP para uno de los mejores robots limpiafondos del mercado que vale cada € que inviertes en él. Si lo que quieres es trabajar lo menos posible, comodidad y seguridad, no lo dudes.