4 Modelos de Piscinas Desmontables y Guía Para Montarlas

Cuando llega el verano, a tod@s nos encanta poder disfrutar de un refrescante y divertido baño, pero quizás no podemos afrontar el enorme desembolso que cuesta construir una piscina de obra en nuestro terreno.

Afortunadamente, las piscinas desmontables cubren perfectamente esta necesidad a un precio muy bajo. Costando mucho menos que una piscina de obra (a partir de unos 500€ aproximadamente, ya podemos tener una magnífica piscina con depuradora incluida para asegurarnos que el agua en que nos bañamos está perfectamente limpia) tenemos aseguradas horas y horas de disfrute con nuestra familia y amigos.

Si no estamos seguros de por cuánto tiempo viviremos en esa casa, es probable que no podamos rentabilizar la enorme inversión que significa construir una piscina, sin embargo con una piscina de este tipo, siempre tenemos la posibilidad de empaquetarla y llevarla con nosotros a nuestra próxima casa.

Afortunadamente, las piscinas desmontables que tenemos a disposición a día de hoy, no tienen nada que ver con las endebles y baratos modelos que hace 20 o 30 años se veían en los jardines de cualquier casa familiar que parecía que en cualquier momento se iban a desmontar y vaciar.

Han mejorado tanto en diseño y calidad, que la mayoría son estructuras bonitas de las que estar orgullosos, y ya no tendremos que ocultarlas de nuestros vecinos : “no es que no podamos permitirnos una piscina de obra, si no que hemos preferido esta coqueta y funcional piscina porque nos encanta”.

 

Si estás decidid@ a adquirir una y tienes una idea aproximada de lo que quieres, te proponemos los modelos que mejor aceptación tienen en el mercado. Si aún tienes dudas y no sabes bien aún qué hacer, sigue leyendo un poco más abajo para solucionarlas.

Con estas nociones claras, los mejores modelos según tus necesidades son:

1. Piscina Intex Rectangular de Metal 450x220x85 cms – La más vendida y mejor valorada. (recomendada)

Ver precio y características en Amazon de Piscina 28272 Intex

Si quieres una piscina rectangular, en la que tus hijos puedan dar sus primeros pasos en el agua pero que además los adultos también puedan disfrutar para refrescarse, este modelo se ajusta a tus necesidades perfectamente.

Fabricada en metal, el Liner (tejido que reviste el interior de la piscina) es duro y lo suficientemente robusto para aguantar varios veranos sin romperse, pero para ello es recomendable seguir al pie de la letra las recomendaciones del vendedor (alisar primero la zona y limpiarla bien de piedras). Es perfectamente compatible con cualquier depuradora, por lo que sólo tendremos que rellenarla de agua una vez cada verano (sólo perderá un poco de agua por la evaporación).

Pensada para ser transportada en cualquier momento, plegada ocupa poco más que un paquete de 80x30x30 cms (cabe en cualquier maletero) y está disponible en varios tamaños (Largos desde 2,20 m hasta 4,5).

Este modelo es el buque insigne de la marca Intex para gente que simplemente quiera una piscina fiable que pueda caber incluso en una terraza de un edificio. 

¿Qué piensan los que compraron esta Piscina? Opiniones y valoraciones.

2. Piscina Bestway 8320075 Redonda con Depuradora Piscina Pequeña de Cartucho Incluida – La mejor forma de disfrutar desde el primer momento sin complicaciones.

 

Ver precio y características en Amazon de Piscina 832075 Bestway

Si necesitas una piscina que te ayude a salvar el verano con los niños, esta es una de las mejores opciones, ya que viene con la depuradora incluida y es supersencilla de montar, en apenas una hora y sin tener ni idea a priori, puedes tener todo funcionando perfectamente, disfrutando de un chapuzón.

3 metros de diámetro y 0,7 de altura, es un tamaño y forma ideal para que los niños que apenas saben nadar jueguen sin problema, ya que harán pie con facilidad y al ser circular tiene mucha capacidad, cabiendo sin problema 2 o 3 adultos y otros tantos niños.

La depuradora de cartucho es sencilla de limpiar, y aunque no tiene mucha potencia es suficiente para limpiar en un par de horas el agua, gastando muy poco energía en ello.

¿Qué piensan los que compraron esta Piscina? Opiniones y valoraciones.

3. Piscina BESTWAY Desmontable Rectangular Con Depuradora Grande – La desmontable más larga.

Ver precio y características en Amazon de Piscina Rectangular 8321285 Bestway

Si buscas una piscina lo suficientemente grande (hasta 8 metros) que se parezca lo máximo posible a una de obra, este modelo de Bestway es el más resistente y el que mejor se lleva vendiendo en los últimos años (viene con depuradora apropiada para su tamaño incluida).

Si la quieres para poder nadar tiene espacio suficiente para poder hacerlo sin agobios, al ser poco profunda es también perfecta para poder disfrutar en familia. Si te gusta usarla tanto para hacer ejercicio como para disfrutar con los niños y amigos, por menos de 1000€ este modelo te solucionará ambas situaciones.

¿Qué piensan los que compraron esta Piscina? Opiniones y valoraciones.

4. Piscina Intex Desmontable Circular Graphite 478 x 124 cm – Piscina Circular Enorme

 

Ver precio y características en Amazon de Piscina Circular Intex

Intex es uno de los fabricantes de piscinas desmontables Top. En una de sus gamas más altas, las estructuras exteriores de las piscinas estás compuestas de 15 paneles de PVC que se apoyan en una estructura metálica  sobre la que se monta la lona.

Los paneles cumplen varias funciones: Protegen el agua de la luz solar evitando mucha evaporación, además de darle una robustez fuera de lo normal.

Es una piscina enorme por su diámetro cercano a los 5 metros, pensada para que pueda utilizarla toda la familia. Al ser un modelo de alta gama, cuenta con detalles que muchas veces se pueden llegar a echar en falta:

  • Comodísima escalera para acceder a la piscina.
  • Depuradora de arena incluída.
  • Lona extrafuerte que se ancla a la estructura totalmente opaca y muy resistente.

Tiene una altura perfecta para que todo el mundo pueda disfrutarla (el agua cubre uno 80cms).

En definitiva, una piscina mucho más grande de lo que puedas imaginar gracias a su diseño circular, que por su calidad se encuentra entre las mejores en su categoría.

¿Qué piensan los que compraron esta Piscina? Opiniones y valoraciones.

Allanar y limpiar el terreno donde la ubiquemos es vital.

 Si aún no sabes bien qué necesitas, hay unos cuantos aspectos clave que hay que tener en cuenta para que todo salga tal y como queremos:

1.Planea para qué la quieres.

Esto es lo más importante, ya que no es lo mismo querer la piscina para simplemente refrescarte y que los niños jueguen un poco en los calurosos días de verano o bien necesitas algo más rgande que te permita nadar con cierta holgura.

Además, es importante saber de qué terreno disponemos y qué orientación con respecto al sol tiene: Si el Sol le da durante la mayoría del tiempo, mantendrá el agua más caliente. También hay que tener en cuenta el ponerla a cierta distancia de los árboles o vegetación que tengas cerca (así evitas que caigan directamente hojas a la piscina que al final acabando ensuciando mucho el agua) y protegerla de lugares en que corra mucho el viento.

Otra norma de seguridad sencilla pero que te puede ahorrar muchos dolores de cabeza si tienes niños, es asegurate que puedes verla fácilmente desde cualquier punto de la casa.

2.Tamaño y forma.

A priori se puede pensar que una piscina desmontable suele ser pequeña y que nunca podrá sobrepasar los pocos metros de largo. Eso era así hasta hace unos años en que los fabricantes han hecho un esfuerzo espectacular por acoplarse a las necesidades del mercado y actualmente podemos llegar a encontrar piscinas desmontables de hasta 10 metros de largo. Además, dependiendo de para qué la queremos, podemos escoger modelos de muchas formas: redondas, cuadradas, rectangulares, ovaladas… Si las queremos para jugar en familia, ovaladas o circulares son perfectas (permiten jugar a baloncesto o volley acuático, jugar a bucear dando vueltas etc…) Si lo que buscas es además poder nadar algo más, las rectangulares son las idóneas pra no arrepentirnos después.

¿Necesitas que te recomendemos algún modelo por cualquier motivo?  comenta más abajo y te responderemos lo antes posible.

Si tienes niños pequeños es importante fijarse en la altura para evitar problemas, una piscina media suele medir entre 80 y 160cms.

3.Material de fabricación. Las piscinas  desmontables de la actualidad son lo suficientemente robustos para no tener miedo de que se rompan fácilmente, pero es mejor asegurarnos qué uso le vamos a dar para elegir entre unos u otros. Normalmente, una capa de vinilo ultraresistente e impermeable (llamada Liner) conforma el vaso de la piscina, que puede ir unido a una estructura hecha de acero, aluminio, resina o incluso madera.

El aluminio es normalmente un poco más caro que el acero. Más liviano, sencillo de montar y transportar, resiste mucho más tiempo en perfectas condiciones que el acero si lo cuidamos adecuadamente. Las piscinas de aluminio suelen tener partes de resina que usan en los conectores de los tubos y raíles.

Independientemente del material que elijamos, tenemos que intentar por todos los medios decantarnos por el mejor Liner disponible, o lo que es lo mismo: las paredes más duras, resistentes y duraderas que podamos comprar con nuestro presupuesto, ya que es la parte más delicada de la piscina. 

4. Instalación.

Las piscinas que no son de obra tienen la ventaja de que pueden ser instaladas donde mejor nos convenga, pudiendo además transportarlas hacia otros lugares. Para asegurarnos que la instalamos correctamente, lo más conveniente es seguir una serie de pasos para que todo quede correctamente colocado:

  • Alisa el suelo: Este aspecto es vital, y no se le presta toda la atención que debería. Normalmente damos por sentado que en cualquier superficie “más o menos plana del jardín”. Lo primero es cerciorarse de que el suelo es firme y sólido (evitad a toda costa terrenos arcillosos en los que se forme barro con facilidad). La zona de la piscina deberá estar también totalmente limpia de piedras, ramas y objetos afilados, tanto por el mantenimiento de la piscina como por la seguridad de los que la disfruten.
  • Piensa detenidamente la orientación de la piscina frente al sol, sobre todo en las horas en las que vayas a utilizarla y dónde tendrá que ir la depuradora y la bomba para limpiar y rellenarla con agua con facilidad.
  • Presta atención al mantenimiento que va a necesitar los componentes de la piscina: Siempre es mejor gastarse un poco más pero asegurarse que la piscina va a durar mucho tiempo. como consejo, pregunta por el ruido que puedan hacer tanto la depuradora como la bomba, ya que algunos modelos pueden llegar a ser terriblemente molestos. Piensa que estos aparatos estarán en funcionamiento en los momentos en que nosotros no estemos disfrutándola (siestas, noches…). Si está cerca de tu vivienda, agradecerás enormemente poder ponerlas en funcionamiento sin temor a que te molesten.

5. Seguridad:

Una piscina desmontable a fin de cuentas, sigue siendo una piscina y no puede ser utilizada como un juguete. Hay que seguir las mínimas normas de seguridad: no entrar en la piscina si hemos bebido alcohol, no tirarse de cabeza y sobre todo, no confiarse con los niños porque la piscina parezca pequeña.

No les dejes desatendidos cuando vayan a a jugar a la piscina o las inmediaciones, es muy recomendable además que aprendan a nadar cuanto antes.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.