5 Robot limpiafondos de piscina recomendados y consejos de compra

Si tienes una piscina en tu chalet o parcela, ya sabes que todo es maravilloso hasta que llega el momento de limpiarla. Si estás hart@ de darte una gran paliza cada vez que toca limpieza, es el momento de que una máquina haga todo el trabajo por tí: deja que una máquina te ayude a disfrutar al 100% de tu piscina.

Lo principal a la hora de elegir qué robot necesitamos es diferenciarlos. Lo más importante es elegir entre Manual ó Automático y que utilicen energía Hidráulica o Eléctrica.

Aquí puedes ver los mejor valorados en Amazon, con opiniones y precios.

Robot Limpiafondos Manuales.

Como su propio nombre indica, estos aparatos necesitan de que los accionemos y movamos por toda la piscina. Son más económicos pero tienen como gran contra que al final somos nosotros los que tenemos que preocuparnos de limpiar la piscina. Si tienes un presupuesto ajustado y no te disgutas, este modelo de Aspiradora Intex con eje Telescópico es una muy buena opción.

Robot Limpiafondos Automático.

Funcionan con autonomía, puedes dejarlos en la piscina y ellos se ocupan de (casi) todo. Si eliges uno programable, él mismo se ocupará de no dejar ni un sólo lugar de la piscina sin limpiar. Si no es programable, su funcionamiento automático se basa en cambiar de rumbo aleatoriamente: tardan un poco más y es probable que algún pequeño lugar de la piscina se quede sin limpiar, pero funcionan bastante bien.

Si ya vas teniendo más o menos claro qué tipo necesitas, lo mejor es que veas cuales son los mejores modelos en su gama.

MODELOS RECOMENDADOS

1.Limpiafondos Hidráulico por Aspiración ZODIAC W70668. (Recomendado)

Ver precio y características en Amazon de Zodiac W70668

Este modelo es la evolución del anteriormente Top Ventas Barracuda. Se trata de uno de los mejores y más vendidos en su categoría del mercado.

Es capaz de limpiar el fondo, paredes y líneas de flotación de piscinas rígidas de hasta 12×8 metros gracias a un sistema motorizado de ruedas “tipo oruga”. Puede llegar a limpiar hasta la línea de flotación si el motor de la depuradora es de 3 / 4 Cv, gracias a unas turbinas de goma en forma de hélice que remueven todo el fondo de la piscina y envían la suciedad hacia el filtro.

No es electrónico, o sea que no scanea toda la piscina pero a cambio realiza recorridos muy aleatorios gracias a un sistema de navegación x-Drive, por lo que al final acaba limpiando toda la piscina. Si tienes una escalera de obra, dependiendo de los bordes de los acabados (curvos o perpendiculares) es probable que no pueda acceder a algún escalón, pero por lo general puede con todo.

Además es muy ligero y supersencillo de utilizar ya que la instalación no puede ser más fácil, la conectas a la boca de aspiración y ya está funcionando.

Incluye una goma de 12 metros, más que suficiente para cualquier piscina de chalet y no necesita conexión eléctrica ni bomba adicional.

Todas las opiniones y valoraciones de clientes que la han comprado.

2. Maytronics 500968 – robot limpiafondos eléctrico dolphin e-20. Paredes y Fondos

Ver precio y características en Amazon de Zodiac W70668

Si buscas un robot limpiafondo que puedas enchufar y despreocuparte de todo, este es tu modelo.

En un par de horas limpia perfectamente una piscina de unos 7×4 metros. Aunque no tiene un recorrido concreto, se apaña para recorrer toda la piscina, desde el fondo hasta la línea de flotación recogiendo todo tipo de suciedad gracias a un filtro más que decente (incluso partículas grandes como bellotas).

Es sencillísimo de usar, las instrucciones las entiendes en cinco minutos, lo colocas todo, das al botón de encendido y puedes irte sin ninguna preocupación.

Sube perfectamente por las paredes, tengas las esquinas curvas o rectas, e incluso puede subir escalones (no excesivamente altos) de escaleras de obras.

Es el modelo estrella de Maytronics, empresa de referencia en el sector y siendo apta como es para todo tipo de revestimiento (gresite, azulejo, etc…) es un auténtico acierto. Puedes encontrarla con longitudes de cable de hasta 18 metros.

Todas las opiniones y valoraciones de clientes que la han comprado.

3. Dolphin Carrera 30 – Robot de piscina (fondo y paredes). Lo mejor de lo mejor Piscinas Grandes.

Ver precio y características en Amazon de Dolphin Carrera 30

Si tienes una piscina grande (de hasta 12 metros) este es tu modelo. Sí, es un poco más caro que los demás, pero lo amortizas con creces al poco de tenerlo.

Es uno de los limpiafondos más completos del mercado, que cumple con todo lo que promete. Escanea la piscina y en 2 Horas la tienes totalmente limpia, paredes y línea de fondo incluída.

Incluye dos tipos de filtro diferente: fino y ultrafino, perfectos para poder limpiar hasta las partículas más pequeñas de polvo, sólo tienes que intercambiarlos fácilmente y no preocuparte de nada más. Lo sumerges en la piscina (fácilmente, ya que sólo pesa 7,5kg, es de los más ligeros y fáciles de transportar que hemos tenido la oportunidad de probar) y él solito se ocupa de escanearla y dejarla perfecta, sin enredos de cables, ni vueltas contínuas por la misma zona de la pileta.

Además de por su capacidad de enfrentarse a piscinas grandes, trae mejoras tecnológicas como un sistema de alimentación eléctrica de consumo bajo que ahorra mucha electricidad al cabo del año y una App para el móvil que puedes descargar y te ayuda a resolver muchas dudas que te surjan.

Todas las opiniones y valoraciones de clientes que la han comprado.

4. Fluidra 66281. La sencillez que funciona.

 

 

Ver precio y características en Amazon de Fluidra 66281

Si queremos con un limpiafondos más sencillo, cumple perfectamente. Es un modelo sencillo pero efectivo en su categoría, cuenta con un diafragma que necesita menos aspiración, por lo que crea mucho menos desgaste en el filtro y la bomba, algo que ayuda mucho a no tener que cambiarlas cada cierto tiempo.

La manguera para utilizarlo llega hasta los 9 metros de longitud, y tiene 9 tramos de 1 metro cada una, por lo que puedes hacerla más corta o larga según tus necesidades.

Como pega, no sube por las paredes, pero si piensas que no necesitas robots eléctricos más complicados, es una muy buena opción a un precio realmente ajustado.

Todas las opiniones y valoraciones de clientes que la han comprado.

Profundizando un poco más, podemos clasificarlos según la energía que utilizan para limpiar:

Limpiafondos hidráulicos:

Hay de dos tipos: aspiración y de presión. Su principal característica es que utilizan la propia bomba de depuración de la piscina, conectándose directamente al desagüe. Son una buena opción, pero como el agua que utilizan la devuelven a la piscina tienes que tener cuidado de cosas como mantener el nivel de PH correcto para que cuando te bañes no haya problemas.

Limpiafondos eléctricos:

Tienen un motor eléctrico (bien conectado por enchufe o con baterías propias) y tienen mayor autonomía para hacer su trabajo gracias a que suelen ser capas de limpiar paredes y suelos indistintamente. Al no utilizar el agua como fuente de energía, el agua no pasa por la depuradora, por lo que ahorran preocupaciones como el nivel de PH.

Lo normal es que vayan con cable enchufados a la red, pero hay algún modelo con batería autónoma que es perfecto si tienes una piscina hinchable portátil.

Como veis, lo más importante es si decidimos hacer nosotros parte del trabajo o bien dejamos a la máquina que lo haga (y por cierto, no como en otros tipos de robots, lo hacen realmente bien).

Los nuevos robots eléctricos automáticos son una maravilla

¿Cómo limpiar una piscina?

Tener una piscina reluciente y cristalina puede llegar a ser un suplicio, pero siguiendo estos pequeños pasos nos ahorraremos mucho trabajo y tendremos un resultado excelente.

1- ¿Cómo es mi piscina? Dimensiones y forma..

Cuando estés pensando en comprar un buen robot limpiafondos para que te ayude con tu piscina, lo vital es saber bien qué necesitas, y uno de los aspectos más importantes es saber las dimensiones y la forma de la misma.

Hay que tener en cuenta si tenemos una escalera de obra aspectos como si los bordes entre la pared y el fondo son redondeados o rectos, cómo de larga es para saber cuánto largo de manguera de alimentación (en el caso de los hidráulicos) o cable vamos a necesitar, etc… Nosotros recomendamos que siempre elijas un modelo con un cable un poco más largo de lo que en un principio pienses que vas a necesitar, ya que si siempre es mejor que nos sobre un poco de cable a quedarnos cortos, lo cual tiene muy difícil solución.

2- Filtro y Depuradora.

Por supuesto, tener un  filtro y depuradora de calidad es básico. Sin ellos, todo el trabajo que hagas a la hora de dejarla reluciente será tirado a la basura. No escatimes y hazte con equipo de calidad si quieres evitarte muchos quebraderos de cabeza.

3- ¿Cómo instalar y mantener un robot de piscina?

Mejor dejar hacerlo todo a un buen robot..

Si has optado por un robot de piscina eléctrico, apenas tienes que preocuparte por su instalación, los enchufas a la red y ellos se ocupan de prácticamente todo el trabajo, pero si tienes uno hidráulico que tienes que unir a una bomba de aspiración recuerda que al menos siempre tienen que tener 1Cv de potencia. Para mantener la instalación, los eléctricos necesitan que los filtros sean fácilmente limpiables y extraíbles (preferiblemente de tipo “cartucho” que puedas acceder a ellos desde la parte superior), mientras que los hidráulicos apenas necesitan cuidados.

Por ello os recomendamos que siempre os fijéis en este tipo de cuestiones que pueden hacerte la vida mucho más sencilla.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.