Tecnología en el hogar: Controla la caldera desde tu celular

Las nuevas tecnologías, internet y el uso masivo de smartphones ha permitido disfrutar en los hogares de tareas que hasta el momento eran impensables. Controlar desde un celular la temperatura de una caldera con un par de clics en apenas unos segundos, ahora es posible gracias a sistemas como Sensys Net, un ingenioso termostato con conexión Wi-Fi que mediante una aplicación en el celular permite controlar la temperatura y otras funciones de la caldera.

La domótica -sistemas de automatización y gestión de una vivienda- ha revolucionado la manera de controlar y gestionar los hogares y los aparatos eléctricos que hay en ellos, ofreciendo una gran libertad a los usuarios, siendo la aplicación de ésta en las calderas uno de los elementos más interesantes, por la necesidad de contar con agua caliente, a la hora y en el momento deseado.

¿Qué ventajas y beneficios tiene controlar la caldera desde el celular?

La aplicación de Ariston Net ofrece unas grandes ventajas a los usuarios que desean controlar en todo momento los aspectos más importantes de su caldera. Una de las principales es sin lugar a dudas la de anticiparse a las necesidades de un hogar, poniendo en funcionamiento la caldera solo cuando realmente se necesita, con las consecuentes ventajas de ahorro energético y de la factura al cabo del mes.

Sistemas como el termostato modulante de Ariston controla de manera remota con el celular la caldera, además de gestionar sus diferentes funciones y programas. Facilita grandes ventajas y beneficios como la programación de las horas en las que la caldera debe encenderse para comenzar a funcionar, por ejemplo cuando una familia se dirige al hogar después de un largo viaje y quiere tener agua caliente al llegar a casa para ducharse. Además es posible personalizar cada detalle de la caldera, con el fin de obtener el máximo confort en el hogar.

Las aplicaciones más modernas para celular para controlar calderas permite conocer en tiempo real la temperatura del agua, así como obtener otra información de gran utilidad, como gráficos detallados del consumo que se realiza cada día, el agua empleada o la energía invertida para obtenerla. Se estima que este tipo de aplicaciones para celular pueden suponer hasta un treinta por ciento de ahorro, con respecto a los sistemas tradicionales, donde por descuido o falta de previsión se dejaba una caldera encendida de manera innecesaria.

Con el celular ahora es posible llevar a cabo una regulación cómoda e inteligente de los aparatos eléctricos de un hogar, seleccionando en un par de clics y en unos segundos las tareas que hasta hace pocos años eran impensables y que suponían un importante derroche de recursos, energía y dinero.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.