5 mejores aires acondicionados portatiles silenciosos [del 2019]

Los aires acondicionados portátiles son componentes de mucha utilidad en la actualidad, y es que se presentan como una sorprendente alternativa barata para poder generar un ambiente más fresco a los espacios del hogar, oficinas y otras más, sin la necesidad de tener que hacer reacomodos en la estructura en la que se vaya a empotrar, lo cual genera mayores costos e incomodidad por los ruidos, escombro y ruido durante la instalación.

Son muchas las ventajas que puede traer consigo la adquisición de estos componentes, como lo puede ser el traslado, ya que representa poco peso y espacio, así como de una fácil instalación, enfría los ambientes como cualquier otro dispositivo sin generar un alto consumo con los de gran tamaño, y pueden ser posicionados estratégicamente de acuerdo a los espacios que vayas a disponer en el área de uso.

Modelos recomendados de aires acondicionados portátiles

Existen una enorme variedad de dispositivos de las diferentes marcas y precios del mercado, sin embargo, esta lista está diseñada basándose en las necesidades de consumo del usuario y de los aspectos y comentarios positivos que han generado con la adquisición de ellos, a fin de darte las mejores opciones de compra para que estés satisfecho con cada detalle del dispositivo.

Olimpia Splendid Dolceclima – 2300 W. Pequeño y transportable.

De los más sencillos de transportar con una buena potencia. Ver opiniones y valoraciones.

Este es un elemento que presenta un diseño minimalista que pasa desapercibido y se adapta a los diversos ambientes del hogar, sin generar una distorsión en la decoración o perturbar la acústica del sitio. Posee un diseño rectangular más largo hacia arriba, con un color blanco, y curvas en sus extremos para darle un mejor acabado.

Este modelo de aire acondicionado tiene un peso total de 23 kilogramos con una capacidad de refrigeración: 9.000 btu/h (35°c/80%ur), con excelente salida de aire mediante la boquilla de 4 espacios, en la parte frontal del aire acondicionado. Cuenta con sistema de drenaje de condensado con tubería, sin tanque, fácil de mover gracias a las ruedas giratorias.

Posee diferentes modos de funcionamiento, modo ventilador, refrigeración y deshumidificador, automático, para la noche y el modo turbo, incorporando un panel táctil para su control, con temporizador integrado, además de un control remoto multifunción. Adicional contiene un sistema de botones sobre la superficie del componente, fácil de manejar incluso sin el control remoto.

PROS

-Posee una eficiencia energética de tipo A, no genera un consumo excesivo de electricidad.

-Está diseñado en material plástico de alta resistencia ante los golpes, lo que lo hace de muy buena calidad y ligero.

-Trae todos los componentes necesarios para facilitar su manejo y mejorar la experiencia de uso.

CONTRAS

– En las habitaciones por las noches se puede percibir cierta cantidad de ruido, que puede ser molesto.

¿Quieres ver más modelos? Aquí puedes comprar cualquier modelo de aire acondicionado Dolce Clima con intereses.

Klarstein Maxfresh WH

Ver precios y opiniones.

Este componente presenta un diseño muy moderno y llamativo, siendo perfectamente adaptable en ambientes más vanguardistas, ofreciendo una enorme eficiencia en cuanto al consumo eléctrico y el enfriamiento constante de los espacios, aun habiendo una sensación térmica muy elevada en el ambiente.

El modelo Klarstein Maxfresh WH posee un peso total de 9,94 kilogramos con unas dimensiones de 82 x 43 x 37 cm, con un excelente motor con potencia de 65 w y 3 niveles de potencia que permiten una adaptación precisa a las condiciones climáticas y el tamaño de la habitación.

Su sistema Maxfresh tiene 3 modos de operación diferentes, como el modo natural, donde la corriente se mueve simulando al viento. Sus bases de piso son ruedas, por lo que puede movilizarse con facilidad por las habitaciones sin llegar a afectar la integridad de los pisos. Aunado a esto posee un indicador de cantidad de agua en la parte delantera con aviso de falta de agua por medio de señal acústica, asa de transporte plegable y diplay LED con símbolos auto explicativo.

PROS

-Su diseño es perfecto para ambientes clásicos y modernos.

-Su temporizador es conveniente para ahorrar energía y garantiza un uso más cómodo del aparato.

-Sus tres modalidades se adaptan perfección a las diversas temperaturas que se estén presentando (modo normal, noche, y natural).

-Su pantalla auto explicativa es muy útil, ya que prácticamente te da instrucciones para que puedas configurar el aire de diversas maneras.

CONTRAS

-Ante las condiciones más inclementes de calor puede parecer un poco deficiente para los más exigentes, sin embargo, esto puede ir de la mano con la buena configuración y postura correcta en la habitación.

De’Longhi Pingüino

Ver todas las opiniones y precios.

Este modelo presenta un diseño muy común y perfectamente adaptable en espacios pequeños, siendo muy fácil de configurar mediante su control remoto, o por medio del tablero de botones en la parte superior del elemento. Cabe destacar que representa una inversión bastante económica si se hace la relación entre sus aspectos positivos y el precio de compra en las tiendas.

Este componente posee un peso total de 30 kilogramos con dimensiones de 44,9 x 39,5 x 75 cm, capacidad máxima de refrigeración de 2900 W, gas refrigerante R410A respetuoso con el medio ambiente y eficaz proporcionando comodidad, ventilador con 3 velocidades distintas con la función ventilador y función deshumidificante. Contiene un panel de control Soft Touch y control remoto que facilita su uso y 63 dB de ruido generado.

PROS

-Posee 3 velocidades, para aumentar o reducir la potencia y el frio.

-Eficiencia energética A+++, reduce el consumo eléctrico y con ello el gasto económico.

-Cuenta con un sistema de reducción de sonidos, es bastante silencioso.

-Perfecto para ser incorporado en cualquier habitación.

-Posee una botonera muy útil e intuitiva en la parte superior, no presenta problemas para configurarlo.

CONTRAS

-Este producto no posee referencias negativas.

Puedes comprarlo a plazos sin intereses en El Corte Inglés.

Consejos para elegir cual aire acondicionado portátil comprar

Para realizar la mejor elección debes entender primero lo que deseas y cuáles son tus necesidades, este es el primer paso para poder comprar el mejor aire acondicionado portátil ¿En qué espacio lo vas a utilizar? ¿Qué espacio tienes disponible para ubicarlo? ¿Qué expectativas tienes del producto? Y por supuesto ¿Cuánto quieres gastar?

Un buen cerramiento es vital.

Ten en cuenta los siguientes consejos:

-La superficie que deseas climatizar, ya que para una superficie de 10 a 20 m2 un ejemplar que genere de 1500 a 2000 frigorías es buena opción, para 20 a 30 m2 un aire de 2000 a 3500 frigorías.

-Elige un componente con sistema de doble tubo, ya que estos modelos te permiten obtener la temperatura deseada en la mitad del tiempo que los aires acondicionados comunes de un solo tubo. Este sistema funciona de manera de que un tubo expulsa el aire frio, mientras que otro succiona el aire de condensación. Sin embargo, deberás darle salida de la habitación a uno de estos tubos para evitar el aire caliente generado.

-De acuerdo a la apariencia del aire debes elegir uno que se adapte de buena manera a la decoración o temática del sitio para que no distorsione y se vea mal.

-Debes elegir uno que posea buena eficiencia energética, para evitar los altos consumos eléctricos en tu hogar.

-Elige uno con las dimensiones, peso y ruedas apropiadas, que sea sencillo de movilizar, ya que para eso están diseñados este tipo de elementos.

-El tipo de mantenimiento es un factor importante, ya que en algunos modelos esto puede representar un costo económico extra, por lo que se recomienda elegir uno cuyo mantenimiento sea mínimo y se base en la rotación de los filtros de aire.

-Elige un componente que genere la menor cantidad de ruido posible, ya que estos pueden provocar molestias en los usuarios, más aún si son instalados en habitaciones y emplean durante las horas nocturnas.

-Los tipos de opciones de programación que tenga el modelo de aire acondicionado es importante, para que puedas configurarlo de manera de que se apague o se encienda cuando lo desees y genere la temperatura apropiada a las horas que lo requieras sin hacerlo manualmente cada rato.

-Los mandos a distancia incluidos con la compra de alguno de estos ejemplares, son muy buenos para darte mayor comodidad de uso.

-Los tipos de filtros empleados por el aparato son importantes, ya que si se trata de los filtros de carbón activo te aseguraras de tener un ambiente libre de malos olores, mientras que los filtros electrostáticos te generan un ambiente libre de baterías y suciedad.

-Elige un componente que tenga la opción reversible, es decir que se pueda transformar en una calefacción cuando se presenten altas temperaturas por el cambio de estación.

-Es conveniente que elijas un producto de una marca reconocida y comercializada, para que te sea sencillo buscar repuestos en caso de que necesites realizar el cambio de alguna pieza o repararlo. Así como ver que garantía tiene el producto, te hará sentirte mucho más tranquilo en caso de que deje de funcionar repentinamente.

-Esperamos que estos consejos te resulten muy útiles, de igual forma el mercado está repleto de modelos muy competitivos. Te recomendamos ver en primer lugar los que te hemos mostrado al principio del post. Ya que son algunos de los más vendidos y mejor valorados por toda la comunidad, podrían considerarse como los mejores.

¿Cuáles son las mejores marcas de aire acondicionado portátil?

Existen muchas marcas y modelos que puedes conseguir de manera sencilla en el mercado, con muy buenas prestaciones y relación calidad/precio, por ejemplo; Rowenta, Inventor, Eurofred, De´Longhi, Hisense, Olimpia, entre otras.

Sin embargo, esta lista está diseñada para facilitar tu decisión y mostrarte algunas de las que poseen una excelente reputación y referencias, por lo que ya depende de ti elegir un objeto con características sencillas y básicas, o un componente como el Klarstein Maxfresh, que trae para ti una serie de modificaciones y mejoras que harán más grata tu experiencia con este tipo de elementos.

¿Qué tipo de aire acondicionado portátil es mejor?

Esta pregunta va de la mano con las necesidades de cada comprador, ya que es difícil establecer una respuesta fija ante la variedad tan enorme de componentes, pero sin lugar a dudas es más llamativo para los usuarios un aire acondicionado portátil que posea una mayor variedad de opciones que faciliten su uso, movilidad y pueda ser configurable para distintas horas, es decir los más sofisticados.

En definitiva, el mejor aire acondicionado portátil será aquel que sea más potente, silencioso y con buena eficiencia energética, que además se ajuste al espacio disponible para que vaya bien con la decoración del hogar.

Contenido relacionado

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.