5 mejores aires acondicionados portatiles silenciosos [del 2019]

0

Cuando llega el calor a casa, necesitas un poco de respiro y no quieres tener que hacer una obra para colocar un aparato de aire acondicionado convencional en tu casa, la respuesta es sencilla: necesitas un Aire Acondicionado Portátil.

Te ayudarán a generar un ambiente más fresco sin la necesidad de tener que hacer costosas obras o reformas, así que matas dos pájaros de un tiro. Ahorras las molestias de una obra en casa y además, gracias a las últimas mejoras introducidas por las marcas los aire acondicionados portátiles consumen cada vez menos energía, por lo que te ayudan a rebajar el coste del recibo de la luz.

Si a esto le sumamos lo fácil de su traslado debido al poco peso y espacio que ocupan y lo sencillo de su instalación, ya no nos quedan más excusas para decidirnos a hacernos con uno.

¿Qué tipo de aire acondicionado portátil es mejor?

Hay muchas características y adelantos técnicos en los que podemos fijarnos a la hora de elegir entre el aire acondicionado que se ajuste a nuestras necesidades, pero las 3 más importantes son: 

  • Potencia
  • Emisión de Ruidos
  • Buena Eficiencia Energética.

Modelos recomendados de aires acondicionados portátiles

Olimpia Splendid Dolceclima – 2300 W. Pequeño y transportable.

Ver opiniones y valoraciones.

Con un diseño minimalista rectangular y con curvas que le ayuda a pasar casi desapercibido y que se adapta a diversos ambientes en tu casa, no genera ningún problema con la decoración.

Si buscas un modelo de diseño minimalista, que no sea un mamotreto y pase casi desapercibido en el salón, el Olimpia Splendid es perfecto. Con 23Kg. de peso, tiene una capacidad de refrigeración de 9.000 btu/h (35°c/80%ur) y salida de aire con una boquilla de 4 espacios  más que suficiente para enfriar una habitación de unos 12 – 15 m2.

De lo mejor que tiene: Tiene una eficiencia energética Tipo A que genera un consumo de electricidad pequeño, la carcasa de plástico blanco es muy resistente a los golpes, y un sistema de botones sobre la superficie del componente fácil de manejar incluso sin el control remoto.

Nos da diferentes modos de funcionamiento (modo ventilador, refrigeración y deshumidificador, automático, para la noche y el modo turbo, incorporando un panel táctil para su control, con temporizador integrado, además de un control remoto multifunción.

Lo peor que tiene es que hace un poco de ruido, que puede llegar a ser molesto por la noche.

¿Quieres ver más modelos? Aquí puedes comprar cualquier modelo de aire acondicionado Dolce Clima con intereses.

Klarstein Maxfresh WH. Diseño elegante y funcional.

Ver más imágenes y opiniones del Klarstein Maxfresh WH

Si quieres un diseño moderno y llamativo (siendo por supuesto un buen aparato) este es tu modelo. Se adapta perfectamente a los ambientes más vanguardistas que huyen del tradicional color blanco. Pero no se queda sólo en el diseño, ya que es uno de los modelos que presentan una de las mejores eficiencias energéticas al ser de los que menos electricidad consume frente a la capacidad de refrigeración que tiene.

Es capaz de enfriar una habitación grande correctamente a pesar de que haga mucho calor en el exterior.

Pesa sólo 9,94 Kg (Dimensiones: 82X43X37 cm), un motor excelente con 65W de potencia y 3 modos de uso para permitir la total adaptación frente a las condiciones climáticas y el tamaño de la habitación a enfriar.

Por ejemplo, en el modo natural la corriente se mueve simulando una brisa fresca.

En cuanto a su funcionamiento, pues muy sencillo: ruedas en la base para poder moverlo de forma fácil, aviso de agua con indicador por señal acústica y una pantalla LED con símbolos que lo hacen realmente fácil de manejar.

Ver precios y más características del Klarstein Maxfresh WH

De’Longhi Pingüino. Silencioso para espacios grandes.

Ver todas las opiniones y precios.

De diseño sencillo y convencional y con unas dimensiones reducidas (44,9X39,5X75) tiene una potencia más que aceptable con una capacidad máxima de refrigeración de 2900W para habitaciones grandes de hasta unos 35-40 m2.

Es una opción alternativa y económica que da exactamente lo que promete: Refrigeración con una eficiencia energética A+++ (de las mejores del mercado), lo que produce una buena sensación de frescor a cambio de un consumo eléctrico bajo.

Pero por uno de los aspectos que más destaca es por el temido ruido ya que cuenta con un sistema de Reducción de Sonidos que le hace bastante silencioso frente a otros modelos parecidos mucho más ruidosos, lo que lo hace ideal para las calurosas noches de verano.

Respetuoso con el medio ambiente (utiliza como refrigerante el gas R410A, que no contribuye a la desaparición de la capa de ozono), nos ofrece 3 posibles velocidades y también la opción de Función Deshumidificante, así que si nos encontramos en un lugar donde la humedad es un problema (costa marítima, montaña..) nos ayudará además a mejorar el ambiente de la habitación.

Como todos los modelos que hemos probado, el panel de control es sencillísimo de utilizar, apenas un par botones con los que controlarlo sin problemas o también podemos hacerlo desde el mando a distancia que trae.

Puedes comprarlo a plazos sin intereses en El Corte Inglés.

Consejos para elegir qué aire acondicionado portátil comprar

A la hora de elegir un aire acondicionado, lo primero que hay que pensar es en qué necesitamos y cuales son nuestras necesidades.

¿Para qué espacio lo necesitamos? ¿qué lugar tenemos disponible para colocarlo? ¿Durante cuánto tiempo vamos a tener que utilizarlo? Ya que no es lo mismo usarlo en un lugar de trabajo en el que tenga que estar encendido muchas horas durante el día o en el salón de casa para refrigerarlo durante las tardes.

Si vas a usarlo poco tiempo, entonces la relación potencia/eficiencia energética no es tan importante (por supuesto hablando siempre desde el punto de vista del consumo de electricidad) que si vamos a tenerlo encendido mucho tiempo durante el día y al final eso va a repercutir el recibo de la luz a fin de mes.

Un buen cerramiento es vital.

Tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿Qué superficie necesitamos enfriar? Para superficies de 10 – 20m2, con 2000 Frigorías tendríamos ya suficiente. Para superiores a 20m2, necesitaríamos más de 2000 Frigorías.
  • ¿Qué es realmente la Capacidad de Refrigeración? Es la medida por la cual se mide la capacidad del aparato de enfriar por m2. En esta calculadora, puedes comprobar cuando necesitas exactamente para el espacio que quieras refrescar.
  • Para eliminar el aire caliente que produce cada aparato, recomendamos elegir siempre un sistema de doble tubo ya que estos modelos permiten obtener la temperatura deseada en la mitad del tiempo que los aires acondicionados comunes de un solo tubo. Este sistema funciona de manera de que un tubo expulsa el aire frio, mientras que otro succiona el aire de condensación. Sin embargo, tendremos que darle salida de la habitación a uno de estos tubos para evitar el aire caliente generado.
  • La eficiencia energética es clave, ya que este tipo de aparatos tienden a gastar bastante electricidad, es muy recomendable gastarse un poco más al principio en un aire acondicionado con un bajo consumo energético ya que con el paso del tiempo al final esto nos dará un considerable ahorro en la factura de luz mensual, y además de paso colaboramos con la conservación del medio ambiente..
  • El ruido es uno de los factores clave, elige uno emita el menor posible, ya que además de evitar molestias a nosotros, puede evitarnos problemas con los vecinos.
  • Afortundamente, casi todos los modelos son programables, lo que es una gran ventaja a la hora de poder decidir a qué hora quieres que se apague o encienda y que temperatura queremos mantener.
  • Los tipos de filtros empleados por el aparato son importantes, ya que si se trata de los filtros de carbón activo te aseguraras de tener un ambiente libre de malos olores, mientras que los filtros electrostáticos  generan un ambiente libre de baterías y suciedad. También, es conveniente elegir una marca reconocida de garantías que nos asegure que si existe cualquier problema, nos va ayudar con la garantía y con los repuestos.
  • Elige un componente que tenga la opción reversible, es decir que se pueda transformar en una calefacción cuando se presenten altas temperaturas por el cambio de estación. Normalmente no funcionarán tan bien como lo haría una calefacción específica, pero pueden ser utilizados como bombas de calor en algunas situaciones que nos vendrán bien.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.