Análisis a fondo del Ventilador Dyson AM07, el mejor sin aspas

0

Si no quieres, o puedes, instalar un aire acondicionado y cada vez que llega el verano, te asas de calor, una buena opción es optar por un ventilador vertical.

Generan corrientes uniformes de aire y no localizadas en altura, por lo que dan una sensación de confort y frescura mayor muy refrescante.

Rebajas
Dyson AM07 Ventilador de torre, 56 W, 64 Decibeles, metal, plástico, Blanco y plata
  • Seguro y fácil de limpiar incluye: ventilador, control remoto con pilas, manual de...
  • Flujo de aire fuerte, no ala del rotor
  • 60% más silencioso y un 10% menos de consumo de energía que el modelo anterior am02 sleep...

Si además puedes hacerte con uno sin aspas, lejos de los ventiladores tradicionales con ellas que pueden acabar siendo peligrosos (especialmente en casas en las que viven niños pequeños o mascotas que puedan ser enganchados).

Por estos motivos, desde hace unos años, muchas personas se están sumando a incorporar

en su casa ventiladores sin aspas, más seguros y con un mantenimiento sencillo. (Al no tener apenas piezas móviles, se evitan muchas opciones de fallos y complicaciones al limpiar).

Muy sencillo de limpiar.

¿Cómo funciona un ventilador sin aspas? Si no tienen aspas, ¿cómo mueven el aire?. La respuesta es que no es posible y que, por tanto, hay truco, ya que en realidad la tecnología Air Multiplier sí incorpora aspas, sólo que lo hace de manera discreta, camuflando las partes móviles en una carcasa ovalada que es la que compone el aspecto exterior del ventilador.

El aire es canalizado hacia la base del ventilador, dónde se ubican las aspas, y desde ahí recorre todo el círculo exterior hasta salir despedido a gran velocidad por la parte superior, dando la sensación de que es al pasar por el aro cuando se multiplica y se acelera, una sensación potenciada por el hecho de que las ranuras por las que se absorbe y se devuelve el aire a la atmósfera, de apenas 1 milímetro, son poco apreciables a simple vista. En ese sentido, los ventiladores de esta gama de Dyson se parecen mucho más a un aire acondicionado que cualquier otro ventilador, no ya por su eficiencia, sino por lo estético.

Asimismo, Dyson promete que sus modelos sin aspas generan un 75% menos de ruido que los ventiladores convencionales, y para ello incorpora una cavidad especial que absorbe el ruido.

Esta cavidad, llamada absorbente de Helmholtz, es un invento del siglo XIX mediante el cual se puede amplificar una frecuencia tonal concreta para percibirla mejor, con el resultado de que el resto de frecuencias quedan minimizadas, es decir, no se oyen. En el caso del ventilador, la función de la cavidad es dejar salir sólo las frecuencias más graves, menos desagradables para el oído humano, y camuflar los tonos agudos, de manera que el aparato pase a emitir un rumor que dejaremos de percibir en unos segundos, al menos en las potencias más bajas.

Además, las carcasas de la gama Dyson AM están especialmente diseñadas para amortiguar los ruidos, y todos los elementos móviles se han diseñado para evitar roces, choques y movimientos bruscos (y ruidosos) innecesarios.

Por otra parte, el principal inconveniente de los ventiladores sin aspas es su precio. La gama Dyson Air Multiplier se compone, hasta la fecha, de siete modelos cuyos precios se ubican entre los 300 y 500 €., es decir, son mucho más caros que los ventiladores convencionales que ofrecen prestaciones similares, por lo que elegir un modelo de esta gama supone disponer de un presupuesto elevado. Más aún en el caso del Dyson AM07, que es uno de los modelos más avanzados y de mayor potencia de la gama y, por tanto, uno de los más caros.

¿Por qué el Dyson Cool AM07 nos parece tan bueno?

El Dyson Cool AM07 es un ventilador en formato torre, es decir, se trata de un ventilador de pie, de tamaño considerable, con una àrea de paso de aire en forma de arco ovalado de casi un metro de alto (el ventilador mide 1.40 m. En total), por el que pueden pasar hasta 500 litros de aire por segundo.

Es importante señalar que no se trata de un aparato de aire acondicionado, ni enfría el aire ni lo purifica (aunque hay otros Dyson AM que sí incluyen purificador), sino que remueve el aire y le da velocidad, con lo cual refresca el ambiente sin variar de manera duradera la temperatura de la estancia.

Principales ventajas

Una ventaja inicial es que, aunque viene desmontado en tres piezas, su montaje es tan sencillo como encajar una pieza encima de la otra en orden ascendente (base, peana, ventilador) y enchufarlo a la corriente.

Sin embargo,lo principal es que al tratarse de un ventilador de pie con casi un metro cuarenta de altura, proporciona una corriente de aire suave y constante no concentrada en un único punto y que, además, no sale del aparato en ráfagas, sino que se traduce en un constante movimiento de aire alrededor del aparato.

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.