5 Mejores ventiladores de techo silenciosos [Actualizado 2019]

Los ventiladores son componentes de alta utilidad en muchos sitios como el hogar, oficinas e incluso depósitos industriales que pueden conseguirse en muchas variedades y entre ellas están los ventiladores de techo, que cumplen con la función principal de mantener constante el flujo de aire en los ambientes y refrescarlos ante las altas temperaturas que puedan presentarse.

Los ventiladores de techo se presentan como una alternativa que busca aprovechar al máximo los espacios sin dejar de ser funcionales. Estos pueden tener distintos tamaños y ser fabricados con distintos materiales que pueden ser aprovechados enormemente por los usuarios de acuerdo a los gustos de cada uno y el lugar en el que serán instalados, ya que muchas veces estos no suelen ser muy estéticos, sin embargo, pueden ser altamente efectivos y disipar en gran escala las ondas de calor.

Modelos recomendados de ventiladores de techo

Para tus necesidades y gustos, las diversas marcas han diseñado una enorme variedad de ventiladores de techo que pueden ser una alternativa momentánea o definitiva a la falta de un aire acondicionado, presupuesto o espacio para instalación de uno de estos.

Westinghouse Bendan. Mejor en Calidad/Precio.

Ver todas las opiniones: Muy silencioso y con un buen diseño

Este es un excelente ejemplar con muy buenas características resaltantes, con un diseño delicado que puede ser instalado en cualquier habitación con una temática y ambiente distinto, pasando como un objeto decorativo más, cumpliendo a su vez con la labor por la que fue instalado. Es importante resaltar que posee ciertas características distintivas que marcan la diferencia con respecto a los demás objetos similares.

Este componente posee un peso total de 7,6 kilogramos y dimensiones de 132 x 132 x 36 cm, con un mando a distancia, con lo cual no necesitas acercarte hasta el ventilador a tratar de oprimir botones o jalonear cadenetas incomodas, con la inclusión de un conmutador inversor de modo verano e invierno para un ambiente agradable durante todo el año.

Posee un alcance total de alcance de las ráfagas de viento en habitaciones de hasta 25 m2, con 3 niveles de velocidad y una bombilla halógena R7s de 80 W incluida. Alcanza una potencia máxima de 80 W trabajando con 230 voltios.

Puedes Aquí comprarlo a plazos sin intereses en El Corte Inglés.

PROS

Su motor genera una excelente caudal de aire.

No genera ruidos molestos.

Es cómodo, fácil de encender y apagar por medio de su sistema de control remoto.

Muy práctico y diferente a los modelos tradicionales.

Su motor está diseñado para asegurar un consumo bastante bajo de electricidad, lo cual lo hace muy económico y una buena inversión a largo plazo.

Puede ser adaptado a la perfección en techos de alta, mediana y baja altura.

CONTRAS

Es un poco delicado, por lo que si no es transportado e instalado con suma delicadeza se puede desbalancear en sus hélices, generando inestabilidad y vibraciones durante los giros.

Westinghouse Vegas Ventilador de Techo E27

Opiniones: Muy fiable y con un precio espectacular.

Este ventilador de techo presenta un modelo más minimalista y sencillo, llevado a lo más clásico, siendo no solo útil para su función principal, sino que a su vez posee una lámpara funcional y decorativa que combina muy bien con los ambientes y da una mayor iluminación.

Este modelo de ventilador posee un peso total de 4,5 kilogramos con cuatro aspas reversibles. Es compatible con bombillas con casquillo E27, 60W máx. que ofrece un tono perfecto y crea un ambiente acogedor.

El motor de alta calidad ofrece una potencia de 60 W para el movimiento de aire y un funcionamiento silencioso, con la función de giro inverso para uso en invierno / verano. Incluye manual de instrucciones ilustrado con garantía limitada de 10 años para el motor.

PROS

Puede ser Instalado con o sin la varilla de extensión, por lo que no deberás preocuparte si tu techo es muy alto o bajo.

Posee etiqueta energética de la UE tipo A++ a E, no genera un consumo excesivo de electricidad.

Las aspas son reversibles, por lo que podrás transformar los ambientes de tu casa según sean tus gustos.

Posee una función de giro inverso, grandioso paras las diversas épocas del año y las distintas condiciones climatológicas que esto acarrea.

CONTRAS

Si este producto no es tratado con suma delicadeza desde el transporte inicial e instalación puede generar problemas en el montaje y funcionamiento normal, pues las hélices se desbalancean, generando vibraciones molestas.

Faro 33470 Palk – El mejor en diseño y funcionamiento.

Ver opiniones y más colores.

Este es un modelo de ventilador de techo desarrollado con una variedad de materiales de alta calidad, bajo un diseño un poco común, pero con un enorme combo de detalles que mejoran en la totalidad el aspecto del elemento, siendo muy útil, embellecedor de ambientes y con una durabilidad inigualable.

Este modelo posee un peso total de 6,4 kilogramos con un diámetro total de aspas de 132 centímetros, lo cual genera buena ventilación para los ambientes con un tamaño a partir de los 17,6m2. Está diseñado con acero para el motor, madera para las hélices y un difusor cristal opal que trabaja con 2 bombillas E14 40W, dicho motor DC de bajo consumo es muy silencioso, con una potencia de 40 vatios y 6 velocidades y función inversa regulables. Incluye un mando a distancia.

PROS

Posee 6 velocidades distintas, siendo capaz de generar una buena cantidad de aire para espacios amplios.

Disipa de buena manera el calor con el flujo de aire constante.

No genera ruidos molestos siempre y cuando las hélices estén perfectamente alineadas y no hayan sido golpeadas.

Genera un bajo consumo eléctrico, al poseer una etiqueta de tipo A++ avalada por la UE.

La instalación es un proceso sumamente sencillo que no requiere de gran cantidad de herramientas complicadas.

CONTRAS

Este producto no posee ninguna valoración negativa en cuanto a su diseño, materiales, ni durabilidad.

Orbegozo CP 50120 – Con mando a distancia.

Ver todas las opiniones y medidas.

Este modelo de ventilador de techo representa la modernidad e innovación en los artículos para el hogar, al estar fabricado en acero inoxidable con algunos acabados en cromo, siendo muy delicado en cada uno de sus aspectos físicos y muy eficiente a la hora de realizar la labor para la que fue diseñada y fabricada.

El modelo Orbegozo CP 50120 posee un peso total de 7,47 kilogramos, con un motor integrado con potencia de 65W, muy silencioso que mueven a un total de 6 aspas de 120 cm de diámetro mediante 3 velocidades de ventilación regulables. Posee mando a distancia, con todas las opciones de operatividad. Posee una altura de 44.5 cm e iluminación halógena tipo G9, máximo 40W.

PROS

La opción de rotación reversible le permite recoger el aire y darle mayor fluidez en las habitaciones durante el verano y durante el invierno.

Está diseñado con materiales de alta gama, lo que lo convierte en un dispositivo de enorme durabilidad y resistencia.

Es muy fácil de instalar, ya que no sugiere tener un peso muy elevado.

No vibra y es muy estable y genera buen balance, posee una buena eficiencia y funcionamiento silencioso.

CONTRAS

Este producto no posee ninguna valoración negativa en cuanto a su diseño, materiales, ni durabilidad.

Consejos para elegir cual comprar

Estos componentes son muy variados en cuanto a diseño, colores y tamaños, por lo que para generar una buena adquisición debes tener en cuenta en todo momento ciertos factores de importancia que vayan de la mano con tus gustos y necesidades.

La superficie a ventilar es muy importante de conocer, pues con ella puedes ir determinando el diámetro de las aspas y cantidad que debes elegir, pues para una superficie de 15m2 es imprescindible un aspa de mínimo 106cm de diámetro, por lo que de allí en adelante deben ser aspas más grandes. Cabe destacar que la separación mínima entre las aspas y cualquier objeto lateral a ellas debe ser de 0,50cm.

Debes elegir un elemento con la suficiente potencia y variación de velocidades, pues de ellos depende de que el flujo de aire sea efectivo y constante para poder refrescar y mantener un clima ameno para todos.

Elige uno que tenga buen acabado en su manufactura, pues en ellos se puede apreciar la calidad de manufactura y materiales usados, para así entender de qué se trata de un componente de alta durabilidad o no.

Adquiere uno con buenos accesorios extra, como el control remoto o el sistema de luces, a fin de facilitar su utilización y mejorar la apariencia de los ambientes.

Elige uno cuya instalación sea sencilla, ya que estos pueden tener diferentes pesos y una manipulación delicada. O que traiga su respectivo manual de instrucciones para que te asegures que quede perfecto y no interfiera con su funcionamiento óptimo.

Cantidad de puntos de iluminación, este puede ser un factor secundario a la utilidad principal del ventilador, sin embargo, se recomienda más de un punto de iluminación para las habitaciones de mediano o gran tamaño pues en ocasiones puede ser el único medio de iluminación.

El tipo de encendido es muy importante para tu comodidad, pues algunos ejemplares pueden traer mandos a distancia que son muy útiles cuando el ventilador puede estar muy alto o simplemente no deseas moverte de tu lugar, mientras que los interruptores o cadenas pueden ser un poco más molestos de usar porque debes moverte hasta ellos y en ocasiones quedan altos o debes hacer una instalación en la pared para que funcionen.

Posición y funcionalidad, este factor trata de la eficiencia que pueda tener ante las diversas condiciones climatológicas que se presenten durante el año, ya sea en una época muy fría o donde se generen altas temperaturas.

Siguiendo todos estos consejos te asegurarás de realizar una buena inversión, compra un ventilador con una amplia garantía, para que estés tranquilo en todo momento si deja de funcionar, además, es muy conveniente que eches un vistazo a los comentarios de otros compradores, quienes cuentan su experiencia y te ayudarán a saber si realmente se trata de un producto que cumple con lo prometido, o si es deficiente.

¿Cuáles son las mejores marcas de ventiladores de techo?

Existen muchas marcas y modelos que puedes adquirir a diversos precios con una buena variedad de características positivas, por ejemplo; Orbegozo CP 50120, Faro 33470 Palk, Westinghouse Vegas, Westinghouse Bendan.

La mayor parte de estos componentes ofrecen todas las características y aspectos positivos que requiere un usuario, sin embargo, la respuesta a esta pregunta la posee cada usuario, pues cada uno posee una necesidad diferente con gustos muy variados en cuanto a combinación de colores, modelos, diseños y adaptaciones.

¿Qué tipo de ventiladores de techo es mejor?

Esta es una pregunta que va directamente relacionado con la necesidad de compra y condiciones del lugar donde puede ser instalado, así como de las condiciones climatológicas a las que deberá enfrentarse el ventilador de techo, por lo que hay que elegir uno con buenas características esenciales y beneficios extra.

En definitiva, los modelos de ventiladores de techo con una excelente potencia y fabricados con materiales en aluminio generan muy buena resistencia y durabilidad ante los golpes, garantizando enormemente su vida útil a pesar del trato que se le pueda generar en el momento de la instalación, por ello estos están catalogados como los mejores ventiladores de techo.

Contenido relacionado

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.