5 Mejores Bicicletas Eléctricas en Calidad/Precio de 2019

2

Si cada vez tenemos ciudades más contaminadas e índices de obesidad mayores, hay que buscar cada vez nuevos y mejores modos de transporte que nos permitan poder movernos con mayor facilidad y ayuden a su vez a nuestra salud y a cuidar del medio ambiente.

Las Bicicletas Eléctricas (junto a los patinetes eléctricos) son una de las mejores opciones que han surgido en los últimos tiempo debido al desarrollo de tecnologías que han permitido rebajar el precio para que todo el mundo pueda  hacerse con una sin tener que hacer un desembolso económico demasiado elevado.

Gracias a que los motores son cada vez más ligeros y potentes, se hace muy fácil poder dar un paseo por la ciudad o incluso la montaña. Si todo este mundo te es nuevo y necesitas un poco de ayuda para decidir qué bicicleta es la que más te conviene, sigue leyendo nuestra guía en la que resolveremos todas tus dudas.

Modelos recomendados de bicicletas eléctricas

Afortunadamente, el sector de las Bicicletas Eléctricas se encuentra en pleno auge y la competencia ha hecho surgir varias marcas de máxima confianza como: Moma, Orbea, Aimado, NCM, etc… Nosotros hemos hecho una pequeña selección de entre los modelos que actualmente nos parecen los mejores dentro de su categoría (ciudad, plegables, montaña, etc..)

Si necesitas financiar el pago de tu bicicleta eléctrica, aquí puedes hacerlo sin intereses.

Bicicleta eléctrica Moma Urbana EBIKE-28 y EBIKE-26.  Clásica y supercómoda.

 

Ver todas las opiniones y precios.

Moma Bikes es una empresa española creadora de diversos modelos de bicicletas eléctricas que se ha hecho un hueco en el mercado gracias a su excelente reputación entre sus clientes.

De la Urbana EBIKE-28” lo primero que nos llama la atención es su Diseño Clásico estilo Vintage. Pero este aire clásico sólo se queda en su estética ya que con un cuadro diseñado en Aluminio 7005 que junto a un motor Brushless de 250W (batería ion-Litio 36V y 16Ah) hace que sea muy ligera a la hora de utilizarla.

5 niveles de asistencia al pedaleo, indicador de velocidad, distancias recorridas y nivel de carga de la batería (esto es muy importante, ya que lo peor que puede pasarnos es quedarnos sin energía en el motor a mitad de camino). Además de estos detalles técnicos, tiene varios detalles que la hacen comodísima: una pequeña suspensión delantera hidráulica que junto a llantas de aluminio de doble pared, sillín de cuero, luz delantera y un eficaz portaequipaje trasero.

En cuanto a lo importante, la conducción es muy ligera y fácil de maniobrar. Gracias a la pantalla LCD podemos controlar todo: Distancia parcial, total, capacidad de la batería, velocidad que llevamos… no se echa en falta nada. Por último la batería: Tiene una autonomía de 80 km y se carga en tan solo 4 horas. Por lo que cumplirá perfectamente su finalidad de ser una bicicleta de paseo o que utilicemos para poder ir al trabajo.

Si necesitas una talla un poco más baja, el modelo EBIKE-26 es un poco más pequeño pero conserva todas las características de su hermana mayor.

Bicicleta eléctrica de montaña plegable AIMADO  E-Bike MTB 250W.

Un modelo básico a muy buen precio. Ver Aquí todas sus características.

Si hace unos años nos dicen que vamos a poder ir a la montaña y hacernos un montón de kilómetros con una bici eléctrica y además plegable no nos lo podríamos creer. Pero es cierto y además, no es un modelo al uso, “normal” que sólo cumpla con el expediente, gracias a AIMADO tenemos un modelo plegable, superfácil de transportar y que es capaz de llevarnos con total solvencia por un cualquiera superficie ya sea Piedra, arena o barro.

Tiene una batería de litio de 36V que nos da hasta 50km asistidos en modo normal o 25 en Ebike cuando el terreno se vuelve más exigente que se carga en un intervalo de entre 4 a 6 horas. Pesa 17Kg, y las ruedas son de 26 pulgadas con cubiertas gruesas con antideslizante y suspensiones tanto en la rueda delantera como trasera.

Si además vamos a usarla por caminos lisos, podemos llegar a alcanzar los 25 Km/h con 3 distintas velocidades y lo más importante: la pliega sy cabe en cualquier maletero de un coche normalito.

Como aspectos más negativos, algunos acabados y componentes de gama baja que ayudan a bajar su precio y la hacen perfecta para cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de las bicicletas eléctricas de montaña.

Bicicleta eléctrica plegable SK8 eBike Urban Beetle. Urbanita Ultraplegable.

 

Ver más colores, precios y opiniones.

Si buscas un modelo sencillo, práctico y fácil de transportar para ir a cualquier sitio sin importar que puedas llevarlo contigo encima a cualquier lado, esta es una de las mejores opciones.

Se hace extremadamente pequeña y fácil de montar gracias a su sistema de plegado Ultracompacto. Con una batería de 7.8 Ah recargable en sólo 3 horas y un motor de 36 V – 250W podemos alcanzar hasta 25 Km/H únicamente gracias al motor.  Además, el motor funciona autónomamente, así que no requiere ni siquiera de pedaleo para desplazarnos.

Al tener unas ruedas con radios pequeños, es facilísimo hacer giros y conducirla con seguridad, por lo que es perfecta para utilizarla en ciudades donde hay que realizar muchos giros en calles.

No hay que dejarse engañar por el tamaño, ya que tanto el sillín como el manillar pueden ser ajustados en altura, así que no importa tu talla que siempre se va a adaptar bien a ti.

NCM Moscow Bicicleta Eléctrica de montaña. Alta Gama. Superresistente y fiable.

Ver todos los tamaños, precios y valoraciones.

La reina de las bicis de montaña MTB eléctrica, es uno de los modelos con diseño más elegante. Reúne un acabado perfecto con una mezcla de componentes de alta gama que la hacen ser una de las mejores bicis eléctrica de la actualidad.

Cuadro fabricado en una aleación de aluminio Alu. 6061 con ruedas de 27,5” 480mm o 29,5” 520mm unido a una Horquilla Frontal Suntour XCM

El motor es una pasada. Está hecho a medida para este modelo y es de tracción trasera con 250W, por lo que nos dará todo el empuje necesario cuando lo necesitemos en mitad de la montaña si problemas, contando con un sistema de torque especial que nos da el empuje necesario en los momentos críticos más empinados. Aun dándole toda la tralla del mundo, la batería nos va a permitir recorrer más de 50 km/h asistidos.

La batería, de iones Litio DEHAWK I5-4813H de 48V extraíble, luz tanto frontal como posterior y reflectores Cateye también delantero/posterior.

Todo esto se controla fácilmente desde una pantalla que nos permite desde ajustar la potencia de salida como uno de los 6 niveles de asistencia de pedaleo como el nivel de carga de la batería y un puerto USB integrado que nos permitirá cargar el móvil/mp3 sobre la marcha.

Si necesitas una talla un poco más baja, el modelo EBIKE-26 es un poco más pequeño pero conserva todas las características de su hermana mayor.

Consejos para elegir qué bici eléctrica comprar.

Para realizar la mejor elección debes entender primero lo que deseas y cuáles son tus necesidades, ya que definir cuál es la mejor bicicleta eléctrica dependerá mucho del uso que tengamos pensado darle.

– Asistencia al pedaleo: Por normativa, la velocidad máxima con asistencia al pedaleo es de 25 Km/h. Ninguna bicicleta eléctrica que se venda puede correr más. Es una velocidad más que suficiente para circular por una ciudad/pueblo.

-Debemos saber sobre qué tipo de superficie nos vamos a mover. No es lo mismo una superficie asfaltada de ciudad que una con muchas pendientes o directamente por caminos de tierra y montaña.

-Si vamos a utilizarla junto a otros medios de transporte, es vital entonces decantarse por un modelo plegable que nos facilite mucho la vida. No ya sólo por la comodidad, si no por evitar por ejemplo robos ya que podremos llevarla con nosotros a cualquier lado.

-¿Qué componentes extra tiene? Ninguno es una tontería por pequeño que parezca, desde cómo es la luz delantera (LED) a si tiene por ejemplo guardabarros si la quieres para ir a la oficina. Estos pequeños detalles hay que tenerlos muy en cuenta a la hora de decidirnos por una u otra.

-La ubicación del motor es determinante pues se entiende que de ello depende un factor importante como el rendimiento, los de serie trasera no son eficientes para el pedaleo, los delanteros generan mayor tracción, pero desbalancean la dirección y los de eje central o de pedalier proporcionan una respuesta inmediata al pedaleo. También definen la cantidad de esfuerzo físico que debes realizar para que funcionen correctamente, en ese sentido los modelos HUB (rueda trasera) permiten que realices el menor esfuerzo físico posible.

-Verifica que tipo de batería contiene la bicicleta pues los modelos de litio son más eficientes, generando un mayor autonomía, durabilidad y efectividad durante la recarga. Sin embargo, es imprescindible preguntarse por los kilómetros que puede recorrer el modelo antes de descargarse por completo.

2 comentarios

  1. Hola, felicitaciones por el articulo, es de gran utilidad. Mi mujer y yo queremos comprar una bici para dar largos paseos por la ciudad los fines de semana. qué modelo nos recomendais?

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.