5 mejores bicicletas eléctricas en calidad-precio

Las bicicletas son un excelente medio de transporte, que ha sido desarrollado y mejorado durante muchos años, hasta ser utilizado para diferentes modalidades y terrenos, e incluso siendo fabricadas las famosas bicicletas eléctricas, que consisten en un modelo común con un cuadro donde se adapta un pequeño motor eléctrico, que no sugiere generar un peso muy elevado sobre el armazón de la bicicleta.

Las bicicletas eléctricas son un excelente medio de transporte para las grandes ciudades, o para simplemente dar paseos los fines de semana, pues es muy económico, con manteamiento sencillo y no genera contaminación en el ambiente. Su efectividad es muy alta pues el motor es asistido en todo momento por el pedaleo del usuario alargando la duración de la batería, por lo que se puede afirmar que genera un punto de equilibrio excelente, entre el esfuerzo físico realizado por las personas y el torque o asistencia que da el pequeño motor eléctrico para avanzar en las rutas.

Si deseas conocer cuál es la mejor bicicleta eléctrica del mercado, te invitamos a seguir leyendo está guía de compra.

Modelos recomendados de bicicletas eléctricas

Entre la amplia variedad de marcas y modelos existentes en el mercado, te presentamos una excelente selección basada en las características y aspectos positivos de cada una de ellas, a fin de establecer una buena línea de ideas para que puedas generar una buena elección.

Moma Urbana EBIKE-28.  Clásica y supercómoda

Ver todas las opiniones y precios.

Moma Bikes es una excelente empresa creadora de diversos modelos de este tipo de bicicletas, la cual posee una increíble valoración por parte de quienes han decidido adquirir alguno de sus modelos, tal es el caso del ejemplar llamado Urbana EBIKE-28”, que presenta un diseño clásico, algo vintage, con colores neutros que seguro serán de tu agrado.

El modelo de Moma Bikes presenta un cuadro diseñado en aluminio 7005, mezclado con un motor brushless de 250w, batería ion-litio 36v 16ah, con excelentes componentes como el cambio shimano tx-35 7 vel, y maneta de cambio shimano con pulsador para un sistema de pedaleo asistido.

Entre otros componentes se tiene el indicador nivel de asistencia al pedaleo con 5 niveles, indicador de velocidad, de distancias recorridas, y capacidad de la batería. La horquilla delantera Zoom con suspensión hidráulica con llantas de aluminio doble pared, guardabarros, cubrecadena, caballete, timbre, bielas de aluminio, potencia de aluminio, sillín tipo cuero, luz delantera y trasera de led, portaequipaje trasero.

PROS

-Su diseño en aluminio lo hace muy ligero y fácil de maniobrar.

-Su pantalla LCD te permite estar atento a la velocidad que llevas, distancia parcial, distancia total, capacidad de la batería y nivel de asistencia.

-Posee componentes de alta gama, lo cual se traduce en efectividad y durabilidad.

-Su motor puede alcanzar hasta una velocidad máxima de 25Km/h.

-La batería dura hasta 80 kilómetros, siendo muy fácil y rápida de recargar en tan solo 4 horas.

CONTRAS

-Este artículo no posee ningún tipo de referencia negativa.

¿Necesitas financiarla? En El Corte Inglés puedes pagar todos los modelos a plazos sin intereses.

Moma Bikes Urbana EBIKE-26. Pequeña y manejable.

Ver todas las características y precios

Esta es una versión más pequeña del modelo de 28”, que posee las mismas características, sin embargo, su desplazamiento puede verse reducido producto de la disminución del radio de la rueda, cabe destacar que este no es un inconveniente si lo tuyo son los paseos o la deseas utilizar como un medio simple de transporte.

Esta bicicleta eléctrica consta de un cuadro diseñado en aluminio 7005, con un motor brushless de 250w, batería ion-litio 36v 16ah, cambio shimano tx-35 7 vel, maneta de cambio shimano con pulsador, sistema de pedaleo asistido, y horquilla delantera Zoom con suspensión hidráulica.

Para una mejor experiencia se tiene un indicador nivel de asistencia al pedaleo con 5 niveles, indicador de velocidad, de distancia recorrida, y capacidad de la batería. Posee llantas de aluminio doble pared, guardabarros, cubrecadena, caballete, timbre, bielas de aluminio, potencia de aluminio, sillín tipo cuero, luz delantera y trasera de led, y un portaequipaje trasero.

PROS

-Su diseño en aluminio lo hace muy ligero y fácil de maniobrar, incluso para aquellos que son nuevos con este tipo de bicicletas.

-Su pantalla LCD te permite estar atento a todos los factores de importancia para que no sufras de ningún inconveniente.

-Posee componentes de alta gama, lo cual se traduce en efectividad y durabilidad.

-Su motor puede alcanzar hasta una velocidad máxima de 25Km/h, con una duración de la batería de hasta 80 kilómetros, siendo muy fácil y rápida de recargar en tan solo 4 horas.

CONTRAS

-Este artículo no posee ningún tipo de referencia negativa.

AIMADO  E-Bike MTB 250W. Modelo de Montaña Plegable!

Un modelo básico a muy buen precio. Ver Aquí todas sus características.

Se trata de un excelente modelo plegable, muy fácil de transportar para cualquier sitio. Posee un modelo más rustico y estable para las diversas superficies como los destapados donde puede haber piedra, arena y más. Posee todo lo que necesitas para realizar una compra segura y sumarte a la aventura de trasportarte en este medio tan simple y funcional.

Este modelo de montaña posee una batería de litio de 36V, capaz de soportar 25km en modo E-Bike, o 50km en modo asistido. Equipado con un cargador de batería de litio inteligente para una carga rápida con un intervalo de 4 a 6 horas.

Diseñada en una aleación de aluminio que genera alta resistencia, durabilidad y poco peso a la sumatoria de cargas del elemento. El peso consta de 17 kilogramos, en cuanto a las ruedas son de 26 pulgadas, poseen cubiertas gruesas que previenen el desgaste antideslizante, y sus radios están fabricados en aleación de aluminio. Es un modelo adecuado para carreteras y montañas lluviosas. Posee suspensión sencilla en la parte superior y trasera del elemento.

PROS

-Alcanza una excelente velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, con 3 distintas velocidades que te pueden asistir de forma efectiva durante le pedaleo.

-Posee doble suspensión y frenos de disco en ambas ruedas para un frenado más efectivo.

-Es plegable por lo que puedes llevarla contigo a todas partes.

-La batería y motor ofrecen un excelente rendimiento de más de 40 kilómetros antes de descargarse.

CONTRAS

-Incluye componentes un poco sencillos y de gama baja que pueden no ser del agrado de los conocedores de este tipo de elementos, sin embargo, por su precio de compra es buena opción para los que se inician en ellas.

SK8 eBike Urban Beetle

Ver más colores, precios y opiniones.

Se trata de uno de los modelos más sencillos, prácticos y fáciles de transportar para cualquier sitio, sin importar que debas llevarlo contigo a la oficina, ya que posee unas dimensiones bastante reducidas y es plegable hasta un tamaño bastante pequeño. Que el tamaño no te engañe, pues como cualquier otro ejemplar este alcanza buenas velocidades ofreciendo un excelente rendimiento en su uso.

Este modelo de bicicleta eléctrica posee una batería eléctrica de 7.8 Ah recargable en 3 horas, con un motor brushless de 36 V – 250 W, sistema de plegado ultra compacto, luz LED delantera, guardabarros delantero y trasero, pata de cabra y una rueda de 16”, para un peso total de la bicicleta es de 18,9 kilogramos.

PROS

-Su motor alcanza una velocidad máxima de hasta 25 kilómetros/h, de ahí en adelante depende de la fuerza de pedaleo del usuario. Pese a su tamaño y el radio de acción de la rueda esta bicicleta desplaza muy bien.

-El sillín y el manillar pueden ser ajustados en altura, por lo que no importa que tamaño tengas, esta bicicleta puede adaptarse muy bien a ti.

-El motor puede funcionar autónomamente, es decir que no requiere del pedaleo por parte del usuario para desplazarse.

-Puede ser plegada muy fácilmente bajo un sistema propio de la bicicleta, por lo que en cuestión de segundos podrás tenerla lista de forma compacta para llevarla contigo.

CONTRAS

-Este componente no posee ninguna referencia negativa en cuanto a su funcionamiento, efectividad ni material de fabricación.

NCM Moscow Bicicleta Eléctrica de montaña. Superresistente

Ver todos los tamaños, precios y valoraciones.

Este es uno de los modelos con diseño más elegante y perfectamente acabado, con una apariencia estética muy similar o perfectamente igual al de una bicicleta de alta gama para el MTB, siendo un dispositivo de alta calidad pues se emplean tecnologías propias con una mezcla de componentes de alta gama de las mejores marcas de la actualidad.

Presenta un cuadro fabricado en una aleación de aluminio Alu. 6061, 27.5″*480MM / 29″*520MM, que genera durabilidad, resistencia a los golpes y ligereza. Horquilla Suntour, XCM-27.5″*/29″.

Posee un motor a medida de tracción trasera Das-Kit X15 de 250W. Como accesorio extra posee una pantalla patentada Das-Kit L7B que muestra múltiples indicadores simultáneamente y le permite al usuario ajustar la potencia de salida y del motor con 6 niveles de asistencia de pedaleo.

Por último, posee una batería de iones de litio DEHAWK I5-4813H de 48V extraíble DeHawk de alta capacidad, una luz frontal/poterior, y reflectores Cateye delantero/posterior.

PROS

-Su motor logra fácilmente la velocidad máx regulada de 25 km/h.

-Cuenta con un sistema especial de torque para las pendientes más empinadas.

-Permite recorrer hasta un intervalo de 40 – 120 km con pedaleo asistido.

-Posee puerto USB integrado le permite cargar tus dispositivos inteligentes sobre la marcha.

-Los componentes utilizados sobre la bicicleta son de las mejores marcas en la actualidad, siendo parte de una gama de alta competitividad.

CONTRAS

-Este producto no posee ninguna referencia negativa.

Consejos para elegir cual comprar

Para realizar la mejor elección debes entender primero lo que deseas y cuáles son tus necesidades, ya que definir cuál es la mejor bicicleta eléctrica dependerá mucho del uso que tengas pensado darle.

-Debes saber sobre qué tipo de superficie te vas a transportar, ya que, si se trata de asfalto únicamente, te será más útil una bicicleta con cauchos lisos y sin suspensión.

-Ten en cuenta qué cantidad de kilómetros debes recorrer diariamente, a fin de que la capacidad de la batería sea suficiente para ir y volver sin ningún tipo de problema.

-Elige una bicicleta con unas dimensiones acorde a tu tamaño, para que el modelo e adapte perfectamente a tus dimensiones.

-Si necesitas trasportarte en otros medios o llevarla contigo a todos lados, un modelo plegable siempre será muy útil, no solo por utilidad sino también por seguridad ante los robos.

-Ten en cuenta los componentes extra que posea, a fin de adquirir un producto de alta calidad que te dure el tiempo que tú deseas y de los resultados esperados, ya que las partes unidas hacen una armonía total que permite lograr el cometido.

-La ubicación del motor es determinante pues se entiende que de ello depende un factor importante como el rendimiento, pues los de serie trasera no son eficientes para el pedaleo, los delanteros generan mayor tracción, pero desbalancean la dirección y los de eje central o de pedalier proporcionan una respuesta inmediata al pedaleo. También definen la cantidad de esfuerzo físico que debes realizar para que funcionen correctamente, en ese sentido los modelos HUB (rueda trasera) permiten que realices el menor esfuerzo físico posible.

-Verifica que tipo de batería contiene la bicicleta pues los modelos de litio son más eficientes, generando un mayor autonomía, durabilidad y efectividad durante la recarga. Sin embargo, es imprescindible preguntar por los kilómetros que puede recorres el modelo antes de descargarse por completo.

-Chequea los materiales de fabricación pues estos son muestra efectiva de la calidad de fabricación. Es importante destacar que la combinación de materiales define la relación de peso, rendimiento y durabilidad de la bicicleta eléctrica.

-Los precios de compra son importantes, por lo que debes hacer una comparativa entre lo que deseas, lo que necesitas y el precio de los elementos para generar una decisión inteligente y efectiva con la que no te vayas a arrepentir.

-Elige una buena marca de fabricación, pues la reputación se gana a base de la confianza de los usuarios, con ella tendrás la certeza de que lo que estas comprando representa lo mejor del mercado, siendo un componente de buena gama y de larga durabilidad.

-El tamaño de la rueda, pues los modelos 27.5” o 29” pueden generar una mejor rotación y con ello un mejor desplazamiento y seguridad ante los baches u obstáculos en la vía.

-Todos estos consejos están pensados en hacer de tu compra la mejor de todas, para que puedas adquirir una bicicleta eléctrica de calidad. También te recomendamos leer los comentarios de otros compradores, que te ayudarán a determinar si realmente el producto que estás viendo cumple con lo que promete, si los materiales son de calidad y si garantiza ser una buena compra.

¿Cuáles son las mejores marcas de bicicletas eléctricas?

Las marcas mencionadas son ejemplos de las mejores del mercado actual, sin embargo, este factor es dependiente de tus necesidades, ya que muchas de estas pueden fabricar modelos para las diversas modalidades, MTB, transporte común, plegables y otras más, mientras que otras se enfocan en su totalidad en un solo tipo de modelo.

Dada la lista establecida se puede afirmar que el modelo NCM Moscow Bicicleta eléctrica de montaña presenta todas las características y puntos positivos para escalar hasta lo más alto y obtener las mejores referencias, ya que puedes emplearla sobre cualquier superficie, como transporte diario o para practicar MTB y enfrentar las rutas más increíbles.

¿Qué tipo de bicicleta eléctrica es mejor?

Esto depende de la utilidad que le vayas a dar, ya que una bicicleta para la ciudad no se comporta muy bien en la montaña, mientras que una bicicleta eléctrica de montaña puede ser un poco exagerada para la ciudad, sin embargo, si deseas tener un ejemplar que se adapte a todas las condiciones, la bicicleta eléctrica montañera con excelentes componentes, es la mejor opción.

Contenido relacionado

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.