Mejores patinetes eléctricos

Si estás hart@ de tener problemas de movilidad en tu lugar de residencia sufriendo atascos continuos, siendo imposible aparcar y prefieres un estilo de vida un poco más saludable, uno de las mejores opciones que tienes a tu disposición son los patinetes eléctricos. Un modo de moverte por la ciudad cómodo, barato y divertido que está haciendo furor en los últimos años en las ciudades gracias a su capacidad para adaptarse a cualquier necesidad.

Los podemos encontrar con asiento, si asiento, totalmente eléctricos, con más o menos potencia (se traduce en más o menos rápidos)….

Pero, ¿qué son?. Para algunos un juguete, para otros un modo de transporte totalmente revolucionario realmente es difícil encasillarlo, pero lo que sí es cierto es que cumple perfectamente con su función: te lleva a donde necesites llegar a la vez que hace del trayecto una auténtica delicia.

Tanto es así, que por fín han cruzado la frontera de ser meramente un regalo para niñ@s y cada vez más adultos se suman a elegirlo como método para hacer trayectos más o menos cortos a diario. ¿

Pero, ¿qué tipos hay? ¿Cómo elijo el que me venga mejor? ¿Qué es un hoverboard? Gracias al boom que vivimos, los fabricantes se han volcado en crear cada vez mejores y más especializados modelos, por lo que es probable que nos veamos abrumados a la hora de elegir entre la diversidad de opciones a nuestra disposición. Sigue leyendo nuestra guía y te ayudaremos con todas las dudas que tengas para que puedas elegir lo mejor para tí.

¿Qué diferencia hay entre un scooter y un hoverboard? Un patinete eléctrico o scooter es el tipico patinete de siempre que estamos acostumbrados a ver desde niñ@s: Dos ruedas y un manillar apoyados por un pequeño motor eléctrico que nos permitirá llegar a cualquier lado.

Por el contrario, un hoverboard es una única tabla con dos ruedas y un motor en el que con el balanceo de nuestro cuerpo conseguiremos movernos cómodamente por la ciudad.

Así, para conducir ambos vehículos, sólo necesitaremos tener un poco de equilibrio y poco más. Son realmente sencillos de utilizar y con un poco de entrenamiento nos moveremos como pez en el agua por la ciudad.

Para elegir entre uno u otro, simplemente tendremos que tener en cuenta qué necesitamos: ¿Vamos a realizar trayectos cortos?, ¿Por dónde?, ¿Preferimos sacrificar un poco de comodidad por velocidad?…..

  • Velocidad: si priorizamos este aspecto, los patinetes eléctricos llegan a desarrollar más potencia que los hoverboard ya que pueden llegar incluso a los 40 km/h. Con la posibilidad que tienen muchos de estos patinetes de incorporarles un sillín, estamos ante la posibilidad de convertirlo prácticamente en moto!. Los Hoverboard por contra, tienen una mayor versatilidad en cuanto a movimiento en espacios reducidos (por ejemplo, calles muy concurridas) pero a cambio, como mucho no suelen pasar de los 10 km/h.
  • Autonomía: ¿Cuánto tiempo me va a durar la batería?. Esto es un aspecto vital, ya que sin batería, este tipo de patinetes se convierten en un auténtico peso muerto que nos tocará llevar cargad@s encima. La mayoría de patinetes y hoverboards tienen una capacidad de batería suficiente para que esto no nos pase en nuestro trayectos normales a diario, pero si vamos a utilizarlos continuamente, es importante que nos fijemos en este aspecto para evitar disgustos mayores.

¿Cuáles son las principales características a tener en cuenta a la hora de comprar un patinete eléctrico?

  • Potencia de Motor: Los más importante es fijarnos en la potencia que es capaz de desarrollar el motor, ya que esta influye en aspectos claves como la capacidad de aceleración y velocidad a la que puede llegar. Al igual que con los coches, tener un buen motor, equilibrado respecto al tipo de vehículo que manejamos, es muy importante para nuestra seguridad ya que permite reaccionar a cualquier imprevisto que podamos tener durante el trayecto.
  • Autonomía del Motor (Batería): Al igual que con otros productos tecnológicos como los teléfonos móviles, este es una aspecto clave (Si nos quedamos sin batería con un patinete eléctrico grande, moverlo se va a convertir en un auténtico suplicio). Hay bastante variedad de tipos de batería pero es más sencillo y recomendable fijarse en las especificaciones del vendedor así como los Voltios que tenga.
  • Ruedas: Aunque las más habituales son las de 6,5” se pueden encontrar en un rango mayor y menor. Hay que tener en cuenta para qué vamos a utilizar nuestro patinete: Si lo vamos a utilizar para divertirnos y hacer un poco “el cabra” con él, es mejor optar por una ruedas grandes que puedan absorber bien los baches y los desniveles. Si por el contrario sólo lo queremos para transportarnos al trabajo, unas ruedas normales serán más que suficientes.
  • Peso soportado: Dependiendo del peso que soporte el patinete, sabremos si es idóneo para nosotros, ya que es una de las formas de diferenciar entre las modalidades para niños y adultos.

Leave a Reply