¿Cómo funciona un Aire Acondicionado portátil?

0

Aire acondicionado portátil: ¿Cómo funciona?

Con la llegada del verano se hace insoportable aguantar el calor. La realización de las actividades diarias, ya sea en casa o en la oficina, se hace mucho más difícil y además nos pone de peor humor entorpeciendo la relación con nuestros familiares o compañeros de trabajo.

Es un hecho que el calor no nos afecta a todos por igual. Por eso hay que tenerlo en cuenta, sobre todo si tienes bebés, niños pequeños, mascotas o ancianos en el hogar ya que ellos son más sensibles a las altas temperaturas.

Cuando hace calor de verdad, es necesario un buen aire acondicionado.

Hay de varios tipos de aire acondicionado pero si lo necesitas para espacios pequeños donde el calor está más condensado por sus características, como pueden ser una cocina o una oficina con ordenadores, es el aire acondicionado portátil silencioso el ideal para ti.

Así que si te estás planteando comprarte uno para hacerte la vida más cómoda durante los días más calurosos del año y no sabes por cual decidirte, ponte cómodo y disfruta de la lectura de las próximas líneas porque vas a convertirte en todo un experto en aire acondicionado portátil.

Vamos a explicarte :

  • Cómo funcionan.
  • Cuantos tipos existen.
  • Sus ventajas.
  • Qué factores debes de tener en cuenta en el momento de la compra.
  • Y por último  cómo puedes sacarle el máximo rendimiento.

Interesante, ¿Verdad?.

¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?

¡Su funcionamiento es muy sencillo!. Se compone de 3 pasos muy claros:

  • Toma aire caliente del exterior a través de unas ranuras.
  • Lo enfría.
  • Y lo vuelve a expulsar al ambiente de nuevo.

Ten en cuenta que la parte del aire que no enfría también la echa al exterior por lo que se hace necesario una salida para tal fin. Lo hace por un tubo que se instala en la ventana (aunque también existen algunos modelos sin tubo).

Por este motivo los aires acondicionados portátiles deben estar situados cerca de las ventanas, aunque no es necesario ningún tipo de obra.

En cuanto a sus características físicas son bastante similares a las del aire acondicionado común:

  • Los aires acondicionados de pared o split funcionan con dos unidades:

La interior que es la que enfría el aire y una exterior por la que expulsa el aire caliente al ambiente. Entre ellas discurre una tubería frigorífica por la que circula gas refrigerante.

  • En el caso de un aire acondicionado portátil las dos unidades, tanto la exterior como la interior, estarían en el mismo aparato.

Consejos para sacar el máximo rendimiento a tu aire acondicionado portátil

Sigue estos consejos si quieres sacarle el máximo provecho a tu equipo de aire acondicionado portátil:

  • Asegúrate de que el espacio que quieras climatizar esté bien aislado y de que las puertas estén cerradas para evitar posibles fugas de aire frío.
  • No abuses de temperaturas extremas, lo mejor es poner el termostato del equipo a unos 25 grados en verano y 22 grados en invierno para no notar cambios muy bruscos al salir de la estancia climatizada.También te aseguras de no consumir demasiada electricidad.

Varios modelos y tipos de aires acondicionados portátiles.

  • Utiliza la función “sleep” para cuando vayas a dormir porque permite enfriar o calentar la habitación al principio y luego ir disminuyendo o aumentando, según el caso, la temperatura con el paso de las horas.
  • Realiza un mantenimiento del aire acondicionado limpiando los filtros del aparato para que proporcione mayor rendimiento y evite malos olores. Para su limpieza es suficiente utilizar sólo agua clara sin ningún tipo de jabón o producto químico.

Podemos concluir que un aire acondicionado portátil es ideal para enfriar espacios pequeños y viviendas en alquiler, además cuenta con muchas ventajas como su bajo precio.

Te he proporcionado información muy útil para que sepas que aparato de aire es el que debes de comprar y cómo sacarle su máximo rendimiento. Aprovéchala y disfruta del verano sin agobios.

¡Te lo mereces!

Share.

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.