6 Mejores cintas de correr y 10 consejos de compra

Una cinta de correr según demuestran algunos estudios como este hecho en la Universidad de Harvard, una de las mejores opciones para ejercitarte en casa, ya que podremos hacerlo independientemente de la hora del día o el tiempo que haga en la calle, en especial los meses lluviosos o fríos.

Son una buena alternativa a las bicicletas estáticas y de hecho, en ocasiones es mucho mejor que ponerse unas zapatillas y salir a la calle: el impacto en las rodillas es mucho menor que corriendo en asfalto o en tierra con lo que para ciertas edades o sobre todo si hemos tenido alguna lesión es incluso más aconsejable.

No queremos decir que salir a correr sea peor (también tiene muchos beneficios directos como mejorar el sistema inmune y frenar el ritmo al que envejecemos como demuestra este estudio de la Universidad de Standford), sino totalmente compatible.

Mira las 35 mejor valoradas en Amazon con opiniones y características completas.

¿Qué buscamos al usar una bicicleta estática? Lo primero  es pensar en qué objetivo queremos alcanzar. Si queremos perder peso o simplemente mantenernos como estamos, con algún modelo de un coste moderado nos valdrá de sobra, pero si por el contrario buscamos ponernos en forma y mejorar el rendimiento físico progresivamente deberíamos pensar en hacer una mejor inversión para lograr el objetivo.

¿Una máquina más cara merecerá la pena? Como siempre, no hay que pensar tanto en “caro” o “barato”, si no si es realmente lo que necesitamos. Por supuesto, una máquina de mayor valor proporcionará una construcción más sólida que aguantará muchas más horas de rodaje, una garantía de piezas mayor y una superficie más grande para poder ir a más velocidad además de darnos inclinación para aumentar nuestra resistencia. 

¿Qué tipos de máquinas de correr hay?

1. Cintas Andadoras Recomendadas.

Una cinta andadora es, por así decirlo, el modelo más básico: Suelen tener un cinturón de carrera más corto, más que suficiente para tomárselo con calma: andar o carrera ligera. Incluyen una pantalla para la velocidad, la distancia, el tiempo, y las calorías quemadas, así como un estante para la botella de agua. Al ser más básicos, no suelen incluir un monitor de frecuencia cardíaca o programas de control de la frecuencia cardiaca.

Pros: Si lo que queremos es principalmente caminar, no necesitaríamos más. Un modelo bueno de bajo precio sería suficiente.

Contras:  En el momento en que quieras empezar a correr “en serio” sobre ellas, te darás cuenta de que son menos robustas y tienen menos superficie de cinta para correr que lo que necesitarías, así que sólo las recomendamos si exclusivamente te planteas andar.

1.1 Cinta andadora Run Fit Step Red de Cecotec. (Recomendada)

Ver más imágenes y más características del Run Fit Step Red de Cecotec  

La más económica de nuestra lista de recomendaciones. Fabricada por la empresa española Cecotec (Marca que está despuntando en los últimos años gracias a la enorme cantidad de modelos de precios muy asequibles y con una gran calidad) es uno de los modelos más vendidos del mercado.

Es muy cómoda, ya que se pliega con facilidad y tiene una potencia de 1.000W (más que suficiente para lo que le pedimos). Tiene un precio superajustado y además ofrece  12 programas de entrenamiento predefinidos y 4 velocidades desde 1Km/h hasta los 10Km/h.

Si lo que necesitas es una máquina para andar y andar a diario, es perfecta: Te ayuda a caminar largas distancias sin moverte de casa y además empiezas a ponerte en forma.

Ver precio con un 40% de descuento en la web oficial de CECOTEC  (FINANCIABLE en 3, 4 ó 6 meses)

Leer opiniones del Run Fit Step Red de Cecotec en Amazon

1.2 Cinta de andar plegable Fitfiu MC-100. Básica a muy buen precio.

Ver más imágenes y más características de la Fit Fiu MC-100

Perfecta  si lo queremos es una cinta para andar en casa con seguridad. Si por prescripción médica tienes que hacer un poco de ejercicio todos los días pero no puedes hacerlo en la calle, es una muy buen opción por su precio.

Una cinta básica pero fiable, silenciosa y a un precio estupendo. Además, es facilísima de montar, ya que sólo hay que montar propiamente el manillar y al plegarla puedes esconderla en cualquier rinconcito de casa.

Buenos acabados, es muy silenciosa y te permitirá andar a un buen ritmo (hasta un máximo de 10 kms/hora) aunque si quieres hacer un esfuerzo mayor de vez en cuando, tal vez se te quede un poco corta.

Ver opiniones y precios de la cinta fit fiu MC-100

Mira las 35 mejor valoradas en Amazon con opiniones y características completas.

2. Cintas de correr.

Estos modelos tienen características adicionales a los modelos anteriores: Desde más programas de ejercicios hasta configuraciones controladas por frecuencia cardiaca. Los modelos de mayor gama, tienen incluso un monitor de frecuencia cardiaca de correa de pecho para controlar tus pulsaciones.

Pros: Están pensadas para hacer más ejercicios, por lo que tienen una construcción más resistente que las de correr. Además, la superficie de pisado es mayor, lo que las hace más cómodas. Si eres un@ corredor@ alta, hay que prestar especial atención a este aspecto para correr cómodamente.

Contras: Suelen pesar más y ser más voluminosas.

2.1 Runfit Sprint de Cecotec (Más vendida)

Ver más imágenes y más características de la Runfit Sprint de Cecotec

Es la más vendida actualmente del portal de Amazon y el por qué es sencillo:  Amplia superficie de carrera de 123cm x 40cm, pantalla LED donde seguir tu entrenamiento y  capacidad máxima de 120Kg.

Llega hasta los 14km/h y la opción de poder inclinarla en tres niveles distintos te ayuda a simular perfectamente una carrera por terreno real. Además, para guardarla fácilmente simplemente basta con ayudarse de su sistema hidráulico para plegarla en tu casa sin problemas.

Ver precio hasta el 40% de descuento en la web oficial de CECOTEC  (FINANCIABLE en 3, 4 ó 6 meses)

Leer opiniones en Amazon

2.2 Cinta de Correr Sportstech F10 controlable por Smartphone y Tablet

Ver más imágenes y más características de Sportstech F10

Llegamos a una de las cintas de correr más modernas del mercado: Pantalla LED, puedes controlarla desde tu teléfono o tablet, programas de entrenamiento completísimos con los que apurar perfectamente tus necesidades,….un gozada.

Además, tiene una superficie muy amplia y cómoda: 150cm x50cms aprox y puedes plegarla de forma vertical, por lo que es facilísimo encontrarle un espacio en casa donde guardarla. 150 cm de largo x 50 de ancho.

Ver opiniones y precios de la Fit-Force de 1500W

3. Cintas de correr profesionales recomendadas.

Estas cintas de alta gama dan lo que prometen: por un precio mayor, las características que ofrecen crecen exponecialmente:  Construcción mucho ultra-resistente que te asegura que durará cientos y cientos de kilómetros. Correa mucho más amplia para ganar comodidad y múltiples modos de entrenamiento. 

Pros: La mejor opción para los corredores frecuentes construidas con materiales pesados y robustos. Todo lo que necesitas para entrenar sin excusas: programas de control de frecuencia cardíaca integrados, velocidades altas e inclinaciones máximas que además pueden aguantar cualquier peso.

Contras: Puede parecer extraño, pero estos modelos caros tienden a tener menos programas integrados. Cuando cada pie cuadrado cuenta, las consideraciones de espacio no son negociables.

3.1 Cinta Profesional ExtremeTrack de Cecotec.

Ver más imágenes y más características de la ExtremeTrack de Cecotec

Entre las profesional nos decantamos por el modelo Extreme Track de Cecotec con inclinación motorizada, sistema de seguridad magnético y plegado automático.

Una superficie tremenda de 130cm x 42cm, sensores de pulso y un sistema de amortiguación UltraFlex System con 8 elastómetros para absorber impactos y vibraciones así suaviza mucho el ejercicio dándonos un impacto mínimo en rodillas y tobillos.

Si te estás pensando en comprar la Run Fit Sprint  y puedes permitirte algo más este es tu modelo.

Ver precios más rebajados en la web oficial de CECOTEC  (FINANCIABLE en 3, 4 ó 6 meses)

Leer opiniones de la ExtremeTrack de Cecotec

3.2 Cinta de correr profesional Sportstech F26

Ver más imágenes y más características de la Sporstech F26

Sporstech es una de las mejores marcas profesionales y este es su modelo más vendido, pese a su tamaño apenas hace ruido, puede aguantar hasta 16Km/h y una inclinación automática (puedes ir eligiendo durante la sesión cómodamente) hasta el 15%.

Es la que tiene la superficie de rodadura más amplia con 120cm x 42,5 cm con alta tecnología en forma de 5 capas para amortiguar el impacto. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con información muy completa sobre nuestro desarrollo, y podemos poner hasta dos botellas de agua (que te harán buena falta si te quieres exprimir como esta cinta pide). 

Y además, tiene nada menos que 5 años de garantía.

Ver opiniones y precios de la Sporstech F26

Consideraciones a tener en cuenta…

1- Tamaño

No te emociones comprándo un modelo que sea un chollo o te guste, antes piensa en las dimensiones que tiene y el espacio que tienes libre en tu casa para poder usarla cómodamente sin tener objetos alrededor.

2- Ergonomia o Superficie de carrera.

Si eres corredor, tanto de zancada pequeña o grande, necesitas una superficie que acomode tu zancada al ritmo del ejercicio. Es muy importante que elijas un aparato que te permita correr con comodidad.

3- Ajustabilidad.

Si estás recuperándote de una lesión con poca potencia y velocidad te será suficiente, lo mismo si estás empezando, pero si estás poniendote en forma o mejorando tu rendimiento físico cuantas más variables de velocidad e inclinación tenga mejor vas a poder hacerlo.

4- Capacidad de peso.

Es importante dejar dejar un margen de 25 Kilogramos para no forzar el motor. Así que es prestad atención a las especificaciones técnicas de cada cinta para no tener problemas a posteriori.

 

Mira las 35 mejor valoradas en Amazon con opiniones y características completas

5- Seguridad

Cuando haces ejercicio, una llave a su cuerpo con un cordón. Si se desliza, la llave se desconectará y la caminadora se apagará, denominado Auto-stop es  de seguridad importante para muchos compradores de caminadora que son ancianos o enfermos. También es importante para aquellos con mascotas o niños pequeños. Esta llave también se utiliza para accionar la máquina, como método de seguridad para los niños.

6- Programas de ejercicios integrados

Esta característica útil puede variar automáticamente la intensidad de su entrenamiento cambiando la velocidad o inclinación. También puede realizar ajustes manualmente. Los programas de ejercicios pueden ser un antídoto para el aburrimiento y pueden animarte a seguir con tu rutina de ejercicios haciendo el ejercicio menso monónoto y más realista.

7- Monitor de pulso cardiaco

Todas las cintas de correr suelen tener un monitor de frecuencia cardiaca de la empuñadura. El cual te ayuda a rastrear la intensidad de tu ejercicio. Un monitor de la correa del pecho es conveniente, pero no suelen tenerlo las que valen menos de 800€, te dan una información muchísimo más exacta para supervisar continuamente tu ritmo cardíaco sin tener que alcanzar para los sensores del handgrip.

8- Barras de manos y pies

La mayoría de las cintas de correr tienen barras de mano en la parte delantera y en los lados. El relleno es una ventaja. Mientras que los rieles pueden ser útiles para aquellos que necesitan estabilidad adicional, asegúrese de que los rieles no impiden su movimiento natural del brazo durante el ejercicio. Busque rieles anchos y planos junto a la cinta móvil. Los rieles de pie amplios hacen más fácil subir y bajar de la cinta de correr.

9- Controles y gadgets de consola

Evita los modelos con controles y pantallas mal diseñados. Sobre todo las pantallas demasiado pequeñas, cuanto más vale un modelo es un detalle que cuidan pero porque también al ocupar más espacio pueden tener pantallas LCD mejores.

Un número creciente de fabricantes de carga de la consola de la cinta de correr con gadgets como altavoces, un ventilador, e incluso un televisor LCD. Están chulos pero si necesitan reparación,puede ser un problema. Es casi mejor comprarlos por separado que son más fácilmente reemplazables.

10- Conectividad de la aplicación móvil

En estos tiempos que corren, ya no nos extrañamos si algunas máquinas de correr pueden acceder a Internet. Lo que le permite acceder al sendero virtual a través de Google Maps o crear una pista personalizada, mientras que otros modelos utilizan aplicaciones móviles y tienen pantallas táctiles. Considere las aplicaciones móviles o la funcionalidad conectada que amplían la capacidad de su caminadora y le permiten realizar un seguimiento de su historial de ejercicios. Tenga en cuenta los “términos de uso” que describen cómo el fabricante puede utilizar sus datos personales.

Contenido relacionado

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.