5 Mejores Relojes deportivos con GPS y consejos de compra

¿Te gusta salir a correr por las mañanas antes de ir a trabajar? o por el contrario, ¿eres un auténtico runner que no para de correr y entrenar para preparar carreras?

Seas como seas, si te gusta correr o hacer ejercicio regularmente, necesitas un reloj GPS tanto como unas buenas zapatillas que te ayuden a prevenir lesiones.

¿Para qué necesitas uno? Adquirir un buen Reloj GPS significa invertir una cantidad de dinero superior a los 100€, por lo que nunca está de más informarse un poco antes sobre nuestras necesidades para acertar, si sigue leyendo encontrarás las características básicas en que tienes que fijarte para encontrar el que mejor se adapta a tu perfil.

 

Mejores relojes deportivos en calidad-precio

1- Reloj de entrenamiento GPS POLAR M400 HR. Mejor relación calidad/precio.

Ver precio y características de GPS POLAR M400 HR en Amazon

Si buscas un reloj GPS completo y al menor precio posible, este sin lugar a dudas es nuestra recomendación.

Ideal para ser usado a diario, es resistente al agua y cuenta con pulsómetro, GPS, podómetro y altímetro.

La pantalla, pese a que no muestra mapas (para eso tenemos que irnos a modelos de más alta gama) es lo suficientemente grande y definida para que podamos ver sin problema en todo momento el dato que deseemos (incluso dando el sol). Por supuesto es también configurable para ver lo que más te interesa en cada momento:

  • Frecuencia cardiaca, Vo2 Max , duración de la sesión, ritmo de carrera, velocidad, etc….

El GPS se conecta rapidísimamente con el satélite y dura 5 o 6 horas a pleno rendimiento sin que la batería se agote (además sólo tarda en cargarse de nuevo 1 hora). Sin embargo, no funciona muy bien bajo el agua, por lo que si lo nadas mucho, es preferible optar por otras opciones.

Otra de las características reseñables es que gracias a la app Polar Flow, puede sincronizarse por Bluetooth a cualquier Android o Iphone, por lo que te avisará de llamadas, whatsapp (aunque si estás entrenando, mejor olvidarse un rato del mundo exterior para poder dar lo máximo! :D)

La pantalla es clara y grande.

Avalado por la marca POLAR, tenemos la garantía de que la app se va actualizando con frecuencia, y normalmente no tendrás que preocuparte de las actualizaciones de tu teléfono ya que seguirá funcionando siempre sin mayor problema.

En cuanto al pulsómetro, sacrifica comodidad por calidad, ya que la banda torácica que trae es tremendamente efectiva. Si prefieres por el contrario el sensor en la muñeca, su hermano gemelo superior viene con esta utilidad, el POLAR m430.

Si todavía no te convence, programas de entrenamiento propios de 5 o 10 kms, media maratón y maratón (que te ayudará a realizar un ejercicio totalmente efectivo) o que sea tan cómodo que mucha gente lo utilice en su vida día a día deberían ser factores para que lo tengas muy en mente a la hora de comprar un reloj GPS

En definitiva, una relación calidad precio espectacular. Por el precio puede parecer que estemos casi comprando una pulsera, pero ni mucho menos, lo que estamos obteniendo es un reloj con un auténtico GPS idóneo para ciclistas y Runners

Opiniones y valoraciones de clientes que lo han comprado.

2.Garmin Forerunner 235 con pulsómetro de Muñeca y magnífico diseño.

Ver precio y características de GARMIN FORERUNNER 235 en Amazon

El Garmin Forerunner 235 es a la vez un reloj GPs de alta gama idóneo para la competición y el entrenamiento y para la vida normal, debido a su elegante y cómodo diseño.

Tiene una señal de GPs muy potente que sincroniza enseguida y, por si entrenas en algún momento en interior, incorpora un acelerómetro interno que sigue contando tus pasos y movimientos para que tengas todo tus datos a buen recaudo.

Enfocado a la comodidad desde su diseño (pesa realmente poco y casi ni te enteras que lo llevas puesto), mide las pulsaciones directamente desde la correa con mucha fiabilidad gracias al empeño que ha puesto Garmin en mejorar su dispositivo respecto a otros modelos más antiguos. Puedes saber en qué momento de esfuerzo y frecuencia cardíaca te encuentras mediante un código de colores en su pantalla que te permite ver rápidamente qué esfuerzo estás haciendo y hasta donde puedes llegar.

Su ordenador interno es muy potente y tiene opciones como controlar tu actividad diaria que controla tus pasos diarios, las calorías y distancia que has recorrido para avisarte si necesitas hacer más ejercicio pero por lo que de verdad destaca entre los demás modelos de su gama es por dos características impresionantes:

  1. La posibilidad de “programar” cinco modos deportivos (bicicleta, bicicleta en interior, carrera, carrera en interior y “otros”). Para cada uno de ellos puedes programar fácilmente alertas, datos que quieres que se muestreny así poder tener controlado tu cuerpo perfectamente según el tipo de ejercicio que estés haciendo.
  2. Pantallas personalizables: Dos pantallas con capacidad de mostrar hasta cuatro datos distintos + 2 adicionales con las que  ver la frecuencia cardíaca y datos como intervalos, números de vuelta, etc…

garmin forerunner 235 personalizable

Pantallas personalizables a tu gusto

A la hora de pasar los datos al ordenador y mientras estás corriendo, estas características se convierten en tremendamente útiles ya que hacen mucho más sencillo tanto programar el entrenamiento como realizarlo en si.

Un reloj GPS super cómodo, con pantallas en color en la que poder ver prácticamente todo lo que le pasa a tu cuerpo durante el entrenamiento y que puedes utilizar en tu día a día debido a su comodidad y excelente diseño.

Todas las opiniones y valoraciones de clientes que lo han comprado.

3.Tom Tom Runner. Básico pero efectivo.

 

Ver precio y características de Tom Tom Runner en Amazon

Un reloj GPS muy económico, idóneo para deportistas que no quieran complicarse mucho la vida pero a la vez quieran un producto de calidad. Cumple con total garantía con los requisitos mínimos de calidad que debemos pedirle a cualquier reloj de entrenamiento con GPS.

Fabricado por Tom-Tom, famosa por sus GPS para automóviles, se trata de un reloj sencillo en su manejo al que no le falta ninguna de las características importantes:

  • Pantalla muy grande con gran visibilidad que permite ver fácilmente todo lo que queramos de un vistazo.
  • Fácil de usar, sincroniza enseguida con el satélite y es muy sencillo volcar tus datos en varias webs de seguimiento de entrenamientos y recorridos.
  • Todo se controla mediante un único botón.
  • Duración de batería de unas 10horas, más que suficiente para un buen entrenamiento.
  • Fiabilidad y rapidez a la hora de conectarse con el satélite para poner el GPs en funcionamiento.
  • Permite entrenamiento en interiores y aguanta hasta 50 metros de profundidad en agua.

Es muy sencillo volcar los datos a webs de Runners y Ciclismo

Si lo quieres para nadar, incorpora la tecnología Runner Tom Tom MultiSport Sensor que mide la distancia, vueltas y brazadas en cada sesión de natación.

Como decimos, se trata de un modelo más que económico con el que si no necesitas mucho más aparte de controlar tus recorridos en bici, natación o corriendo, garantiza una fiabilidad y duración más que suficiente para aquel que no quiera complicarse la vida con funciones que muy posiblemente no acabe utilizando.

Todas las opiniones y valoraciones de clientes que lo han comprado.

Ya sabemos los mejores, ahora a decidir cuál es el adecuado para tí.

1-¿En qué consiste realmente?

Un reloj con GPS no es simplemente una reloj que sigue tus pasos y los cuenta al final del día (para eso con una sencilla pulsera de fitness nos valdría) si no que es una ayuda fundamental para cuidar tu cuerpo en tus entrenamientos y salidas a correr.

Hacen un seguimiento constante de tu cuerpo: la velocidad media, distancia y desnivel que has recorrido, frecuencia cardíaca (vital para hacer un entreno correcto) que puedes luego monitorizar a través de tu ordenador para tenerte totalmente controlado.

2-¿Para qué los necesito?

Ya seas un corredor ocasional o entrenes duramente para correr la próxima media maratón de tu comarca, es muy importante el control que tengas sobre tus entrenamientos para poder sacar el máximo provecho de ellos.

Si sabes que has corrido 5 kms a campo a través con subidas y bajas y el ritmo de tiempo al que lo has conseguido, podrás encarar mucho mejor tus series de preparación. Si por el contrario únicamente sales a correr para despejarte un rato y mantener tu cuerpo saludable, podrás tener un registro continuo de tus tiempos y ritmos cardíacos. Como ves, tus necesidades serán muy diferentes dependiendo de para qué lo quieras, te recomendamos los mejores relojes para cada perfil.

Con estas nociones en la cabeza, ya puedes tener una mejor idea de lo que necesitas, vamos a ver cuales son los mejores relojes según su categoría:

3- ¿En qué fijarme a la hora de comprar uno?

Los relojes GPS actuales son auténticas maravillas de la tecnología que nos permiten tener multitud de funcionalidades útiles.

Frecuencia cardíaca. Casi todos incorporan esta función. La única diferencia entre ellos es entre los que traen una banda torácica para atarse al pecho o bien un sensor óptico en la misma muñeca. Los de sensor óptico son más cómodos, pero encarecen un poco más el precio final. Si no te molesta mucho la banda, puedes ahorrar un poco y funcionará igual de bien.

Configurar el entrenamiento: Hay relojes que ya nos permiten crear de antemano sesiones de ejercicio personalizadas y que nos ayudan muchísimo a la hora de entrenar, es un aspecto que cada vez va tomando más importancia. Por ejemplo, te avisan cuando pasas un determinado umbral de pulsaciones o cuando te toca dar un poco más de tí.

4- ¿Lo quiero sólo para un deporte o Multideporte?

Si sólo practicas un deporte, hay relojes específicos para natación, montaña o ciclismo, pero si practicas varios durante la semana o eres triatleta, los hay con capacidad de diferenciar y detectar entre qué deporte estás practicando permitiendo medir intervalos.

Resistencia al agua, el frío y los golpes:

Un reloj con GPS va a sufrir tanto o más que nosotr@s durante nuestro entrenamiento, por lo que siendo como son además una inversión monetaria importante es recomendable comprar uno de marcas fiables en cuanto a durabilidad y garantía. Ten en cuenta que son obejtos de alta precisión. Los golpes, arañazos y condiciones extremas pueden dañarlos y siempre es mejor tener la confianza de que la reparación no será una ruina.

Un buen reloj GPS y a disfrutar!

5- ¿Cuánto dura la batería?

No es algo básico ya que la mayoría de los relojes con una calidad mínima ya disponen de un tiempo de batería suiciente para un entrenamiento, pero si es cierto que cuanto más dure la batería, de menos cosas te tendrás que preocupar (y si estás en medio de un triatlón o una carrera de montaña, si puede convertirse en un problema).

Otras opciones como Altímetro o Barómetro por supuesto son muy útiles para saber las condiciones en las que te encuentras y cuánto más puedes forzar tu cuerpo, no son indispensables pero si la tienes, seguro que la aprovecharás.

RESUMIENDO

Una vez has elegido tu reloj GPS, ¿qué tal si te damos unos cuantos consejos para que saques lo máximo de él?

Como ya sabes, un reloj GPS tiene un montón de funcionalidades y características que pueden convertirse a la vez en tu mejor y peor aliado. Si no sabes entender bien qué datos te está dando, o cómo tienes que configurarlo y los que te da son erróneos, se trata de una máquina del demonio, pero si lo configuras como es debido y sabes interpretarlo, no tendrás mejor aliado en tus duras jornadas de entrenamiento. Los aspectos más importantes en los que fijarse para exprimirlo al máximo son:

  • Ritmo: Distancia que hemos recorrido y duración de la actividad física: Son los datos más importantes que nos va dar, los básicos. Desde el principio tienes que fijarte en que sean correctos y esté bien configurado (lo hacen todo de manera automática, pero nunca está de más comprobar que todo está bien haciendo unas primeras pruebas iniciales).
  • También, debemos comprobar que todos estos datos se graban y almacenan correctamente. La mayoría de las marcas de referencia (Garmin, Suunto o Polar) tienen plataformas online donde poder volcar todos tus datos y conseguir infinidad de estadísticas Grabación y almacenamiento de datos de carrera y rutas.
  • Entrenamientos Personalizados: Acostúmbrate a utilizar todas las opciones que te ofrecen: Crear y cargar en él entrenamientos personalizados exclusivamente para tí para que cuando estés entrenando sepas exactamente cómo tienes que esforzarte en cada momento.
  • Aprovecha las alertas: Muchos tiene la opción de avisarte por medio de vibración, sonido o luces que se encienden. Son mucho más útiles de lo que parecen. Te avisan cuando estás sobrepasando un umbral de esfuerzo, de cuando te toca apretar más o cuanto tiempo te queda. Parecen tonterías, pero cuando estás centrado en entrenar duro, está bien tener estas pequeñas aguías y ayudas.
  • Volver al punto de inicio. Si viajas mucho y sales a correr por parques o sendas que no conoces bien con asiduidad. Esta utilidad es muy práctica, puedes activarla cuando quieras y te guiará al punto de partida sin problema.
  • Altímetro Barométrico.  Para poder saber el desnivel qué has recorrido tienes dos opciones: Contar con un GPS o bien con un altímetro barométrico (mucho más fiable para disciplinas de montañismo o trail running). Si es muy importante para ti, los altímetros son mucho más fiables que los GPS.

Leave a Reply