10 Videojuegos más vendidos de la historia

Que los videojuegos desde que llegaron a nuestras casas se han convertido en una de las fuentes de diversión y entretenimiento más populares es un hecho irrefutable. Desde que todo empezara allá por la década de los 70 con juegos como el Arkanoid hasta el último grito en ventas, han generado miles de millones de euros en ventas.

Repasamos ahora los juegos más vendidos de la historia. En la mente de todos nosotros algunos clásicos que no pueden faltar, como la saga Super Mario y Grand Theft Auto frente a otros no tan esperados, con los que de seguro has pasado horas y horas con tu PC, consola y una silla de gaming para disfrutarlos.

Top 10 de juegos más vendidos de la historia

1-. Tetris: Creado en el año 1984 en la Unión Soviética, una vez que sale al mercado rompe todos los récords en ventas. De esta versión (hubo otras posteriores) se han vendido más de ciento setenta millones de copias.

2-. Wii Sports: se coloca en este privilegiado segundo lugar producto de sus 82 millones de copias vendidas. Toda una revolución que reunió a todos los miembros de la familia a jugar delante de la pantalla.

3-. Minecraft: Uno de los más vendidos históricamente en PC, fue cundo dio el gran salto a las plataformas de consola y teléfonos móviles cuando se convirtió en un super ventas. Ha vendido más de 50 millones de unidades desde 2009.

4-. Super Mario Bros: Desde que fuese lanzado al mercado en el año 1985 es considerado uno de los clásicos entre los clásicos. Todo debido a una única razón: Super Mario, un personaje icono de la Gran N. Millones y más millones de juegos para una saga mítica.

5-. Mario Kart Wii: se trata de una versión de Mario al volante nada menos desempeñado carreras de coches, cayó muy bien entre en el público adolescente lo que ha contribuido a que se hayan vendido alrededor de 35.3 millones de copias.

6-. Grand Theft Auto V: un verdadero fenómeno lo que sucedió con este juego desarrollado por Rockstar North, en tan sólo tres días lograrion vender un poco más de 1.000 millones de dólares. Desde hace unos años en el mercado, ha vendido más de 10 millones de unidades. Se considera que toda la popularidad alcanzada es motivada a la espectacular mezcla del género acción y aventura.

7-. Wii Sports Resort: es una atractiva colección de 12 juegos de deportes de Nintendo y que desde su lanzamiento al mercado ha alcanzado las ventas de más 32 millones de juegos o copias.

8-. New Super Mario Bros: a pesar de que su lanzamiento al mercado coincidió con la salida del Nintendo DS, logró vender más de 30 millones de copias. Un clásico remozado que se conviritó en un auténtico boom entre los aficionados al pequeño fontanero.

9-. Call of Duty, Modern Warfare 2: creada por Infinity Ward desde su lanzamiento en el año 2009 ha logrado vender más de 28.5 millones de copias. Una mezcla de shooter y tremendos gráficos que hizo las delicias de todos los jugones en los primeros años de siglo.

10-. Wii Play: pack de juegos que acompañaron a la nintendo Wii en su salida al mercado para impulsar sus ventas. Una auténtica revolución que permitía jugar a cualquier deporte en el salón de tu casa. Mandos que reconocían el movimiento y que propiciaron que la Nintendo Wii fuese una de las mejores consolas de la historia.

Sin duda Nintendo es la empresa que lleva la batuta y que llama la atención ya que 6 de sus productos están clasificados entre los 10 mejores en ventas es Nintendo.

A resaltar juegos como Minecraft, Grand Theft Auto V, etc… con tan solo un poco de tiempo en el mercado de videojuegos que se colocaron entre los más vendidos de todos los tiempos.

Los videojuegos han ido mejorando sus ventas año tras año, al haberse convertido en una de las principales atracciones para toda clase de públicos.

Además estos juegos electrónicos han creado una competencia entre sus productos dando paso a los eSports, lo que se estima es el lado profesional de los juegos. Una industria que en os últimos años ha generado miles de millones de euros en ventas principalmente de las empresas Dota 2 y League of Legends.

Contenido relacionado

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.