Te traemos las mejores ideas de almacenaje en baños pequeños

Disponer en casa de un baño bonito y acogedor es esencial, pero si es pequeño es habitual que tengas problemas de almacenaje y no sabes cómo organizarte para guardar todas las cosas que necesitas en él. Es una problemática muy extendida, pero los profesionales de Bañeraporducha.com nos ofrecen las mejores ideas de almacenaje que existen en la actualidad.

Mejores ideas de almacenaje para baños pequeños

Entre las ideas más interesantes y útiles destacamos las siguientes:

Muebles de lavabo

Los muebles de lavabo se colocan en la zona inferior del lavabo para aprovechar al máximo el espacio disponible debajo de ellos. Este tipo de muebles están disponibles en muchos diseños diferentes, pero lo habitual es que incluyan uno o varios cajones o compartimentos en los que guardar los enseres del baño. Son perfectos para guardar cosas personales o que se usan en el lavabo de forma habitual, como la pasta de dientes o la crema hidratante.

Estanterías para baños

Si después de colocar un mueble de lavabo sigues necesitando más espacio de almacenaje, la mejor solución es optar por colocar estanterías para baños en las paredes. La instalación de estanterías en baños resulta muy sencilla, a la vez que económica. Además, en el mercado hay una gran cantidad de opciones donde elegir con tamaños, niveles de almacenaje, colores y materiales muy diversos.

Estas estanterías de pared no quitan espacio, puesto que se instalan en alto y no provocan sensación de agobio en espacios pequeños. En estas estanterías puedes colocar perfumes, jabones, champús, cremas, plantas, velas, toallas de baño…una forma excelente de aprovechar al máximo el espacio también en las paredes.

Muebles de baño esquineros

Los muebles de baño esquineros son cada vez más frecuentes en los cuartos de baño. Estos muebles auxiliares son muebles más estrechos y más altos de lo habitual y con este diseño especial para rincones ocupan muy poco espacio a la vez que permiten almacenar gran cantidad de cosas en su interior. Son muy útiles para guardar toallas de baño o toallas de lavabo.

Los muebles esquineros también están disponibles en el mercado en una amplia variedad de colores y materiales, con una o con dos puertas y dividiendo el almacenaje en diferentes zonas o baldas que incluyen en su interior. Una opción muy interesante para sacar partido a ese rincón sin utilizar del baño.

Estas son las soluciones que los expertos en baños recomiendan cuando nos encontramos ante un baño pequeño en el que no tenemos apenas espacio disponible para guardar enseres y útiles necesarios para el día a día. De esta forma vamos a ampliar la capacidad de almacenaje de forma rápida y sencilla y sin necesidad de realizar una gran inversión.

Como se puede apreciar es posible ampliar la capacidad de almacenaje de cualquier baño, incluso en los más pequeños. Tan solo hay que elegir muebles y estanterías que se ajusten al estilo y a la estética del baño para crear un espacio con un estilo uniforme donde los muebles se integren a la perfección.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.