El seguro de hogar protege su vivienda asegurándose de que está cubierta en caso de que ocurra algo inesperado. Además, suele ser obligatorio si quieres obtener una hipoteca.

Sin cobertura, te arriesgas a tener que pagar por sustituciones o reparaciones si le ocurre algo a tu casa o a tus pertenencias. Por ejemplo, si sufren daños en un incendio o una inundación, o si le roban.

A continuación, analizamos la importancia de tener un seguro de hogar y las cosas que hay que tener en cuenta.

6 Razones por las que el seguro de hogar es importante

1. Protección financiera

Si su casa sufriera daños o le robaran sus pertenencias, ¿cómo podría hacer frente a los gastos de reparación o reposición?

Con un seguro de hogar, si le ocurre algo a su propiedad o a sus posesiones cubiertas por la póliza, estará protegido económicamente.

2. Conseguir una hipoteca

El seguro de edificios suele ser un requisito cuando se contrata una hipoteca. Tu propiedad es la garantía del préstamo hipotecario, así que, como es lógico, el prestamista querrá proteger sus intereses financieros asegurando la propiedad contra daños. Esto puede deberse a incendios, tormentas o hundimientos.

Su prestamista hipotecario normalmente le ofrecerá venderle un seguro para el edificio, pero puede buscarlo.

3. Alojamiento alternativo

Esperemos que nunca ocurra, pero ¿qué pasaría si un incendio arrasara con su propiedad? ¿O si una inundación causara daños generalizados por el agua? ¿Dónde viviría si su casa fuera inhabitable?

La mayoría de las pólizas de seguro de hogar le proporcionarán a usted y a su familia, incluidos sus animales domésticos, un lugar donde alojarse si no es seguro permanecer en su casa.

4. Cobertura contra accidentes

Es fácil derramar vino sobre una alfombra nueva o clavar un clavo en una tubería por error. Si su póliza de seguro de hogar incluye una cobertura por daños accidentales, podría pagar por la reposición o la reparación de los daños. Si no está incluida, normalmente se puede añadir una cobertura de daños accidentales.

5. Nuevo por viejo

La mayoría de las posesiones probablemente valgan menos ahora que cuando las compró: su portátil de cinco años, por ejemplo. Pero si les ocurriera algo, querría comprar nuevas versiones. La cobertura «nuevo por viejo» permite exactamente eso. Si se pierde o se estropea algo antiguo, se obtiene un reemplazo nuevo. No todas las pólizas incluyen este tipo de cobertura, así que asegúrese de comprobarlo.

6. Emergencias en el hogar

Si se rompe una tubería o se rompe una puerta en un robo, querrá que lo arreglen rápidamente. La cobertura de emergencias del hogar le proporciona acceso a un técnico designado por la compañía de seguros, a menudo a través de una línea de ayuda de 24 horas. La cobertura de emergencia del hogar está incluida en algunas pólizas de seguro y a menudo puede añadirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.