Plan entrenamiento Trail de montaña

Muchos grandes corredores de asfalto se han cambiado a correr en por la montaña en los últimos años producto del auge del estilo Trial.

Sin embargo, hay que tener cuidad, ya que la diferencia marcada entre un estilo y el otro, sin embargo, es muy grande y hay que tener mucho cuidado para no caer en lesiones “tontas” que podríamos haber evitado fácilmente.

La mejor recomendación que se les puede hacer a los principiantes es que tienen que llevar la cosas paso a paso.

Si no has corrido en montaña lo mejor es que los hagas como todo principiante y no hacerte retos de 40 km. Lo importante es que vayamos adaptando nuestro cuerpo en carreras populares e ir avanzando con carreras de pocos kilómetros, por ejemplo 10 y así sucesivamente, hasta llegar a la media maratón (21 km).

No debemos extrañarnos al ver en carreras de montaña a los participantes con un agotamiento extremo que parecieran más bien muertos vivientes, sus cuerpos se han exprimidos a tal punto que apenas si les quedan energías no solo para continuar sino para poder terminar la carrera.

Por esto la recomendación de salir de manera diferente en las carreras de montaña que en las de asfalto, por supuesto que los resultados tienen que ver también con el tipo de entrenamiento con el que cuenta el atleta.

Corredores que hayan practicado ciclismo de montaña o senderismo, tienen esto a su favor a diferencia de los corredores populares ya que su cuerpo está preparado y entrenado para absorber todos los impactos y cambios de nivel continuo en el trayecto..

En definitiva, los ciclistas y senderistas están acostumbrados a nutrirse más que los populares siendo la razón principal el poco conocimiento de la materia y por otro lado la inexperiencia que hace que se puedan cometer errores.

Qué necesitas para un buen entrenamiento Trial Running

  • Lo primero que se sugiere es aumentar la capacidad pulmonar y muscular para que podamos desempeñar de manera continua en el tiempo nuestro ejercicio.
  • Algo sumamente importante es la fuerza. Es indispensable para un buen entrenamiento trail running, las pruebas son muy exigentes y la capacidad que se requiere para mantener una constante condición física es lo que hace falta para no agotarse y evitar las fatigas.
  • La disciplina o técnicas de carreras trail running requieren de tres elementos para su mejor ejecución, como la de subida mediante la cual el atleta debe tratar de conservar la mayor energía posible. Para lograrlo tiene que emplear la fuerza elástico reactiva, la segunda es la eficiencia para desempañarse en terrenos planos o llanos y en pendientes que sean de poco o escaso nivel y la tercera que son aquellas de bajadas violentas en las que los cuádriceps no vayan frenando y agotando las energías que se generan por el peso del trail running.

Este deporte está considerado como unos de los más recomendados a practicar ya que solo se requiere de paciencia y dedicación para poder asimilar con vigor el plan de entrenamiento.

Hay varias razones para motivarse: lo atractivo de las montañas, las vistas espectaculares, en fin, un ambiente de la naturaleza maravilloso, y el apoyo que siempre está presente en los deportistas que lo practican.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.