Si eres de los que lo dan todo por la música y no quieres que pare nunca, aunque sea cuando estás haciendo tu rutina diaria de natación o dándote un chapuzón en verano en la piscina de tu primo o en tus vacaciones en la playa, es normal que hasta hace poco estuvieras frustrado porque era imposible encontrar unos buenos auriculares para utilizar bajo el agua. 

Pero afortunadamente no estás solo, lo que hace unos años era una auténtica rareza (ver a alguien usando unos auriculares de bluetooth de natación) se ha convertido en un asunto rutinario gracias a los importantes avances tecnológicos que se han venido dando en los últimos años en el mundo de la reproducción musical acuática.

No se pudo mostrar la tabla.

Auricular Acuático. En qué consiste.

Así que ya no busques excusas para no hacer ejercicio en la piscina, sentir cómo quemas calorías y a la vez que disfrutas de tu entrenamiento o sentir todo el musicón en la playa sin molestar a tus vecinos de toalla.

Que la música estimula nuestro organismo y nos ayuda a activar nuestro cuerpo, es algo que ya sabemos y que se ve ratificado por diversos estudios. Igualmente, depende de los diferentes estilos musicales el cómo lo hacen e influyen en nuestro ánimo. 

Imagina nadar al ritmo de tu banda de rock favorita, te aseguramos que el ejercicio se hace mucho más liviano, uniendo el pasar a la vez un buen rato junto a la mejora en tu condición física.

No se han encontrado productos.

Una vez decidido que necesitas unos auriculares surge siempre la misma duda. ¿Qué es lo más importante para acertar?

Aspecto básicos en los que fijarse para comprar un buen mp3 acuatico.

Los modelos actuales, en comparación a los antiguos son un gran avance, sobre todo en comodidad y calidad de sonido.  Cuentan con una buena autonomía, mayor resistencia y diversidad de funciones. Por esto, queda ya lejos aquel tiempo en el que cuando veíamos a un nadador@ utilizando alguno de esos antediluvianos cacharros pensábamos en que “realmente no valen para nada”. Por esto, lo más importante:

  • Capacidad de resistencia al agua: Puede parecer obvio, pero es lo más importante. Asegúrate de que de verdad resiste bien al agua. ¿Quién no recuerda ese reloj sumergible que a la primeras de cambio se estropeó al remojarlo un poco en la piscina?. Para saber que realmente nos va a valer, fíjate en que el fabricante lo explicite específicamente. Esto se mide por la norma IP seguida de dos números. El primero corresponde al polvo, el segundo es el referido al agua. Cuanto mayor sea, más preparado estará contra el agua:

Así, un IPX3 aguanta sólo una rociada de agua rociada mientras que IPX8 ya nos asegura una capacidad de inmersión de varios metros.

  • Diversidad de modelos. Podemos optar por el que nos resulte más cómodo para hacer deporte: inalámbricos, ajustados a la forma de la cabeza, con cable, con conectividad bluetooth o los ultra novedosos de conducción ósea.
  • Calidad del sonido: Debido a que te encontrarás en contacto con el agua, y en zonas con mucho ruido, es primordial que los auriculares se ajusten bien a nuestra oreja, lo que será clave para conseguir una buena calidad de audio que evite las interferencias.

Auriculares Conducción Ósea

Son la nueva revolución en la tecnología de auriculares, tanto acuáticos como normales. Lo más importante es que no van introducidos en el oído, si no que se colocan sobre la oreja. Aprovechando la resonancia de los huesos, el sonido se transmite a partir de ellos directamente de forma fidedigna, por lo que resultan muchos más cómodos.

https://youtu.be/UJI0bd94y1w

  • Peso. Dado que vas a llevarlos encima durante mucho tiempo y sujetos por los oídos/cuello, es recomendable que pesen lo mínimos posible.
  • Ya que lo utilizarás durante mucho tiempo, y sobre todo si vas mucho a la piscina, fijarse también en la capacidad de las baterías recargables, cuánto duran sin gastarse y cuánto tiempo tardan en recargarse.
  • Características especiales extras como capacidad de conexión bluetooth, más o menos memoria interna para almacenar canciones, etc…

Ahora ya sabes en qué fijarte a la ahora de comprar un auricular bluetooth sumergible

Una vez te has decidido por juntar tus dos pasiones y buscas hacerte con el modelo de auriculares acuáticos que mejor se adapte a tus necesidades, pueden surgir algunas dudas. Antes de decantarte por algún modelo en concreto es necesario que tengas en cuenta las ideas básicas que te hemos comentado. Sobre todo, debes tener siempre presente qué actividades vas a realizar durante el uso de estos auriculares. Tu elección se verá influida en si eres alguien dinámico y amante de la natación, o si simplemente deseas pasar el rato en el agua distrayéndote y relajándote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.