5 Mejores Desbrozadoras calidad/Precio

La jardinería y mantenimiento de terrenos es una labor bastante tediosa que puede durar muchas horas si no se utilizan las herramientas de asistencia necesarias, tal es el caso de las desbrozadoras, con la cual puedes cortar las malas hierbas a ras de suelo en poco tiempo y retocar y mejorar la apariencia de los acabados en los cuales una podadora tipo carrito no puede tener buen acceso.

Existen diversos modelos de diversas marcas de desbrozadoras que pueden ser muy útiles para el trabajo constante, sin embargo, aquí se realiza una lista diseñada especialmente pensando en los clientes más exigentes, aquellos que les encanta el balance entre la utilidad de un componente, su durabilidad y el aspecto estético que este pueda tener por más que sea una herramienta más de trabajo en el hogar.

Si deseas conocer cuál es la mejor desbrozadora del mercado, te invitamos a seguir leyendo esta guía de compra.

Modelos recomendados de desbrozadoras

Existen una enorme variedad de desbrozadoras de las diferentes marcas y precios del mercado, sin embargo, esta lista está diseñada basándose en las necesidades de consumo del usuario y de los aspectos y comentarios positivos que han generado con la adquisición de ellos, a fin de darte las mejores opciones de compra para que estés satisfecho con cada detalle del dispositivo.

Bosch 06008A5000

Ver más precios y opiniones.

Este elemento presenta un diseño muy moderno y llamativo, que sale de lo común en este tipo de herramientas que pueden tener un aspecto más ordinario y poco estético, sin embargo, pese a ser un componente muy útil, también puede pasar desapercibido entre los objetos de una habitación o la cochera gracias a su aspecto.

Este modelo presenta dimensiones del producto son de 46,5 x 20,4 x 46,5 cm, con un peso total del producto es de 1,7 kilogramos. Incluye un cortabordes ART 23 SL de fácil manejo y bobina de hilo, sistema Semi-Auto Feed que cumple la función de aflojar el hilo del cortabordes automáticamente al conectar la herramienta y proporciona siempre una longitud.

Tiene una buena calidad de corte, su potencia de 280 W y sus 12.500 r.p.m. garantizan un corte rápido y preciso. Es un producto muy fácil de manejar, su motor es de fácil montaje y tiene un buen equilibro de las herramientas, bajo un sistema de doble empuñadura para facilitar el trabajo mediante un buen agarre y un eje metálico que contribuye a una mejor vida útil.

PROS

  • Excelente precisión, Posee un sistema cortabordes que permite alcanzar las áreas más difíciles.

  • Es muy ligera, lo que la hace fabulosa en su manejo.

  • Es muy práctica bajo su sistema de agarre y balance de los pesos propios del elemento.

  • Está diseñado con materiales de primera, muy resistentes a los golpes, pero sin perder en ningún momento el punto estético.

  • El motor tiene una enorme fuerza incluso para poder cortar las ramas más fuertes y duras de tu jardín, sin llegar a atascarse alguno de sus hilos o verse forzado ante la labor.

CONTRAS

  • Este artículo no posee referencias negativas en cuanto sus materiales de diseño, funcionamiento y durabilidad.

Bosch AFS 23-37

Ver precios y opiniones.

Este es un componente con un modelo un poco más sencillo exteriormente, sin embargo, en su interior hay un poderoso motor capaz de cortar a la perfección hasta los elementos del jardín con una mayor dureza. Diseñado con excelentes materiales y poseedor de varios componentes que mejoran enormemente la estabilidad y maniobrabilidad de su uso.

Este modelo presenta dimensiones del elemento son de 92,6 x 24 x 6,3 cm, con un peso total de 5,3 kilogramos. Posee una correa en la empuñadura ajustable que facilita la labor, con un potente motor de 950 W que genera unos resultados de corte impresionantes y un sistema de cambio sencillo entre cuchilla e hilo de corte para las diversas superficies que se puedan presentar, como jardines de grandes dimensiones o maleza resistente.

La adquisición incluya una cuchilla de 3 hojas, 3 hilos de corte y sus respectivas bobinas, una empuñadura adicional, entre otros componentes.

PROS

  • Es un producto pensado para obtener siempre buenos resultados, sin importar la experiencia previa.

  • Posee un poderoso motor que con sus cuchillas intercambiables funcionan increíblemente ante cualquier tipo de elemento que se pueda conseguir.

  • Su motor es altamente silencioso.

  • Al no trabajar con gasolina no emana gases tóxicos que tu cuerpo recibe directamente y tampoco contaminan al medio ambiente.

CONTRAS

  • Si no se le da un uso moderado y correcto con intervalos de descanso y enfriamiento, el elemento puede dañarse muy rápidamente, al igual que si es forzada súbitamente con algunos elementos que son intratables para ella.

Avalon Xtreme Pro GB508-A 2.64 Hp

Ver precios y características.

Esta desbrozadora es una de las más potentes, ya que trabaja con un motor a gasolina que genera los caballos de fuerza suficiente para poder arrancar las malezas más duras, sin dañar los jardines y generando los mejores los resultados.

Esta desbrozadora presenta dimensiones de 190 x 54 x 76 cm, con una longitud de hoja de 255 milímetros, con un peso total del producto es de 10 kilogramos y un potente y duradero motor que genera 2,64 caballos de fuerza.

Posee un sistema de arranque optimizado, con una transmisión de aluminio brillante y un eje solido de acero de 9mm. Viene con un arnés acolchado con sistema multipunto, protector de corte mixto rojo, manillar ergonómico brillante con acabados de alta calidad, ideal para usuarios exigentes. Cabe destacar que se alimenta con gasolina y un poco de aceite sintético 2 tiempos 40:1 para mayor durabilidad.

PROS

  • Está diseñada con un eje y un sistema de manipulación al trabajo anti vibraciones.

  • Pese a tener un peso de 10 kilogramos debido a su motor, este componente es perfectamente maniobrable y fácil de usar mediante su sistema de arneses de seguridad.

  • Su sistema de arranque optimizado hace que la labor de inicio del trabajo sea muy sencilla.

  • Sus acabados exteriores hacen que no solo sea un maquina potente de corte, sino que sea un componente de alta gama al cumplir con todos los factores de seguridad, diseño exterior y potencia.

CONTRAS

  • Este artículo no posee referencias negativas en cuanto sus materiales de diseño, funcionamiento y durabilidad.

Black+Decker ST5528-QS

Ver precios y opiniones.

Se trata de otro de los excelentes modelos de la marca Black&Decker, siendo un componente de gama alta con un diseño un tanto robusto, sin embargo, en su interior hay un poderoso motor capaz de realizar las labores de jardinería a la perfección, cumpliendo con todos los factores se seguridad, rendimiento y durabilidad que le caracteriza a la marca.

Posee dimensión total del producto es de 11,3 x 21,9 x 92,8 cm, con un peso total del producto de 2,87 kilogramos, con un motor incorporado que genera una totalidad de 550 W y un sistema de alimentación automático. Está diseñada con una segunda empuñadura ajustable para un mayor control y un mango telescópico incluido que permite ajustar la altura del recortabordes. Sumado a esto, un sistema de transmisión E-Drive ofrece potencia incluso en zonas descuidadas.

PROS

  • Su sistema de agarres, empuñaduras y correas está diseñado para que sientas la mayor comodidad, ergonomía y seguridad para realizar con toda tranquilidad las labores de poda.

  • Posee un poderoso motor que genera unos buenos resultados de corte.

  • Posee un disco lateral en el cual puedes afincar el elemento a fin de establecer un apoyo preciso para generar los mejores acabados en algunas zonas como los bordes con brocales, o aceras.

  • No emana gases tóxicos ni contamina al medio ambiente.

CONTRAS

  • Este artículo no posee referencias negativas en cuanto sus materiales de diseño, funcionamiento y durabilidad.

PODADORA Profesional TrueShopping 2 Tiempos.

Ver precios y opiniones.

Es uno de los modelos de TrueShopping de desbrozadora más potentes y eficiente del mercado, albergando en ella un enorme motor a gasolina que mueve un resistente eje capaz de hacer las labores de jardinería sin ningún problema, pudiendo ser utilizado durante largas horas sin generar recalentamientos o daños sobre la misma.

Este modelo posee dimensión total del producto es de 10,8 x 3,2 x 3 cm, con un peso total del producto es de 10,5 kilogramos. Cuenta con un motor profesional de 62cc TrueShopping de 2,6kW, de 2 Tiempos, a gasolina, refrigerado por aire. El volumen del tanque es de 800 ml, y se trata de una mezcla de gasolina y aceite. Es muy silenciosa, su nivel de acústica es de 112db.

PROS

  • Está diseñada con un eje y un sistema de manipulación al trabajo anti vibraciones, con un sistema de agarres y arneses multipuntos.

  • Este articulo trae consigo todo lo necesario para el ensamble de cada una de las partes que no vienen incorporadas en la caja.

  • Posee dos tipos de aspas intercambiables para los trabajos en las diversas áreas en que sea requerida, entre ellas están los hilos comunes de corte de césped y las aspas de 3 puntas para los elementos de mayor dureza.

  • Posee buenos acabaos exteriores, así como de los guardabarros y elementos de seguridad.

CONTRAS

  • Este artículo no posee referencias negativas en cuanto sus materiales de diseño, funcionamiento y durabilidad.

Consejos para elegir cual comprar

La mejor desbrozadora será aquella que se ajuste a tus necesidades y gustos, y no siempre será la misma que la de otros compradores. Sin embargo, es muy útil conocer las valoraciones de otras personas, saber que tan bueno resulto el producto y tener en cuenta los consejos que te daremos a continuación, que te ayudaran a identificar si un producto es de buena calidad o no.

  • El tipo de motor es importante, los eléctricos son recomendados para trabajos suaves y cortos como la jardinería de tu hogar, mientras que los motores a gasolina son eficientes en las labores pesadas y de largas horas, así como del trabajo profesional sobre campos extensos. Los motores a gasolina 2 tiempos y 4 tiempos son igual de efectivas, sin embargo, estos segundos son más duraderos, silenciosos y consumen menos gasolina.

  • La potencia del motor puede ser la clave para realizar una buena elección, ya que de ella dependerá la efectividad de corte del césped, la maleza u otros elementos, sin llegar a atascarse, forzar su funcionamiento y dañarse.

  • Verifica que tipo de transmisión lleva el componente que deseas, ya que los ejemplares rígidos poseen accesorios extras como corta setos y demás, mientras que los de transmisión flexible suelen ser más sencillos y con menos utilidades.

  • Los materiales de fabricación, ya que no solo se trata de la parte estética sino del armazón protector del motor, mangos y otras partes importantes que si se dañan harán perder toda utilidad del dispositivo.

  • El peso y el manejo son importantes para que puedas tener una labor muy sencilla y sin generar mucho esfuerzo físico.

  • El sonido que emite es importante, por ello los desarrolladores hoy en día crean motores que generan un sonido menos ensordecedor.

  • Que tenga buenas opciones extra y que te permita podar y llegar a las zonas más difíciles que con frecuencia deben ser trabajadas a mano con tijeras u otros objetos.

  • Las cuchillas o hilos intercambiables son un punto importante, ya que una desbrozadora que tenga esta opción representa un componente con buenas características para el corte de hierbas blandas, así como de maleza y arbustos más viejos y duros.

  • Los tipos de hilos que trae el componente; este es un factor que puede ser reemplazado por el usuario, sin embargo, debe ser mencionado pues los redondos vienen en varios diámetros, son efectivos para maleza de baja y mediana altitud, los cuadrados son efectivos para vegetación alta y rebelde, sin embargo, pueden generar más ruido, y por último están los de estrella que son efectivos para maleza alta y enredada.

  • Los tipos de discos funcionan para la vegetación más madura y con mayor dureza, siendo los discos de 3 y 4 dientes muy efectivos para los matorrales, zarzales, juncos y la hierba alta. Los discos de 8 dientes son apropiados para la hierba seca, pequeños arbustos y cañas, mientras que los de 80 dientes funcionan a la perfección en montes, troncos delgados y arbustos.

  • Los tipos de arneses empleados por el modelo de desbrozadora son importantes, ya que estos generan mayor estabilidad, manejo y distribución de peso sobre el cuerpo, facilitando la labor y aumentando la producción o evitando un excesivo cansancio por parte del usuario. En ese sentido los arneses dobles y profesionales son la mejor opción.

¿Cuáles son las mejores marcas de desbrozadoras?

Existen muchas marcas y modelos que puedes adquirir de forma sencilla en el mercado a unos precios multivariados, sin embargo, esta lista está diseñada para facilitar tu decisión y generarte una línea de ideas lógicas, bajo el estudio de la reputación y referencias que estos puedan tener, por lo que ya depende de ti elegir un objeto con características sencillas y básicas, o un ejemplar que se adapte a tus gustos y necesidades específicas.

Las mejores marcas de desbrozadoras son Black&Decker y Bosch, sin embargo, también se pueden apreciar otras de muy buena calidad como Einhell, Makita, Xceed.

¿Qué tipo de desbrozadoras es mejor?

Esta es una pregunta que depende de cada cliente, pues la decisión es individual y se adapta a la necesidad de satisfacer un problema en los hogares como lo puede ser podar el césped, darle un acabado impecable al jardín, acabar con la maleza y retocar las áreas más difíciles. Esta lista representa los elementos más completos, sin embargo, una elección lógica seria basada en el componente que contenga mejores opciones, ofrezca mayor potencia en su motor y este diseñado con materiales duraderos.

Contenido relacionado

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.