5 Mejores Cortacesped Calidad/Precio [Actualizado 2019]

0

¿Tienes césped en tu casa y no hay forma de mantenerlo limpio y bonito? Afortunadamente ya no tienes que “matarte” con uno de tipo manual, los cortadores de césped con motor se han popularizado y son cada vez más asequibles tanto en funcionamiento como en precio.

Los hay de muchas marcas, potencias y tamaños, por lo que para poder elegir el perfecto para ti, te vamos a dar una pequeña guía con consejos básicos para que todo te sea más sencillo.

1- Cortacésped eléctrico Bosch ARM 32 – 1200 W. Básico a muy buen precio.

Ver más imágenes y opiniones del cortacésped Bosh.

La marca Bosch es tradicionalmente una de las más conocidas del mercado por su calidad. Aquí tenemos uno de los cortacésped más accesible en cuanto a precio. Con un diseño tradicional y muy simple. Tiene la opción de ajustar a 3 niveles diferentes de cortes que van desde los 20 mm, 40 mm y 60 mm de altura de cortado de césped.

Trae consigo una serie de peines que le ayudan a llegar hasta los lugares de más difícil acceso como pueden ser muros o bordes.

El depósito puedes almacenar la grama recién cortada con una capacidad amplia de 31L. Es muy fácil de transportar, con un peso de sólo 6,8 Kg y la barra de agarre es muy resistente y ancha para poder manejarlo con sencillez.

En cuanto al motor (eléctrico de 230 Voltios), 1200W que le dan una potencia más que suficiente a la hora de cortar el césped, cortando con una superficie de 35cm con una precisión más que notable. Es sencillo de guardar ya que con medidas de 60x40x60cm cabe en cualquier sitio en un garaje o caseta.

PROS

  • Su peso es sumamente liviano y práctico para mover.
  • Corta con suma precisión hasta las partes más difíciles.
  • No necesita baterías.
  • Corta gran extensión de una sola vez.

CONTRAS

  • El cable eléctrico de alimentación es un poco corto, por lo que necesitarás una buena alargadera para llegar a todos los rincones del jardín.

Ver precios y más características del cortacésped Bosh ARM 32

Cortacésped gasolina Greencut GLM660SX – 3600 W. Facilísimo de usar.

Ver más imágenes y opiniones del Greencut GLM660SX – 3600 W.

Altamente valorado por todo aquél que lo ha utilizado debido a la alta calidad de sus componentes. Con un diseño tradicional en color rojo brillante es un poco más caro que el BOSCH ARM 2 debido sobre todo a la potencia de un motor de 4 tiempos (se enfría mediante un sistema de refrigeración por aire) tiene una ancho de corte de 40 cm, lo que ahorra muchas pasadas extras por el césped.

Es muy fácil de arrancar mediante un botón E-Start de encendido electrónico y el motor de gasolina (3600 W) tiene una capacidad de 40L más que suficiente para recortar un jardín de más de 500 metros cuadrados. Además, al tener un motón de gasolina, no es necesario ningún cable así que evitas los posibles problemas que surgen de vez en cuando (corrosión del mismo, enganchones, etc…)

En cuanto al trabajo en sí, nos da la posibilidad de elegir entre 7 opciones de corte, por si queremos diferenciar zonas en tu jardín (o para aquél que se sienta más artista, poder incluso hasta realizar dibujos en el suelo).

Esta potencia se ve reflejada en un peso alto de unos 21 Kg, pero gracias a que las ruedas son lo suficientemente grandes y de buena calidad, es muy sencillo de mover.

Ver precios y más características del Greencut GLM660SX – 3600 W.

Cortacésped eléctrico Einhell GC-EM 1536. Barato y eficaz.

Ver más imágenes y opiniones del Einhell GC-EM 1536

Otro modelo sencillo y efectivo alrededor de los 100€. Un motor eléctrico de 1500W, fabricado en metal y plástico suficientemente resistentes y duraderos para asegurar que la inversión que hacemos no cae en balde.

Muy fácil de guardar y transportar (medidas: 72x45x32,5 cm y peso 10Kg), además la barra para conducirlo es muy alta (se puede adaptar a tu altura de todas formas) y ancha para facilitar aún más las cosas.

El cable aquí si es muy largo para poder trabajar sin problemas y además la bolsa para guardar el césped recién cortado tiene una capacidad de 38L por lo que nos ahorrará mucho trabajo.

Es ideal para trabajos cortos en jardines pequeños y sencillos.

Ver precios y más características del Einhell GC-EM 1536

Cortacésped eléctrico Einhell BG-EM 1743 HW. Top de Gama para superficies grandes.

Ver más imágenes y opiniones del Einhell BG-EM 1743 HW

Aquí llegamos a un modelo Top de gama. Un producto de calidad inigualable perfecto para cortar grandes y amplias extensiones de césped con una capacidad de hasta 43 cm de siega de césped por pasada.

Puede funcionaren alturas de corte desde los 20-70mm, ajustándose en hasta 6 alturas distintas.

La bolsa de césped recién cortado tiene una capacidad de 52L excepcionalmente grande. El motor eléctrico de 1700W no necesita baterías. Sólo 18,1Kg para unas medidas grandes de 78×53,5×37,8 cm. Supercómodo de manejar, puede llegar a cortar hasta 700m2.

Si tienes un gran jardín, lo recomendamos por la precisión en el corte y la capacidad del motor.

Ver precios y más características Einhell BG-EM 1743 HW

Consejos para elegir el mejor cortacésped

Hay que tener en cuenta que el mejor cortacésped no es uno solo, los hay con múltiples características, pero sólo solo que algunos se ajustarán perfectamente a tus necesidades, según el área que desees cortar, el dinero que desees gastar, el uso que tengas pensado darle, etc. A continuación, te damos unos consejos que te serán útiles para seleccionar aquellos modelos que valgan la pena, y desechar los que sean de calidad.

  • El motor del cortacésped es de vital importancia ya que deberá ser de una alta potencia que el cortador nos permita realizar nuestra tarea sin problemas.
  • Fíjate que el diseño del cortacésped sea simple y liviano, el peso es uno de los factores más importantes a la hora de escoger uno. Es imprescindible que pese poco para que te sea fácil moverlo por toda la extensión de terreno.
  • La barra del cortacésped debe ser larga y de un material resistente. El motor debe estar protegido por una carcasa de plástica duro para que no entre en él ninguna impureza o se moje. Las ruedas deben ser pequeñas y con buen sistema de rodaje, para que no haya ningún problema a la hora de mover el cortacésped.
  • Las cuchillas deben ser de calidad, durabilidad y gran tamaño para que nivelen de una sola cortada una gran extensión de césped y así ahorrarnos esfuerzo. Deben tener un buen alcance, para que este pueda llegar a lugares complicados como las cercanías a muros o esquinas.
  • La extensión del terreno es un punto importante a la hora de escoger un cortacésped, si este es amplio lo más recomendable es un cortacésped que funcione con gasolina, ya que no sufriremos inconvenientes con el cable de alimentación de electricidad.
  • La bolsa de almacenamiento del cortacésped debe ser de la máxima capacidad posible, (por lo menos a partir de 30L) para que puedas almacenar toda la grama cortada del terreno, y no necesites hacer un bote antes de finalizar el trabajo.
  • El chasis debe ser de acero inoxidable para asegurar la durabilidad del cortacésped y permitir que las cuchillas y ruedas puedan moverse de forma correcta.

La estructura del cortacésped debe permitirte una limpieza fácil y segura, por eso debes escoger uno en el que la capa protectora del motor pueda desprenderse fácilmente para limpiarlo y hacerle el mantenimiento adecuado.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.