5 Mejores cortacesped en relación calidad-precio

El cortacésped es una herramienta muy útil si quieres que tu casa luzca un frente limpio, ordenado y lindo. Este te ayuda a mantener de forma prolija la grama que crece naturalmente en tu hogar o vecindario. Estos productos han estado en el hogar de millones de personas por muchísimos años y aún lo siguen estando gracias a la ayuda que este brinda, debido a que te permite realizar la labor de corte de forma rápida, sencilla y segura.

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de cortacésped, todos destinados a cumplir la misma labor de corte. Con este grandioso producto podrás obtener un terreno uniforme y verde. Se inventaron hace muchísimos años, siendo los primeros de sistema manual, sin embargo, con el paso de los años se han incrementado nuevos compuestos como motores y baterías que permiten darle un mejor uso al cortacésped.

Descubre cuáles son los mejores cortacésped del mercado en esta completa guía de compra que traemos para ti.

Los mejores cortacésped del mercado

Aquí encontraras un listado con los mejores productos del mercado, basándonos en la valoración y calidad:

Bosch ARM 32 – 1200 W

Ver opiniones y precios.

Es un producto muy accesible, ya que su precio oscila entre los 80 euros. Su diseño es tradicional y simple, viene en color verde navidad, lo cual hace resaltar por completo. Tiene la opción de ajustar a 3 niveles diferentes de cortes que van desde los 20 mm, 40 mm y los 60mm de altura. Trae consigo una serie de peines que lo ayuda llegar hasta los lugares de más difícil acceso como muros y bordes.

Viene con una caja la cual almacena la grama recién cortada, con una capacidad amplia de 31 L. Es muy fácil de transportar, ya que su peso es de tan solo 6,8 kg, además viene con una barra de agarre resistente y amplia.

Su motor es de 1200 W, lo cual le brinda una mayor potencia a la hora de cortar el césped. Corta un ancho de 35 cm con una precisión increíble. Sus dimensiones son proporcionadas a su peso, estas son de 60 x 40 x 60 cm. El motor tiene un voltaje de 230 voltios y se alimenta por medio de un cable eléctrico.

PROS

  • Su peso es sumamente liviano y práctico para mover.

  • Corta con suma precisión hasta las partes más difíciles.

  • No necesita baterías.

  • Corta gran extensión de una sola vez.

CONTRAS

  • Se alimenta por medio de un cable eléctrico, lo cual puede impedir que se mueva a una larga distancia.

Greencut GLM660SX – 3600 W

Ver opiniones y todos los precios.

Es un producto muy bien valorado en la página de compras online Amazon, su gran valoración se debe a la alta calidad del producto. Viene con un diseño tradicional en color rojo brillante y sus componentes en color negro. Su precio es accesible para algunos usuarios, varía entre los 140 euros. Su motor es muy potente y fuerte debido a que es de 4 tiempos y se enfría por medio de un sistema de refrigeración por aire de 139 cc y 5 cv. Su cuchilla es afilada y precisa, con un filo de 400 mm de diámetro.

Arranca de forma fácil, por medio de un botón de E-start que lo enciende electrónicamente. Se alimenta por medio de combustible, precisamente de gasolina. Su motor tiene una potencia de 3600W y un voltaje de 220 voltios. Su peso es intermedio, unos 21 kg aproximadamente. El material de cubierta es plástico duro, el cual protege los componentes internos del cortacésped.

PROS

  • Su motor es sumamente potente, lo cual es beneficioso a la hora de realizar una larga jornada de trabajo.

  • Tiene gran capacidad de almacenamiento, unos 40 L.

  • No necesita de baterías ni de cables para poder alimentarse.

  • El corte se puede ajustar en 7 posiciones.

CONTRAS

  • Ideal para tramos pequeños.

Einhell GC-EM 1536 – Eléctrico 1500 W

Ver todos los precios y opiniones.

Es un producto con un precio bajo de 100 euros, lo cual vale la pena como inversión. Realiza la tarea de corta el césped de forma ideal y exitosa. Posee un motor potente de carbón de 1500 W y con un voltaje de 240 voltios. Está hecho de materiales como el plástico y el metal, lo cuales son lo suficientemente resistentes y duraderos. No necesita baterías para su funcionamiento. Sus dimensiones son de 72 x 45 x 32,5 cm, un tamaño perfecto para cualquier espacio.

Su peso es de 10 kg, lo cual es beneficioso para la hora de transportarlo y moverlo, viene con una barra amplia y larga para que puedas manipularlo fácilmente. Se alimenta por medio de la energía eléctrica, lo cual viene con un cable lo suficientemente largo para poder mover a distancia el cortacésped. Trae consigo una bolsa para almacenar el césped recién cortado, con una capacidad de 38 L.

PROS

  • Es fácil de mover y transportar.

  • Su diseño es simple y vanguardista.

  • Corta con precisión la grama.

  • Posee un clip que libera la tensión del cable de alimentación.

CONTRAS

  • Ideal para trabajos cortos.

Einhell BG-EM 1743 HW

Ver precios y opiniones

Es un producto de calidad inigualable, con un diseño moderno en color rojo con detalles en negro. Puede cortar una extensión amplia de césped, específicamente 43 cm por corte. Funciona en una altura de 20 a 70 mm, y se puede ajustar de 6 formas distintas. En la parte de atrás del producto viene una bolsa especial para almacenar el césped recién cortado, este tiene una capacidad de 52 L. Se alimenta de forma eléctrica y no necesita baterías.

Su motor trabaja con una potencia eléctrica de 1700 W y un voltaje de 230 voltios. Las dimensiones de esta gran herramienta son de 78 x 53,5 x 37,8 cm y su peso es de 18,1 kg, lo cual se relaciona bastante con su tamaño. La barra para sostenerlo es amplia y larga, y el artefacto puede cortar hasta una extensión de 700 m2. Este cortacésped es recomendado gracias a la precisión en su corte y a su potente motor.

PROS

  • Es fácil de mover gracias a su útil barra y a su peso.

  • Es muy potente y práctico para usar en aéreas extensas.

  • Su tamaño es perfecto para guardar en cualquier espacio.

  • Es práctica en cualquier terreno, incluso en el césped mojado.

CONTRAS

  • No posee ningún comentario ni aspecto negativo.

Consejos para elegir el mejor cortacésped

Ten en cuenta que el mejor cortacésped no es uno solo, realmente hay productos con muy buenas características, solo que algunos se ajustarán más a tus necesidades, según el área que desees cortar, el dinero que desees gastar, el uso que tengas pensado darle, etc. A continuación, te damos unos consejos que te serán útiles para seleccionar aquellos modelos que valgan la pena, y desechar los que sean de calidad.

  • El motor del cortacésped es de vital importancia ya que deberá ser de una alta potencia que permita que el artefacto rinda en todas sus tareas. Compra uno que trabaje sin tener que conectarse a la electricidad, ya que el cable puede estorbar a la hora de moverlo a largas distancias, puedes decidirte por uno que prenda con combustible.

  • Fíjate que el diseño del cortacésped sea simple y liviano, el peso es uno de los factores más importantes a la hora de escoger uno. Es imprescindible que pese poco para que te sea fácil moverlo por toda la extensión de terreno. Un buen cortacésped viene en un tamaño intermedio y con unas cuchillas grandes y duraderas.

  • La barra del cortacésped debe ser larga y de un material resistente. El motor debe estar protegido por una carcasa de plástica duro para que no entre en él ninguna impureza o se moje. Las ruedas deben ser pequeñas y con buen sistema de rodaje, para que no haya ningún problema a la hora de mover el cortacésped.

  • Las cuchillas del producto deben ser de calidad, durabilidad y gran tamaño para que nivelen de una sola cortada una gran extensión de césped. Un cortacésped eficiente debe cortar por lo menos uno 40 cm por paso. Debe tener un buen alcance, para que este pueda llegar a lugares complicados como las cercanías a muros o esquinas.

  • La anchura del cortacésped es fundamental porque mientras más ancho es, más extensión cortará por paso y esto te permite poder manejar el artefacto con mayor soltura ya que este será más estable y sólido.

  • La extensión del terreno es un punto importante a la hora de escoger un cortacésped, si este es amplio lo más recomendable es un cortacésped que funcione con gasolina, ya que no sufrirás inconvenientes con el cable de alimentación de electricidad.

  • La bolsa de almacenamiento del cortacésped debe ser de gran capacidad, por lo menos unos 55 L para que puedas almacenar toda la grama cortada del terreno, y no necesites hacer un bote antes de finalizar el trabajo.

  • El chasis debe ser de acero inoxidable para asegurar la durabilidad del cortacésped y permitir que las cuchillas y ruedas puedan moverse de forma correcta.

  • La estructura del cortacésped debe permitirte una limpieza fácil y segura, por eso debes escoger uno en el que la capa protectora del motor pueda desprenderse fácilmente para limpiarlo y hacerle el mantenimiento adecuado.

Teniendo en cuenta estos consejos lograrás asegurar tu compra, y que sea una buena inversión. Como consejo final, te recomendamos leer los comentarios de otros compradores que cuentan su experiencia utilizando el producto, así puedes saber si el producto cumple con lo que promete, y si es realmente lo que estás buscando.

¿Cuáles son las mejores marcas de cortacésped?

La marca Bosch es una de las más sonadas en el mundo de los artefactos electrodomésticos, ya que ellos son precursores de los productos que agilizan las tareas del hogar. Trabajan con los mejores materiales y las más avanzadas tecnologías en el mundo de los artefactos. No solo tienen una línea de cortacésped, sino una gran variedad de productos como licuadoras, ollas eléctricas y demás.

Otra de las marcas más reconocidas es Einhell, la cual es una marca alemana de herramientas de todo tipo, desde cortadoras, taladros y demás. Trabajan de la mano con un personal altamente calificado en el diseño y creación de artefactos eléctricos. Se ha ganado el respeto de los compradores gracias a la duración de sus productos.

¿Qué tipo de cortacésped es mejor?

El mejor cortacésped es aquel que posee un motor potente como el de la Greencut GLM660SX, ya que facilita las jornadas de trabajo y permite obtener un resultado impecable. Este producto es muy bien valorado entre los usuarios. También te debes fijar en la precisión y extensión de corte, ya que este ahorra mucho trabajo.

Contenido relacionado

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.