7 Ejercicios para adelgazar piernas

Si existe una preocupación común a hombres y mujeres que quieren verse bien físicamente, es la de tener una piernas bonitas. Ambos sexos pueden conseguirlo con facilidad poniendo sólo un poco de esfuerzo y ganas.

Esto no es muy difícil mediante una serie de ejercicios que nos permitan eliminar el exceso de grasa que puedan tener. Además las rutinas de unos buenos ejercicios también te ayudan a mejorar el sistema cardiovascular, trabajando una media hora diaria, podremos ver resultados satisfactorios en poco tiempo.

Por ello, te recomendamos estos ejercicios que, pese a ser muy conocidos no dejan de ser idóneos. Fíjate bien en cómo ejecutarlos para no causarte lesiones:

Recomendaciones para mantener unas piernas con apariencia estilizada:

Colocando un tapete o una colchoneta en el piso, incluso una toalla en caso de que no tengas estas dos, acuéstate boca arriba con la espalda bien recta y tu vientre contraído. El ejercicio consiste en levantar una pierna simultáneamente con el brazo contrario, se debe levantar sin estirar, después se debe estirar haciendo movimientos de arriba hacia abajo. Las piernas debes de procurar elevarlas lo que más puedas.
Extiende un par de toallas o cualquier tipo de trapo sobre el piso, los que te ayudaran a deslizarte con mayor facilidad y al ejercitarte logras tu cometido.

  • Colocando un tapete o una colchoneta en el piso, incluso una toalla en caso de que no tengas estas dos, acuéstate boca arriba con la espalda bien recta y tu vientre contraído. El ejercicio consiste en levantar una pierna simultáneamente con el brazo contrario, se debe levantar sin estirar, después se debe estirar haciendo movimientos de arriba hacia abajo. Las piernas debes de procurar elevarlas lo que más puedas.
  • Extiende un par de toallas o cualquier tipo de trapo sobre el piso, los que te ayudaran a deslizarte con mayor facilidad y al ejercitarte logras tu cometido.
  • Debes mantener el peso en una sola pierna: esto hará que tu peso recaiga sobre la pierna lo que permitirá que se vaya fortaleciendo y por ende quemando la grasa que haya demás, este proceso se logra poco a poco, el ejercicio se debe hacer con ambas piernas. El movimiento que tenemos que hacer es estiramiento de pierna hacia adelante una sola y luego la otra, se hacen movimientos de arriba hacia abajo.
  • Si lo prefieres puedes hacerlo con unas mancuernas, aunque no es determinante depende de la persona hacerlo o no, lo que si se recomienda es mantener una posición recta durante el ejercicio.

Es importante tener un buen equilibrio para no provocarnos lesiones.

  • Colocando una pelota en la parte posterior de la pierna o ejercicio de aductores, eso te ayudará a mantener la posición de manera fija, así tus movimientos serán los adecuados y correctos. Realízalo de pie apoyándote en una silla, pero recuerda siempre en una posición erguida y ejerciendo mucha presión sobre la pelota. Realiza los movimientos con ritmo adecuado, ni tan rápido ni tan lento, lo que se busca es que los músculos trabajen adecuadamente.
  • Máquinas de cardio como las cintas de correr o las bicicletas estáticas plegables son excelentes para hacer caminatas, trotes o hacer intervalos. Con estas puedes no solo mejorar tu condición física, sino que es bueno para el corazón,
  • Las sentadillas con las piernas separadas es un ejercicio ideal y con excelentes resultados, pues no solo trabajaras los muslos sino también las caderas y los glúteos.
  • Un ejercicio simple y muy económico son las caminatas en los exteriores diarias de por lo menos 40 minutos, camina alrededor de unos 10.000 pasos al día, usa zapatillas cómodas o tenis. Dependiendo de la constancia los resultados se podrán ver en un mes.
  • Existen dos tipos de bicicletas las estacionarias y las que se desplazan, este ejercicio hace que tu cuerpo queme mucha grasa y calorías, excelente ejercicio para quemar la grasa de tus piernas, además que tendrás unas pantorrillas más fuertes y grandes. Pedalea lentamente y despacio.
  • El nadar en una piscina te hará mucho bien. Se recomienda ejercitarse en piscinas donde no asistan muchas personas. Se quema grasa en las piernas y los músculos se desarrollan.

Contenido relacionado

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.