10 Consolas más vendidas de la historia

En un mercado como el de los videojuegos en el que las novedades se suceden a ritmo vertiginoso gracias a las salida constante al mercado de nuevos títulos, franquicias y el empuje de nuevas empresas que desean consolidarse como líder en un mercado tan competitivo, ha llegado el momento de pararse un momento a respirar y ver con un poco de distancia y tranquilidad.

Así, las compañías más famosas de los últimos años han conseguido sobreponerse a las antiguas. Compañías como Atari o NeoGeo sucumbieron y desaparecieron, mientras que NINTENDO, SEGA y MICROSOFT se han erigido como las más importantes.

Top 10 de las consolas más vendidas de la historia

1-. Play Station 2: es absolutamente la más vendida con más de 2000 juegos producidos.. Su lanzamiento al mercado se realizó el 4 de marzo del año 2000. Tenía multitud de accesorios como los instrumentos del Guitar Hero o los volantes de PS2 por supuesto.

2-. Nintendo DS: fue lanzado al mercado el 21 de noviembre de 2004, originalmente tenía unas pantallas LCD dobles con diseño tipo clamshell.

3-. Game Boy/Game Boy Color: su lanzamiento al mercado fue realizado el 21 de abril de 1989 y dicho lanzamiento se efectuó como si se tratara de un sistema monocromático, se han vendido unos 118.6 millones de copias.

4-. Play Station: la empresa Play Station jugó un papel preponderante en lo que se conoce como la transición de la industria de los gráficos 2D a la representación 3D en tiempo real, este maravilloso equipo fue lanzado al mercado el 3 de diciembre de 1.994 y se han vendido 102,4 millones de juegos.

5-. Wii: los movimientos en tres dimensiones fueron detectados a través de los controles mediante la utilización de acelerómetros los cuales se encontraban incorporados junto a un sensor de detección de infrarrojo. Se lanzó al mercado el 19 de noviembre de 2006 y se han colocado en los mercados unos 101.6 millones de copias.

6-. Xbox 360: constituye el sistema de mayor venta de Microsoft hasta la actualidad, su precio inicial fue de 400 dólares, se han vendido unos 84 millones de unidades desde su lanzamiento que fue el 22 de noviembre de 2005.

7-. Play Station 3: el costo inicial cuando se lanzó al mercado fue de 599 dólares, esto sucedió el 11 de noviembre de 2006, se trata de la primera consola que tenía una unidad de Blu Ray. Se han colocado en el mercado unos 83.8 millones de unidades.

8-. Playstation Portátil: por su gran versatilidad y presentar capacidades multimedia presentando conectividad en línea se podía utilizar como producto de video, se han vendido más de 82 millones de unidades desde su lanzamiento el 12 de diciembre de 2004.

9-. Game Boy Advance: se la consideraba tan poderoso como el SNES. Primero por ser portátil y segundo por poseer 32 bits, se lanzó al mercado de los videos juegos el 21 de marzo de 2001 con unas ventas que superan los 81.5 millones de unidades.

10-. Nintendo 3DS: se puede decir que se trata de una continuación del DS de Nintendo todo gracias a su compatibilidad con este, lanzado al mercado el 26 de febrero de 2011 con un precio al público de 249 dólares lo que ha hecho que se hayan vendido unos 67 millones de unidades.

¿A qué esperas para sentarte en tu silla de gaming y darles caña?

Leave a Reply