¿Cómo realizar el mantenimiento de una piscina?

Si algo tiene una piscina, es que es uno de los lugares de esparcimiento preferidos por cualquiera de nosotros. Siempre que necesitemos un lugar para el ocio, la diversión y un poco de relax, son una acierto asegurado.

Afortunadamente, ya no tenemos que esperar al verano para hacerlo, ya que las tecnologías actuales de climatización nos permiten disfrutar de ellas durante las 24 horas en cualquier época del año.

como mantener correctamente una piscina

Realizar un buen mantenimiento no es complicado si seguimos una rutina.

Para conseguirlo, sólo tenemos que preocuparnos del tratamiento que le debemos dar a este lugar de esparcimiento. Su salubridad dependerá del cuidado que se le dé, para ello existen varios métodos que se pueden utilizar durante el proceso de limpieza para mantener el agua lo más limpia y pura posible, en consecuencia, no sufriremos de ningún tipo de preocupación.

Para un buen mantenimiento de las piscinas existen dos métodos:

  • Manual
  • Automático.

Si no tienes tiempo o bien prefieres no dedicarle tiempo a mantener la piscina, no existe motivo de preocupación, ya que a día de hoy la mayoría de las piscinas están equipadas con sistemas avanzados de limpieza y filtración de agua que permiten desalojar las hojas y residuos presentes en el agua sin que apenas tengamos que estar un poco pendientes.

La mayoría de los limpiadores automáticos utilizados tienen como función mejorar la utilización de los productos que se emplean en el tratamiento del agua: su principal función es la mantener el agua en constante movimiento algo para filtrarla, por lo que este método contribuye a que la limpieza de la piscina sea rápido y eficiente.

A la hora de pensar en el tratamiento de una piscina no solo se trata de quitar hojas o elementos tóxicos, sino que tenemos que estar pendiente del tratamiento del agua la que se debe mantener limpia para su uso.

Controlar los niveles de Cloro y pH es vital para gozar de un buen baño.

Existen otros elementos que se deben considerar a la hora de la limpieza de una piscina, como por ejemplo una depuradora y un limpiafondos. Ambos muy necesarios a la hora de querer mantener en buen estado el agua, el vaso con su paredes y todo lo que conforma la piscina. Gracias a la tecnología, estos aparatos robóticos pueden facilitarnos el trabajo que consiste en limpiar una piscina manualmente, como comentamos anteriormente, es para aquellos que no tienen tiempo suficiente para hacerlo.

Afortunadamente, estos aparatos cada vez son más económicos y existe en el mercado una buena variedad de ellos para elegir entre la opción que más nos convenga.

Recomendaciones

  • Si consideras que son problemas difíciles de superar pues te equivocas ya que una buena limpieza y desinfección del agua de la piscina y buen filtrado, harán que el agua dure más tiempo, contra las algas, que mantengan un buen nivel de su pH, etc.
  • Se recomienda el uso de cepillos especiales, pero nunca jabón y mucho menos ácidos ya que estos pueden ocasionar algún tipo de reacción con el cloro. Se puede aprovechar y echar algún tipo de anti alga.
  • Es importante estar pendiente de cualquier rotura que haya podido sufrir alguna de las áreas de la piscina, especialmente algún desgaste de los azulejos que pueden provocar roturas en los miembros de los usuarios.
  • Usa una lona para cubrirla. Así se evitará perdida de agua por la evaporación y también se mantiene la temperatura del agua.
  • Es importante garantizar la seguridad a las personas que hagan uso de la piscina colocando en sus alrededores baldosas anti-deslizantes.
  • No necesitas vaciar la piscina en épocas que no la vayas a usar. A la vez ahorraremos agua y también contribuiremos a la conservación de la Naturaleza evitando el malgastar agua.

Contenido relacionado

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.