Cómo decorar un salón con mucho estilo

Decorar un salón con estilo no es sencillo, muchas veces más porque no sabemos empezar por combinar los muebles en sí, algo en lo que nos puede ayudar kionadecoracion.com, en donde podemos ver y comprar muebles de salón de todos los estilos.

Además de mirar los muebles en esta tienda, también es posible apoyarse en revistas de decoración o incluso en consejos que siempre funcionan para que las visitas se queden impresionadas al entrar al salón.

Lo primero es definir el estilo

Uno de los mayores errores a la hora de decorar un salón es mezclar varios estilos distintos, quedando así un “pastiche” de cosas que no se integran y que enseguida se nota que desentonan entre sí.

De esta manera, y siempre partiendo de que debe ser una estancia funcional y cómoda, comenzaremos a hacer una lista de lo que necesitamos en ese estilo para comprar objetos que pertenezcan a él.

Un salón ordenado siempre da mejor impresión

Hay veces en las que entramos en salones que tienen objetos por todas partes. No tiene por qué ser por descuido, sino que puede ser por un afán por decorar, por no dejar ninguna parte de la estancia vacía.

Esto acaba dando una mala impresión, pues a la hora de decorar el orden es muy importante, con cada objeto en el sitio preciso y sin amontonarse.

Por ejemplo, si nos gusta leer podemos usar los libros para decorar colocando unas estanterías en las que los libros estarán siempre ordenados, pero alternando espacios vacíos o con otros objetos livianos que eviten esa sensación de agobio o de “amontonamiento”.

Debe ser un lugar apacible

La idea de decorar un salón es tener un espacio en el que relajarnos cuando estamos solos, con la familia o en ese momento en el que llegan amigos a casa.

Para ello hay que crear un sitio apacible, algo a lo que contribuye mucho el orden y sobre todo los colores claros o neutros, huyendo de tendencias en las que se pintan paredes de tonos rojizos fuertes e incluso negros y que no son nada elegantes.

Con los colores de los sillones, sofás, etc., debemos buscar lo mismo, tonos que nos tranquilicen y nos induzcan a la calma.

Podemos utilizar los cojines para cambiar la imagen del sofá

Todos los muebles de un salón con estilo son importantes, sin embargo, quizá al que más importancia le damos es al sofá, que es donde vamos a pasar más horas y el que suele ocupar mucho espacio.

No se puede estar cambiando de sofá a menudo, pues los buenos son muy caros y moverlos no es fácil, por lo que podemos cambiar su apariencia o look con unos sencillos cojines.

En las tiendas de decoración encontraremos miles de cojines distintos, aunque siempre conviene comprarlos de calidad para que no estropeen el salón y hacerlo en colores que no rompan la armonía.

Un salón no es elegante sin las plantas

La naturaleza siempre aporta un extra de elegancia, por lo que en un salón tiene que haber al menos una planta. El tipo lo marcará el clima de nuestra zona y las dimensiones del salón, puesto que no es buena idea poner una de esas macetas enormes en una estancia pequeña en la que destacaría demasiado.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.