Beneficios de la bicicleta estática

Hacer ejercicio sobre una bicicleta estática es uno de las prácticas por excelencia más utilizada en cualquier carretera. Afortunadamente, las bicicletas estáticas han evolucionado mucho desde aquellas de hace años en las que el simple hecho de que las ruedas se movieran era un auténtico suplicio.

Su uso en los hogares a diario se ha masificado y varios estudios médicos a los largos de los años confirman que su uso es beneficioso para toda la sociedad.

En consecuencia, surgen muchas preguntas sobre las bicicletas estáticas:

Tenemos por ejemplo la incertidumbre que existe sobre el uso a diario de las bicicletas estáticas, ¿más bien en vez de perjudicarnos nos prestan un excelente beneficio?. Sus ventajas son múltiples tanto para nuestra salud física y mental como para el cuidado de tu cuerpo. Para ello hemos querido darte algunos de los beneficios que te darán el uso de las bicicletas estáticas:

1- El uso de las bicicletas estáticas te ayuda en una buena proporción a quemar calorías por lo que al perder peso tu figura estética mejorará considerablemente, por lo que te recomendamos uses este tipo de aparato cada día que vayas al gimnasio. Una buena recomendación es pedalear la bicicleta estática aunque sea una hora todos los días, esto hará que tu cuerpo queme unas 500 calorías.

2- Si lo que deseas en mantener unos glúteos firmes y unas piernas moldeadas además perder un poco de peso, la bicicleta estática es la ideal para lograr que tu cuerpo se tonifique y logres ese cometido. Adicionalmente, mientras realizas los ejercicios en la bicicleta estática, el solo hecho de pedalear te favorece enormemente eliminando la celulitis en esas zonas donde más lo necesitas como son los muslos y las caderas.

3- Otra de las ventajas que tienen las bicicletas estáticas es que las que se fabrican hoy en día traen reguladores de velocidad para que las puedas adaptar según sean tus requerimientos y necesidades. Lo que sí se recomienda es adaptar la bicicleta de un modo exigente para que los resultados sean más satisfactorios en cuanto a la quema de calorías se refiere.

4- La bicicleta estática está considerada unos de los aparatos de los gimnasios más seguros, no existe ningún atenuante que podamos describir como dañino para tu cuerpo, las articulaciones no sufren ningún estrés como ocurre con el running o incluso con la cinta de correr lo que traduce en probabilidades muy remotas de que haya cualquier tipo de lesión durante la sesión de entrenamiento.

5- El uso constante de la bicicleta estática mejora tu estado de salud por medio de la prevención de enfermedades crónicas, el solo hecho de pedalear una bicicleta diariamente fortalece nuestro sistema inmunológico, lo que contribuye a que nuestro cuerpo sea más resistente a enfermedades crónicas, entre las que tenemos el asma y algunas otras patologías cardiovasculares.

6- Hacer ejercicio reduce el estrés y la tensión producida como consecuencia del día a día.

7- Tambien contribuye a reducir el estreñimiento ocasional o crónico, no vaciles en pedalear una bicicleta estática, para ello te recomendamos llevar una dieta balanceada y rica en fibras, bebe mucha agua y entrena todos los días con este tipo de aparato. De esta forma conseguirás un mejor tránsito intestinal y en consecuencia le dirás adiós al estreñimiento.

8- Otra cosa importante referente al uso de este aparato es que puedes usarlo en cualquier momento del día.

9- Combinada con ejercicios de fuerza como levantar pesas obtendremos un ejercicio completo sin salir de casa.

10- El peligro que representa es mínimo, al estar en un recinto cerrado no hace falta usar el caso o tener que estar mirando a los lados como cuando pedaleamos en la calle.

Contenido relacionado

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.