¿Cuántas veces no te ha pasado que ha surgido una videollamada de trabajo importante o la ocasión de echar una partida online con tus amigos pero no has podido por no tener los mejores cascos inalambricos? Ya sea porque eres un amante de los videojuegos, tengas negocios pendientes o desees mantenerte en contacto con tus seres queridos, es importante que tengas unos buenos auriculares para no perder estas oportunidades de comunicación.

No se pudo mostrar la tabla.

¿Auriculares in ear o Auricular Bluetooth Diadema?

Este es uno de los grandes dilemas a los que enfrentarse: prefiero un auricular “in ear”, o lo que es lo mismo: sólo un auricular que incorpora un pequeño micrófono y la otra oreja queda totalmente libre o por el contrario prefiero uno de diadema que me ayude a aislarme del ruido y me tape ambas orejas?

  •  In-Ear: Absolutamente ligeros, algunos es fácil que te olvides incluso de que los tienes puesto. Autonomía de batería grande y suelen tener un alcance mucho mayor en rango de bluetooth.
  • Diadema: Para la mayoría de las personas son más cómodos, ya que ayudan mejor a la concentración en la conversación al aislarte totalmente del exterior. Por el contrario pesan más y la batería suele durar menos. Además, si trabajas en una oficina de cara al público, son mucho más aparatosos y suelen llamar más la atención.

Para qué quiero tener unos auriculares inalámbricos con micrófono.

Un buen aislamiento es clave.

Si lo que buscas es unos auriculares para ver la tele, hablamos a fondo aquí.

En un principio puede parecer que utilizar este tipo de aparatos es única y exclusivamente necesario para aquellos jugones de videojuegos que los necesitan para mantenerse en constante comunicación con sus compañeros de equipo, pero es un concepto que cada vez más se va quedando obsoleto, ya que son utilizados y necesarios en muchísimos más campos. Gracias al avance de los últimos años en el sector, las prestaciones que ofrecen (sobre todo en mejoras de sonido y aislamiento del exterior) son tan grandes que es fácil perderse y no elegir bien según lo que necesitemos.

Es normal en cualquier oficina hoy en día, ya sean de mayor o menor tamaño el encontrar que gran parte de los empleados utilizan esto auriculares inalámbricos constantemente. 

El micrófono incorporado que llevan los ordenadores portátil en ocasiones puede salvarte de un apuro para hacer una llamada, pero la pérdida de intimidad es grande, y en muchas ocasiones si estás en una reunión de trabajo o en algún lugar rodeado de gente puede llegar a ser un problema. Sin olvidar la calidad de la llamada en sí: ruidos ambientales, viento, etc… pueden conseguir arruinar una llamada antes de siquiera empezarla. 

A la hora de comprar un auricular bluetooth con microfono, ¿en qué fijarme?

  • Capacidad de aislarte del medio ambiente y calidad del sonido: Cancelación de ruido. Es lo principal, ya pueden conectarse con mil aparatos o que su batería aguante horas y horas que si no son capaces de ayudarte a tener una buena comunicación en condiciones, acabarás hartándote de ellos muy pronto. 
  • Durabilidad de la batería: Aunque en este tipo de dispositivos suele ser habitual que la batería dure bastante, siempre es importante evitar que en medio de una conversación se nos agote. Aspectos como el tiempo de carga o si ofrece la posibilidad de utilizarlos a la vez que se cargan mediante cable son también importantes. Imagínate estar en medio de una partida en la que te quedas sin batería en el momento más importante.
  • Tipo de conectividad: Sólo USB o cable minijack 3,5 mm. La mayoría de los cascos funcionan con Bluetooth y se conectarán al ordenador mediante un pequeño receptor USB (a no ser que tu propio ordenador tenga ya Bluetooth, lo que suele ser la norma al menos en los portátiles).
  • Calidad del audio: Puedes obtener desde el típico Estéreo hasta sistemas de audio apabullantes de 7.1. Depende de lo que necesites, esto influirá sobre todo en la ligereza de los mismos. Si prefieres ligereza y sencillez (recomendado para oficinas), con unos buenos auriculares en estéreo será suficiente. Si eres un jugón, preferirás sistemas más avanzados de sonido que repercutirán sobre todo en el peso de los cascos.
  • Otras funcionalidades: Botones integrados que permiten colgar, descolgar, subir volumen, poner llamadas en espera, iluminación, diferentes almohadillas para ajustarse perfectamente a tus orejas, etc… son algunas de las otras  muchas opciones que podremos elegir y que, no siendo especialmente indispensables siempre está bien tener en cuenta.
  • Marcas: Este es uno de los temas más complicados, ya que existen infinidad de fabricantes diferentes. Desde los más conocidos para el gran público como ASUS o LOGITECH hasta los menos conocidos pero igualmente recomendables como HolyHigh o Onikuma. Como siempre, las marcas más conocidas suelen ser sinónimo de garantía (aunque por supuesto, siempre tienen unos modelos mejores que otros) pero muchas que son menos conocidas (sobre todo por el hecho de pertenecer a mercados más pequeños) funcionan perfectamente. Nuestro consejo aquí es mejor fijarse en cada modelo por separado y ver si se ajusta a lo que queremos.

Hasta los robots optan por unos buenos cascos con micro 😀

Además de estas características que a nuestro modo de ver son las más importantes, si vas a utilizarlos tanto para jugar como para trabajar, hay varios modelos como este que pueden conectarse a la vez y mediante bluetooth a dos dispositivos: ordenador para escuchar tu música y a la vez móvil para atender llamadas. 

Como puedes ver, la multitud de opciones es tremenda. Ya sólo queda que elijas tu presupuesto y para qué lo necesitas y te hagas con uno. Te aseguramos que  llevarán tu experiencia jugando o a nivel profesional a un nivel superior. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.