¿Qué accesorios necesitan las piscinas?

Toda piscina para que pueda tener un buen mantenimiento y unas condiciones de seguridad mínimas, tienen que llevar algunos accesorios además de una depuradora o un limpiafondos.

Estos son equipos que permiten que sus tuberías y asimismo el agua estén pulcras para que podamos disfrutar de la piscina con total garantía. Estamos hablando de un tanque que se encuentra lleno de agua y para ello se requiere de unos instrumentos como son los siguientes:

  • Una bomba depuradora especial para piscina.
  • Varios filtros de arena.
  • Lo que se conoce como skimmer o también llamado espumadera.
  • Succionadores de piso.
  • Varias boquillas de succión.
  • Boquillas de retorno.

Para todas aquellas personas que piensan construir una piscina, es importante que sepan que las tuberías de entrada y salida del agua deben tener unas medidas fijas aproximadas de una a dos pulgadas máximo.

Accesorios indispensables:

Bombas depuradoras para piscinas: es el instrumento que ayuda a la buena circulación del agua dentro de la misma, se hace imprescindible al igual que los filtros.

Filtro de arena: nos referimos específicamente a la arena o grava cuya relación es coordinada con la depuradora de la piscina siendo su función principal eliminar todas las partículas e impurezas del agua. La instalación del filtro y la bomba deben ser de un tamaño igual ya que de lo contrario puede suceder que estalle por la saturación de suciedad en uno de esos componentes. Por esto de se debe mantener una constante limpieza teniendo controlado siempre este aspecto

Skimmer o Espumadora: se les conoce así a las bocas de succión que se colocan en las paredes de las piscinas, siendo su función principal de la succionar el agua y filtrarla de la manera más correcta posible.

Succión en el piso: se colocan en la parte más profunda de las piscinas y como lo indica su nombre la función es la de succionar lo que va a depender del tamaño de la piscina es cuantas rejillas se deben colocar, ya que su función es succionar el sucio que caiga dentro de la piscina.

Boquilla de aspiración: la colocación de estas se hace a unos 0,15 o 0,20 centímetros debajo del nivel del agua, su principal función es la permitir la colocación de las mangueras para poder realizar una buena succión, aspiración y buen mantenimiento del agua. Al igual que el skimmer su objetivo es muy parecido, aunque ninguno sustituye al otro, pues se trata de algo adicional para el buen funcionamiento del tratamiento del agua de la piscina.

Boquillas de retorno: como su nombre lo indica el objetivo es el de enviar el agua una vez que la haya filtrado y asegurarse de que la circulación sea la correcta, por lo general son colocadas al frente de los skimmers con la finalidad que el agua siga la dirección correcta y así pueda recoger las impurezas y sucios de las piscinas. También cumplen la misión de ayudar a una mejor distribución de los productos químicos añadidos al agua de las piscinas.

Limpiafondos: estos son muy útiles a la hora de querer limpiar las piscinas. También llamados robots de limpieza cumplen con la función de hacerle mantenimiento seguido al agua

Un detalle bien importante es la iluminación de las piscinas, recordemos que estos son espacios que permiten un disfrute las 24 horas del día. Luces de colores, blancas o amarillas son ideales para una buena iluminación.

Otra buena recomendación es la de poder mantener la temperatura del agua de la piscina entre los 25 y 26 grados centígrados, para ello se recomienda usar intercambiadores de calor, colectores solares y calentadores de paso.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.