¿Qué máquina de cardio quema más grasa?

Se acerca un nuevo año y con este comienzan los nuevos propósitos, metas y sueños, aunque imposible olvidar ¡Las dietas!

Como cada enero, perder los kilos que obtuvimos de diciembre es una meta, mucho más un sueño ya que terminamos haciendo otra cosa, pero si bien queremos intentarlo, los gimnasios y ejercicios deben ser nuestros aliados y por eso, te traemos una lista con la información de qué máquina de cardio quema más grasa.

Cintas de correr

Caminadoras, como también se le conocen a las cintas de correr, son una de las mejores aliadas que podrás tener en un gimnasio o incluso, en tu propia casa, ideales para simular largas caminatas y escuchar música sin moverte mucho del sitio en el que te encuentras, así que además, la comodidad será parte del ejercicio y la flojera no se interpondrá del todo en este proceso.

Intensidad, inclinación y velocidad son parte de los retos que poseen esta máquina que en efecto, te hace sudar muchísimo y hasta cierto punto, desconectarte de los demás si te acompañas de audífonos y una buena vista frente a ti.

Sin embargo, más allá del viaje placentero y la efectiva quema de grasa en tu cuerpo, esta máquina no debe ser tomada a la ligera, ya que sin la amortiguación adecuada, el impacto generado en nuestras articulaciones puede ser grave, más que nada en las rodillas.

Bicicletas estáticas

Una de las favoritas por el hecho de estar “sentado” (sí, hasta para hacer ejercicio nos invade la flojera) y su alta efectividad al momento de bajar de peso. Al igual que la cinta de correr, la bicicleta estática permite variar en velocidad e intensidad o esfuerzo al momento de pedalear, por lo que apenas te vas acostumbrando al ejercicio, podrás intensificar y obtener mayores resultados, sin contar que el impacto en las articulaciones es mucho menor, por lo tanto tendrás incluso ventaja médica en el tema.

Sin embargo, a menos que incluyas actividades como el spinning, el ejercicio se vuelve tedioso y puede aburrirte, ya que a pesar de poder incluir música y buena vista, la posición no lo hace del todo dinámico y es sencillo querer cambiarlo.

Bancos de musculación

Hablando de actividades tediosas… los banco de pesas terminan por ser de las máquinas donde más esfuerzo, ya que más que es una máquina simple y todo el trabajo va por tu cuenta, sin ningún tipo de polea o cuerda que te ayude.

Pero, es el que más efectivo puede ser en caso de tener disciplina, ya que es ideal, por ergonomía y posición, para realizar abdominales de distintos tipos, ejercicios para el cuerpo en general con pesas y también flexiones, al inclinarlo.

En este caso, otra de las ventajas es que las lesiones o dolores sólo se presentarán por errores propios, al cargar un peso mayor al soportable o hacer un mal movimiento o posición durante el ejercicio.

Escaladora o Step

Básicamente es lo mismo que la cinta para correr, pero hacia arriba, con escaleras en lugar de una cinta. De hecho, si algo puede diferenciarlas, es que la escaladora tiene mayor impacto en las rodillas y el nivel de dificultad es mayor, algo que a la larga, de cuidarse bien, puede ofrecer la quema de grasa que buscas y además la definición en tus piernas y glúteos que nunca está de más.

Remo

Aunque es común su uso para desarrollar los músculos de la espalda, pocos saben que esta es una de las máquinas que más permite quemar grasa por el hecho de agrupar varios músculos en su movimiento.

Elíptica.

Pocos la usan y es más común verla en algún canal de ventas que en pleno uso en un gimnasio. ¡Grave error! Aunque es una máquina que permite un desgaste muy grande en tus rodillas, también es cierto que permite entrenar la parte superior e inferior de tu cuerpo al mismo tiempo, si a eso le sumas tener el abdomen apretado, los resultados serán magníficos.

Dicho esto, podemos decir lo siguiente

  • La bicicleta estática de 250 a 500 Kcal/h
  • Bicicleta de spinning entre 600 y 800 Kcal/h
  • La bicicleta elíptica de 250 a 350 Kcal/h
  • La cinta de correr de 450-650 kcal/h
  • Máquina de remo de 350 a 500 Kcal/h
  • La escaladora que de 350-550 kcal/h.

Aunque el uso de estas máquinas garantiza con prioridad buenos resultados, hay cosas a tomar en cuenta que deben llevarse a cabo, ya que de nada sirve hacer ejercicios nada más sin acompañarlo de las cosas adecuadas.

Disciplina: es esto o nada. La disciplina es la base de toda actividad y si desde el comienzo tienes o quieres tener excusa para faltar algún día, de nada servirá que uses la máquina 5 horas cada lunes a partir de ahora.

Mueve tus brazos: en la cinta de correr, debes mover tus brazos de manera uniforme, balancearlos para mantener el equilibrio y postura adecuada, así como darle movimiento a tu parte superior y mantenerla activa.

¿Quieres resultados? ¡No te conformes! Debes estar en constante exigencia y crecimiento, siempre dentro de tus límites y posibilidades. Si no te planteas nuevos resultados o metas, no estarás aprovechando el ejercicio ni el tiempo invertido.

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