5 Mejores Chaqueta Plumas Hombre y Mujer en relación calidad/precio

¿Estás cansado ya de pasar frío y necesitas un abrigo decente no? 

Los abrigos de pluma actuales no son ya tan molestos como los antiguos que eran unos mamotretos incómodos que te hacían parecer el muñeco de michelín. Las marcas top de montañismo redescubrieron que añadir estas prendas al popular sistema de vestimenta por capas (aquel en el que superponemos varias prendas que nos ayudan a mantenernos secos y a la vez calientes y aislados del exterior) nuestro cuerpo lo agradecia: ganábamos en maniobrabilidad y sensación térmica, en definitiva ganábamos en Confort.

Con una buena chaqueta de plumas podemos conseguir un aislamiento perfecto del exterior. Hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo se encuentra a 37º de temperatura y en el exterior habrá temperaturas cercanas a 0º y que el aire es prácticamente el mejor aislante que existe. Así, para lograr perder el mínimo calor posible, lo que tenemos que conseguir es atrapar el mayor aire posible que nos aisle y no hay mejor material existente que la pluma (además, pueden lavarse a máquina sin ningún tipo de problema!)

A continuación, te recomendamos las que para nosotros ahora mismo son las mejores chaquetas de plumas del mercado según para qué la necesites. ¿Necesitas un abrigo para ir al trabajo por las mañanas, para ir a alta montaña o para skiar? Sigue leyendo y conseguirás lo que mejor se ajuste a ti.

ADVERTENCIA! : Hasta hace unos años, era frecuente esquilmar la naturaleza para conseguir las plumas (arrancando a los animales vivos las plumas) pero la industria alcanzó un pacto RDS por el que sólo se comprometen a a utilizar prácticas de bienestar animal.

Debido a nuestro amor por la naturaleza, sólo recomendaremos marcas que cumplan a rajatabla con dicho pacto.

1. Parka Hombre The North Face M McMurdo Plumón 550 (Recomendada)

chaque plumas hombre

Ver más imágenes y opiniones en Amazon de Parka McMurdo

Una Parka rellena de plumón de 550 Cuins que a una a la vez un diseño elegante con una protección más que suficiente en cualquier población en lo más crudo del invierno.

Es perfecta para llevar al trabajo o salir con ella por la noche, todoterreno total. Con llevar una camisa debajo te bastará (para llevar un jersey, tendrías que estar a temperaturas cercanas a 0ª). Además, es impermeable y tiene un sistema exclusivo de North Face Dryvent que filtra la humedad y evita que el calor se escape.

Multitud de bolsillos para guardar todo lo que necesites y encontrarlo rápidamente sin que las manos se te congelen y una capucha con ribete de pelo que puedes quitar cuando desees (puedes dejarte sólo la capucha sin el pelo o quitarlo también).

Un superventas que vale cada Euro que pesa. Confort, calidad y diseño gracias a una de las mejores y más fiables marcas del mercado, North Face.

2. Abrigo Plumas Mujer Columbia Lay D Down t

chaqueta plumas mujer

Ver todas las opiniones y precios de Columbia Lay D Down

Si buscas un abrigo de mujer para el día este modelo de Columbia es perfecto.

Relleno de 550 Cuins (80% plumón/20 Pluma), pesa poquísimo y tienes a cambio la sensación de ir envuelta en un edredón todo el día.

Da mucho más calor de lo que aparenta por lo fino que es, tiene un corte femenino sin costuras en las zonas de pecho ni cadera y capucha desmontable con pelo.

Las mangas son un poco más largas de lo normal, pero así te aseguras que las manos no se te congelan y además tiene tres bolsillos para guardar lo que necesites.

Es casi-impermeable así que te ahorras el problema de que se moje la pluma y cuando la lavas enseguida recupera su forma.

Un abrigo perfecto para cualquier mujer que quiera utilizarlo tanto para la ciudad como para excursiones por el campo a temperaturas cercanas a los 0º

3. Chaqueta de Plumas Montaña Económica Tresspass Stormer.

chaqueta pluma montaña tresspass stormer

Ver más opiniones e imágenes de Tersspass Stormer

Chaqueta de plumas preparada para realizar actividad física en la montaña (escalada, trekking, ski…). Con un porcentaje de 80% plumón / 20% pluma es perfecta para inviernos fríos. El relleno de plumas ayuda a mantener el calor de tu cuerpo sin que se escape pesando además poquísimo. Trae una pequeña bolsa para plegarlo (ocupa menos de 20cmsx 10) y llevarlo comodisimamente a cualquier lado.

Es un complemento ideal como “segunda piel” para caminatas por la montaña en días de frío de verdad o para andar por la ciudad con un jersey debajo.

Aunque no es 100% impermeable, aguanta bien la lluvia fina y gracias a la capucha que te recoge perfectamente el cuello puedes aguantar bajo la lluvia un rato.

Dos bolsillos con cierre zip para poder mantener las manos calientes y costuras de primer nivel para asegurarse que no se salga la pluma, es una chaqueta perfecta para climas montañosos que puede aguantar temperaturas cercanas por debajo de los 0º sin problema.

Una auténtica joya que se beneficia de no ser una marca superconocida para ofrecer una relación calidad/precio excepcional.

4. Chaqueta Montaña Plumas. Haglöfs ESSENS III DOWN 

chaqueta montaña hombre

Todas las opiniones e imágenes de Haglöfs Essens III

Si quieres una “segunda piel” que te caliente en el frío más adverso con un peso de …¡86 Gramos!, esta es tu prenda. Fabricada por Haglöfs, cumple perfectamente con lo que promete: Puedes llevarlo a cualquier lado siempre contigo. Desde un clima de alta montaña duro, hasta por la ciudad dando un paseo de noche.

Tiene una relación de 90% plumón – 10% pluma y llega hasta los 800 CUINS, así que se encuentre entre el top de categoría entre los abrigos de plumón.

Así, te aseguras que por debajo de los 0º estar siempre calentito y trae 2 bolsillos para las manos y uno en el pecho para que puedas guardar lo mínimo sin perder calor en ningún momento.

En definitiva, uno de los mejores abrigos del mercado que a nosotros nos encanta por su increíble ligereza y capacidad calorífica que te hace enamorarte de él desde el primer momento.

Disponible también para mujer con capucha.

5. Chaleco de Plumas The North Face M Nuptse 2 Vest Eu

Chaleco plumaa hombre

Ver precio y opiniones de chaleco Hombre Nuptse 2

Disponible también para mujer.

Un chaleco de montaña es siempre una prenda muy cómoda para climas fríos. North Face fabrica uno de los más vendidos, ideal para mantener el tronco caliente gracias a un aislamiento de 700 CUINS, se comprime hasta caber en su propio bolsillo

Sencillo y a la vez muy práctico, pese a que es un poco grueso, si te pones encima otra prenda, se comprime y se hace muy cómodo. Si no necesitas una prenda para un frío extremo y te gusta llevar los brazos sueltos, este clásico modelo se ajusta perfectamente a lo que necesitas.

¿Por qué usar pluma? ¿Para qué la necesito?

qué es relleno de pluma

Una vez vistos algunas de las mejores chaquetas del mercado, si tienes alguna duda sobre cuál elegir sigue leyendo y te ayudaremos a resolver cualquier duda que te haya surgido.

Evitar la pérdida de calor que genera nuestro propio cuerpo es el principal desafío de cualquier abrigo. El aire se comporta como uno de los mejores aislantes naturales que existen, así que cuanto más aire nuestra abrigo pueda atrapar, más resguardados y calientes estaremos.

Frente a tejidos sintéticos de fibra, la pluma natural siempre nos dará más calor, además es mucho más comprensible (al fin y al cabo, hay mucho aire entre pluma y pluma, por lo que si lo comprimes bien, su volumen se reduce muchísimo) y gracias a los últimos tratamientos de la industria, su durabilidad ha aumentado muchísimo (la principal causa de desgaste de una prenda de plumón es que “pierda cuerpo”).

El único problema real que presenta la pluma es que si se moja, se comprime y ya no aguantará el calor bien, por eso siempre hay que evitarlo cubriéndonos con un impermeable si nos encontramos bajo la lluvia.

Para medir la capacidad de dar calidez de una prenda de pluma, se emplea una unidad de medida que nos indica la capacidad de expandirse que tiene la pluma en un determinado volumen, así, la unidad de medida es la CUIN (Cubic Inches, en inglés). Por ello, también es importante no sólo fijarse en la calidad de la pluma si no también de la cantidad de pluma por pulgada de la que disfruta nuestra prenda.

¿En qué fijarme a la hora de comprar la mejora chaqueta de plumas de hombre? CUIN y CALIDADES

pluma y plumón

CUIN: Diferentes calidades. Vemos cómo a mayor índice, mayor cantidad en el mismo volumen.

Si te pierdes en cuanto a los CUIN y qué calidad es la que necesitas (no hay nada peor en medio de una travesía de montaña que darte cuenta que tu abrigo o bien te da más calor de lo que necesitas y te agobia o que te “peles de frío” por no haber elegido bien), sigue leyendo y resolveremos todas tus dudas..

Cualquier prenda de pluma con una calidad aceptable empieza en ofrecer un relleno de puma de 550 CUIN hasta llegar a los 900 CUIN de los abrigos de máxima gama.

  • 550 – 600 CUIN: Aisla lo suficiente para dar un paseo agradable por la montaña, para días de ski soleados o para días de invierno con sol en cualquier ciudad.
  • 700 CUIN: Excursiones en días de frío intenso y seco.
  • 800 CUIN: Calidez extraordinaria unida a una ligereza que lo hace perfecto para travesías de varíos días. Su capacidad de comprensión es mayor por lo que ganas espacio y a la vez ofreciendo mayor calidez en temperaturas que rodeen los 0º
  • 900 CUIN: el mejor relleno del mercado. Una onza de pluma de esta calidad llega a ocupar 900 pulgadas cúbicas. Ofrece la mayor calidez comprimiéndose al máximo. necesario para temperaturas bajo cero.

 

Además de los CUIN, la otra parte básica en que debes fijarte es en la relación pluma/plumón. El plumón son las plumas más grandes (retienen por tanto más aire), así que cuanto más plumón tenga la prenda, más aislamiento nos dará. Siempre será mejor el 90/10 que el 50/50.

  • 50/50: Pensadas para ciudades o poblaciones frías pero no con frío extremo.
  • 70/30: Clima de montaña, actividades físicas deportivas como excalada o ski.
  • 90/10: Expediciones en climas de alta montaña/polar con temperaturas bajo cero.

Además de estas principales características básicas, es muy recomendable fijarse si el abrigo puede guardarse fácilmente (hay muchos que se comprimen tanto que pueden “autoguardarse” en su propio bolsillo y en la calidad de las costuras para evitar que el relleno se salga fácilmente.

CONCLUSIONES

Un abrigo de plumas es nuestro mejor aliado si lo que queremos es combatir el frío, la única pega que tiene es evitar que se moje, por lo que para días de frío secos, es la mejor opción que tenemos para combatirlo. Sólo tienes que pensar en qué lo vas a usar y cuándo y elegir adecuadamente sus características para tener una prenda de la que no te separarás durante los largos y gélidos días de invierno.

Si tienes alguna duda o pregunta, escríbenos un comentario y estaremos encantados de ayudarte!

Leave a Reply